Connect with us

Más Deportes

Oldani da otra alegría a Italia en el Giro

Publicado

El ciclista italiano Stefano Oldani, del equipo Alpecin, ganó la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Génova, delante de dos compañeros de escapada.

Oldani abre su palmarés en esta etapa de transición, la más larga de esta edición con 204 kilómetros, y firma la segunda victoria italiana consecutiva, luego de la victoria el miércoles de su compatriota Alberto Dainese (DSM).

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ después de esta jornada con fuerte calor, entre las regiones de Emilia-Romaña y Liguria, en el noroeste de Italia.

«Voy a etapa a etapa. Cada día me siento más cansado. Pero lo valoro cada día más», afirmó López, que comanda el Giro desde la cuarta etapa.

«La maglia rosa no cambia nada en mi vida. Soy la misma persona que hace tres años y seré la misma persona el próximo año, intentando disfrutar de la vida con una sonrisa», afirmó.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE) se mantienen como segundo y tercero de la general, ambos a 12 segundos del líder.

El neerlandés Wilco Kelderman, partícipe de una larga escapada, recuperó más de ocho minutos en la clasificación, en la que ocupaba la 23ª posición en la salida de Parma, a más de once minutos del líder de la general.

Para ganar la etapa, Oldani venció en el esprint a su compatriota Lorenzo Rota y al neerlandés Gijs Leemreize, los tres corredores sin victorias en su palmarés.

– «Una ola de emociones» –
Tras la etapa, Stefano Oldani declaró que consideraba que la prohibición en su país de utilizar las cámaras hipóxicas que simulan los efectos de la altitud perjudican a los ciclistas italianos.

«En la meta tuve una ola de emociones. Pensé un instante en qué había hecho para llegar aquí. Hice mucho trabajo en altura. En mi última concentración, estaba solo en el Etna», explicó Oldani, que corre para el equipo belga Alpecin.

«Los otros corredores del equipo se fueron a un hotel dotado con cámaras (…) ellos pueden, pero nosotros, los italianos, no lo hacemos porque en nuestro país se considera como una práctica de dopaje», añadió el ciclista milanés.

«En relación a los otros países, nos vemos perjudicados», lamentó el joven de 24 años. «En el pelotón debe hacer un 90% de corredores que utilizan esta técnica», señaló Oldani.

Esta etapa dio lugar a todo un festival de ataques en su primera parte, para lanzar una escapada que se formó después de unos sesenta kilómetros. De ese grupo de 25 corredores salieron Rota, el primero en atacar, Oldani y Leemreize, cuando se acercaban los últimos 50 kilómetros.

Un cuarteto de perseguidores compuesto por Mollema, Kelderman, Hamilton y Buitrago, fracasó en su intento de reducir la distancia de unos treinta segundos.

El Giro volvió a la carretera del Passo del Bocco por primera vez desde la caída mortal de Wouter Weylandt en 2011, durante la bajada. El dorsal 108 del corredor belga está retirado desde entonces de la lista de participantes.

En el final de la etapa, la carrera pasó por el Ponto San Giorgio, que reemplaza al viaducto de la autopista de Polcevera, que se derrumbó parcialmente en agosto de 2018, en un accidente que costó la vida a 43 personas.

El viernes, la 13ª etapa une San Remo, en el litoral del mar de Liguria, con Cuneo, a los pies de los Alpes piamonteses. El recorrido de 150 kilómetros atraviesa un paso de montaña en la primera mitad antes de un final rodado hasta una llegada considerada ligera en falso plano ascendente. (AFP)

Más Deportes

Lejos de la guerra, equipo ucraniano de sumo se refugia en Japón

Publicado

Por

(HN)

El equipo de luchadores ucranianos de sumo, cuyo entrenamiento en el país se vio interrumpido por la invasión rusa, encontró refugio en Japón para prepararse, en la nación donde ese deporte es el rey.

Estos seis ucranianos volarán el martes a Estados Unidos para tomar parte en los Juegos Mundiales, competición que toma el modelo de los Juegos Olímpicos, albergando los deportes no inscritos en este último evento, y participarán a partir del 7 de julio próximo en Birmingham (Alabama).

Buscarán en esta competición brillar en la escena internacional, unos meses después de haber visto a su ciudad de Kharkiv bombardeada e invadida por Rusia, cuando el equipo acababa en ese momento de terminar un entrenamiento.

Desde finales de mayo, han encontrado refugio en el sur de Japón, donde se les facilitó una instalación para prepararse.

Cuando los «cohetes caen en todos los sitios en Ucrania», para Ivanna Berezovska, una de las dos mujeres de la delegación ucraniana, tomar parte en los Juegos Mundiales es un medio de «darme una razón de ser feliz».

«Y después dar a la gente en nuestro país algo para celebrar», añade.

Deporte rey en Japón, el sumo, a nivel amateur no es tan popular en el mundo y en particular en Ucrania.

Unos 3.000 personas gravitan alrededor de la disciplina en Ucrania, que se inscribe como una de las naciones más competitivas desde que el sumo hiciera su debut oficial en los Juegos Mundiales en 2005.

Para la entrenadora Liubov Korobko, ganar medallas en los Juegos tiene «una gran importancia» en Ucrania. Serhii Sokolovskiy, nativo del país, compite en las competiciones profesionales japonesas.

«Tenemos muchos luchadores de sumo en competición, pienso que podemos aportar nuestra contribución y ayudar a mejorar la imagen de nuestro país», añade la entrenadora.

En Birmingham, los ucranianos no se cruzarán con deportistas rusos y bielorrusos, que tienen prohibido participar.

Pero para Liubov Korobko, «el deporte y la política no deberían mezclarse».

«Pienso que muchos deportistas en Rusia están en contra de esta guerra», precisa, añadiendo que los Juegos habrían sido un buen medio de «expresar su deseo de paz». AFP

Ver Más

Más Deportes

Italia busca a 14 desaparecidos en el glaciar alpino y «llora» 7 muertos

Publicado

Por

(HN)

Los equipos de emergencia de Italia buscan a al menos 14 personas bajo la roca y el hielo del glaciar que colapsó el domingo en los Alpes Orientales y «llora» siete muertos, declaró el primer ministro, Mario Draghi, que atribuyó la tragedia a la crisis climática.

«Hoy Italia llora las víctimas y todas las italianas e italianos se unen con afecto. El Gobierno debe reflexionar sobre lo ocurrido y tomar medidas para que se de una baja probabilidad de que vuelva a ocurrir o evitarlo», señaló Draghi, visiblemente consternado.

El primer ministro acudió hoy a la localidad de Canazei, entre las regiones de Veneto y Trentino-Alto Adige (norte), para supervisar las labores de búsqueda de desaparecidos y trasladar a las familias de las víctimas y a los heridos la solidaridad de todo el país.

UN BALANCE DESTINADO A EMPEORAR

La zona, a la que Draghi tuvo que llegar en coche dado que las condiciones meteorológicas le impidieron completar el trayecto en helicóptero, fue barrida por el desprendimiento del glaciar de la Marmolada montaña abajo que arrastró todo lo que encontró a su paso.

Se trata de una masa de hielo y roca de 200 metros de longitud, 60 de anchura y 30 de espesor. Es como si colapsaraN por la ladera dos campos de fútbol macizos de treinta metros de grosor, ilustró el presidente del Véneto, Luca Zaia.

El balance, por ahora provisional, consta de siete muertos, el último hallado en esta mañana de lunes. Los otros son tres italianos -dos guías y un alpinista de 27 años llamado Filippo Bari-, mientras que también hay un checo y dos personas aún por identificar.

Los desaparecidos, constatados por las denuncias de familiares que no consiguen localizaros, son oficialmente catorce: diez italianos y cuatro checos y austríacos, mientras que los heridos ascienden a ocho, de diversa consideración.

Se temían hasta veinte desaparecidos pero algunos han sido localizados en sus domicilios u otros puntos, como un niño de 9 años.

No obstante, las víctimas -muy difíciles de identificar por el estado de los cadáveres- probablemente aumentarán en las próximas horas, según avisan los socorristas, dado que algunos testigos sostienen que en la ladera había una treintena de personas.

DIFÍCILES LABORES DE RESCATE

Las labores de búsqueda de los desaparecidos se han reanudado esta mañana tras el vendaval que azotó la zona durante la noche y están teniendo lugar por aire con drones y helicópteros, uno de ellos con un sistema para detectar las ondas de los teléfonos móviles.

Se teme que las altas temperaturas puedan causar nuevos colapsos y poner en peligro a los servicios de emergencia.

«Quiero agradecer a todos los que han trabajado en este día y medio. A Protección Civil, a los bomberos, al Socorro Alpino, a las autoridades sanitarias y a todos los voluntarios por su generosidad, profesionalidad y valentía», aplaudió el primer ministro.

Porque, agregó, las operaciones de rescate se están desarrollando «en una situación de gran peligro».

LA SOMBRA DE LA CRISIS CLIMÁTICA

El cambio climático planea sobre esta tragedia, ya que se estima que el aumento de las temperaturas causará la extinción de la mayoría de los glaciares alpinos por debajo de los 3.600 metros de altitud antes de que acabe el siglo. Y la Marmolada es uno de ellos.

El primer ministro, de hecho, atribuyó sin tapujos la tragedia a esta amenaza: «Este es un drama que de seguro es imprevisto pero también depende del deterioro del medioambiente y de la situación climática», refirió Draghi, sensible a esta problemática y cuyo Gobierno tiene el primer ministerio para la Transición Ecologica.

El alcalde de Trento, Franco Ianeselli, expresó su pésame a las familias pero pidió medidas para paliar esta situación: «¿Debemos resignarnos a seguir llorando o no sería mejor actuar cuanto antes para mitigar el aumento de las temperaturas?», cuestionó.

Los glaciares de los Alpes Orientales y del macizo de los Dilomitas vienen evidenciando una marcada crisis y, desde 2005, han perdido alrededor del 20 % de su superficie, según explicó el experto del Gobierno provincial de Bolzano, Roberto Dinale.

Por esa razón, cada año se registran desprendimientos o colapsos y la situación este año ha empeorado a causa de la ausencia de precipitaciones y de una sequía sin precedentes en los últimos setenta años en toda la zona norte del país. EFE

Ver Más

Más Deportes

Estrella de selección rusa de hockey enviado a la fuerza al servicio militar

Publicado

Por

(HN)

El guardameta de la selección rusa de hockey sobre hielo, Ivan Fedotov, fue detenido y enviado al Gran Norte para hacer allí su servicio militar, del que quería escapar en pleno conflicto de Ucrania, informaron este lunes varios medios de comunicación.

Subcampeón olímpico, de 25 años, Fedotov acababa de comprometerse con un equipo de hockey de Estados Unidos y debía viajar allí próximamente.

La agencia de prensa TASS y el abogado del jugador informaron que Fedotov había sido enviado a Severomorsk, en la región de Mourmansk, en el Gran Norte, de clima crudo, donde se encuentra una importante base naval.

El diario deportivo ruso de referencia Sport-Express y el medio Fontanka informaron por su parte este lunes que el jugador había sido enviado a la ciudad de Severodvinsk, en la región vecina de Arkhanguelsk.

Según varios medios, el jugador había sido detenido el viernes en San Petersburgo (noroeste), acusado de haber querido escapar al servicio militar, en pleno conflicto en Ucrania.

Según estos medios, Fedotov ingresó en un hospital tras su detención, ya que dijo sentirse mal, lo que confirmó su abogado Alexei Ponomarev.

«Fue trasladado a un hospital, pero no tengo más informaciones», declaró este último.

El Kremlin, que mandó tropas a Ucrania en febrero, reaccionó, a través de su portavoz, Dmitry Peskov, afirmando que «en nuestra ley hay un servicio militar obligatorio. Cualquier comentario emocional en esto es absolutamente inapropiado».

Fedotov fue el portero titular de la selección rusa en los Juegos Olímpicos de 2022, ganando la plata.

Tras jugar en 2021-22 en el CSKA de Moscú, firmó en mayo un contrato con los Flyers de Filadelfia (NHL) y se aprestaba a viajar a Estados Unidos, país cuyas relaciones con Rusia son muy tensas en este momento.

El servicio militar obligatorio, de una duración de un año, es muy impopular en Rusia frente al miedo a ser víctima de novatadas, la perspectiva de trabajos aburridos o difíciles y ahora el temor de ser enviado a Ucrania.

Muchos rusos, a menudo ayudados por sus padres, multiplican las estrategias para escapar, pagando sobornos, obteniendo exenciones médicas o gracias a sus estudios.

La oposición acusa además a las autoridades de instrumentalizar el servicio militar para castigar a los detractores del Kremlin y enviarlos a zonas lejanas o a realizar trabajos más duros.

Es el caso por ejemplo de Ruslan Chaveddinov, un militante próximo al opositor encarcelado Alexei Navalny, quien, en 2019, que fue llevado esposado al archipiélago de Nueva Zembla, en el Ártico, antiguo sitio de ensayos nucleares invadido por osos polares, debido al calentamiento climático. AFP

Ver Más

Más Deportes

Volkanovski diluye a Holloway y retiene el cinturón

Publicado

Por

(HN)

El australiano Alexander Volkanovski retuvo el cinturón del peso pluma con una contundente victoria por decisión unánime ante el estadounidense Max Holloway en el evento UFC276 disputado en Las Vegas, Estados Unidos.

Volkanovski pasó por encima de Holloway. El australiano firmó de manera brillante su cuarta defensa del título y la trilogía con el estadounidense. Con un récord de 24 victorias, una derrota y 13 triunfos al hilo no tiene rival en la división y confiesa que tiene intención de probarse en el peso ligero.

Sin tiempo para especular ni sorpresas. Ambos habían compartido muchos minutos dentro de la jaula y conocían las virtudes del contrario. Holloway trataba de generar espacios fintando y cambiando las alturas, Volkanovski, en contraposición, respondía con contundencia la efervescencia del retador.

El australiano se estaba mostrando una marcha más rápido y preciso que su rival. Controlaba la distancia y sacaba rédito de cada intercambio de golpes. Holloway no dejaba de presionar y tratar hacer recular a Volkanovski, aunque con poco éxito.

El campeón tenía una hoja de ruta muy definida. Pese a la desventaja de distancia, se apoyó en un boxeo muy solido para frenar la insistencia del estadounidense. Holloway estaba en problemas. Un volado de derecha de Volkanovski en el segundo asalto abrió un aparatoso corte en la ceja de su rival.

El retador se quedaba sin alternativas. Insistía con el boxeo pese al poco rendimiento que le estaba dando. No encontraba su distancia y cuando conseguía cerrarla el campeón le ponía en aprietos presionando con su lucha contra la reja. No mostraba ninguna fisura en su repertorio.

Volkanovski aterrizaba con contundencia y Holloway no encontraba la forma de combinar. La capacidad de respuesta del hawaiano descendía con el pasar de los minutos. El excampeón, sin respuestas, lució muy inferior al australiano, que cerró de forma contundente una trilogía en la que los dos primeros enfrentamientos fueron mucho más parejos. EFE

Ver Más

Béisbol

Austin Barnes recibe contrato de dos años y siete millones de Dodgers

Publicado

Por

(GG)

El receptor Austin Barnes llegó a un acuerdo el domingo para un contrato de dos años y siete millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles, que cubren la temporada 2023 y 2024 en lugar de convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de este año.

Barnes recibirá 3,5 millones de dólares en cada una de las siguientes dos temporadas y los Dodgers tienen una opción de extensión de contrato por 3,5 millones para 2025. Él podrá ganar hasta 500.000 dólares anuales de bonos de rendimiento por juegos: 50.000 cada uno para 65 y 70, 75.000 por 75, 150.000 por 80 y 175.000 por 85.

Barnes dijo que el equipo se acercó a él hace un par de semanas.

“Es bueno tener algo de seguridad y estar alrededor de los Dodgers por los siguientes dos años”, dijo. “Es una gran organización. He sido parte de equipos especiales acá… Es un gran grupo de muchachos y creo en lo que ha pasado en esta organización”.

Miembro de los Dodgers campeones de la Serie Mundial en 2020, Barnes batea para .179 con cuatro vuelacercas y 12 carreras producidas en 31 partidos esta temporada. Ha sorprendido a cinco de 14 corredores que le han intentado robar base, jugando 26 partidos como cátcher.

Barnes tiene un salario de 2,6 millones en 2022, la segunda temporada de un contrato de dos años que originalmente le garantizó 4,3 millones.

El pelotero de 32 años fue adquirido de Miami antes de la temporada 2015 y actualmente tiene la tercera estancia más larga en los Dodgers, detrás de Clayton Kershaw y Justin Turner. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.