Connect with us

Béisbol

Trevor Bauer tiene su primera audiencia ante un árbitro

Publicado

Trevor Bauer tuvo su primera audiencia ante un árbitro en su intento para que le revoquen la suspensión sin precedente de dos años que le fue impuesta de acuerdo con la política del Béisbol de las Grandes Ligas contra la violencia de pareja.

Bauer fue suspendido el 29 de abril por el comisionado de la MLB, Rob Manfred, sanción que si no es modificada costará al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles poco más de 60 millones de los 102 millones de dólares de su contrato por tres campañas.

El árbitro Martin Scheinman es el miembro independiente y presidente del panel de arbitraje de tres integrantes que incluye a un representante de la MLB y a otro de la asociación de jugadores.

Una inconformidad complicada puede necesitar de 5 a 10 días de audiencias más tiempo adicional para la entrega de los informes. El miembro independiente del panel redactará el borrador de una decisión.

Los abogados de Bauer y la MLB declinaron hacer declaraciones sobre la sesión.

De acuerdo con la política contra la violencia de pareja acordada entre la MLB y el sindicato en 2015, “un jugador puede ser sujeto de una acción disciplinaria de recisión por parte del comisionado debido a una violación de esta política en la ausencia de una condena o una solicitud para declararse culpable de un delito que implique una infracción”.

La MLB tiene la carga de la prueba de mostrar que un jugador “cometió una infracción” y que la medida disciplinaria debe ser la “recisión”.

Una mujer de San Diego, a la que el lanzador conoció en redes sociales, asegura que Bauer la golpeó y abusó sexualmente de ella el año pasado. Después la mujer solicitó una orden de restricción pero le fue denegada. La fiscalía de Los Ángeles dijo en febrero que las pruebas eran insuficientes para mostrar las acusaciones de la mujer más allá de una duda razonable.

Bauer, que no ha jugado desde que las acusaciones salieron a la luz el verano pasado y la MLB comenzó sus investigaciones, ha dicho reiteradamente que todo lo sucedido entre él y la mujer tuvo el consentimiento de ambos.

El lanzador dijo que ambos practicaron sexo rudo en la casa de él en Pasadena a propuesta de ella y que harían lo que habían acordado. Cada encuentro terminó con ambos haciendo bromas y ella pasando la noche en la casa, dijo el jugador.

Bauer también demandó a la mujer en una corte federal, tres meses después de que los fiscales decidieran no presentar cargos penales en su contra.(AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.