Connect with us

Béisbol

Pujols conectó dos jonrones y llegó a 683 bambinazos en las Grandes Ligas

Publicado

El toletero dominicano Albert Pujols conectó dos jonrones este domingo en la victoria de sus Cardenales de St. Louis sobre los Piratas de Pittsburgh con paliza de 18×4 para llegar a 683 bambinazos en las Grandes Ligas, a 17 del Club de los 700.

Como bateador emergente por el boricua-cubano Nolan Arenado el estelar toletero despachó su primero en el quinto episodio para poner a los Cardenales arriba 11×0.

El futuro miembro del Salón de la Fama, de 42 años, agregó el segundo con dos hombres en bases en el noveno.

Pujols es quinto en la lista de jonrones de todos los tiempos, 13 detrás de Alex Rodríguez en cuarto lugar, y sus 32 en PNC Park son la mayor cantidad de un jugador contrario en Pittsburgh.

«Estoy aquí para tratar de ayudar a este club tanto como pueda», dijo Pujols. «Esto no se trata de mí. Nunca ha sido sobre mí. Siempre ha sido sobre esta organización de los Cardenales y el impacto que puedo tener en los jugadores de la organización».

El triunfo fue para el relevista Angel Rondón (1-0), quien lanzó cinco eficientes episodios, mientras que el revés fue a la cuenta de Bryse Wilson (0-3).

– Altuve y Urquidy le dan triunfo a Astros –

En Houston, el venezolano José Altuve, con un jonrón y un doblete, y el abridor mexicano José Urquidy empató un récord personal con 10 ponches, para que los Astros derrotaran 5×2 a los Rangers de Texas.

Urquidy (4-1) permitió seis hits y una carrera en 6 y 2/3 de entradas, la mayor cantidad suya de la temporada, y los Astros ganaron por tercera vez en esta serie de cuatro juegos.

El mexicano también mejoró a 4-0 en cinco aperturas en su carrera contra los Rangers, además de haber ganado tres juegos seguidos en general.

Altuve conectó su quinto cuadrangular de apertura de partido esta temporada y el 26 de su carrera. Tiene nueve bambinazos esta temporada.

El descalabro fue para el también abridor de Texas, Taylor Hearn (2-3), quien permitió seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Garver conectó un jonrón solitario para los Rangers que redujo la ventaja a 1 en la parte alta de la quinta, pero Houston agregó dos carreras en la parte baja de la entrada para llevar la ventaja a 4×1.

El toletero cubano Yordan Alvarez conectó en el quinto un doblete remolcador a Alex Bregman.

El también cubano Yuly Gurriel despachó un doblete remolcador de una carrera para llevar la ventaja de Houston a 4×1. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:
Orioles a Rays 7×6 (en 11 entradas)
Medias Rojas a Marineros 8×4 (en 10 entradas)
Tigres a Guardianes 4×2
Mellizos a Reales 7×6
Astros a Rangers 5×2
Medias Blancas a Yankees 3×1 (primer juego de una doble cartelera)
Angelinos a Atléticos 4×1
Rojos a Azulejos 3×2
Cardenales a Piratas 18×4
Filis a Dodgers 4×3 (en 10 entradas)
Marlins a Bravos 4×3
Nacionales a Cerveceros 8×2
Cachorros a D´Backs 5×4
Mets a Rockies 2×0
Padres a Gigantes 10×1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.