Connect with us

Más Deportes

Francés Démare gana etapa del Giro y el español López sigue líder

Publicado

Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ganó al esprint la quinta etapa del Giro de Italia, este miércoles en Mesina, mientras que el español Juan Pedro López (Trek) sigue líder de la prueba.

Démare precedió en la meta al colombiano Fernando Gaviria y al italiano Giacomo Nizzolo al final de esta etapa de transición, en la segunda jornada siciliana.

Juan Pedro López sigue al mando del Giro tras esta etapa de 174 kilómetros, que tenía un puerto de primera categoría a mitad de recorrido.

Varios esprinters quedaron distanciados en esta ascensión. Aunque Démare pudo volver al pelotón en la parte final del descenso, a 75 kilómetros de la llegada, el australiano Caleb Ewan y el británico Mark Cavendish no pudieron hacer lo mismo.

Démare, que tiene 30 años, se impuso por primera vez este año. El francés cuenta en su palmarés ahora con 85 victorias, entre ellas seis etapas del Giro, tras un triunfo en 2019 y cuatro en 2020 (además de ganar la clasificación por puntos).

«La subida fue difícil, como era de esperar», explicó el francés. «Llegué a perder tiempo, pero los chicos (del equipo) hicieron un gran trabajo para que pudiera volver en el descenso», explicó.

«Sabemos de lo que somos capaces», añadió el excampeón de Francia. «En el ciclismo, es difícil a veces poner las cosas como quieres, pero hay que perseverar», añadió.

El jueves, la carrera se instala en el continente y recorre 192 kilómetros en Calabria, entre Palmi y Scalea, en una ruta plana tras los primeros 50 kilómetros y favorable a los esprinters. (AFP)

– Clasificación de la etapa:
1. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) 4 h 03:56. (media: 43,0 km/h)
2. Fernando Gaviria (COL) a 0.
3. Giacomo Nizzolo (ITA) 0.
4. Davide Ballerini (ITA) 0.
5. Biniam Girmay (ERI) 0.
6. Phil Bauhaus (GER) 0.
7. Alberto Dainese (ITA) 0.
8. Natnael Tesfatsion (ERI) 0.
9. Edward Theuns (BEL) 0.
10. Simone Consonni (ITA) 0.

– Clasificación general individual:
1. Juan Pedro López (ESP/Trek) 18 h 21:03.
2. Lennard Kämna (GER/BOR) a 39.
3. Rein Taaramae (EST/INT) 58.
4. Simon Yates (GBR/BIK) 1:42.
5. Mauri Vansevenant (BEL/DEC) 1:47.
6. Wilco Kelderman (NED/BOR) 1:55.
7. João Almeida (POR/UAE) 1:58.
8. Pello Bilbao (ESP/BAH) 2:00.
9. Richie Porte (AUS/INE) 2:04.
10. Romain Bardet (FRA/DSM) 2:06.

Baloncesto

Heat golpeó primero al vencer a Boston en final de la Conferencia Este

Publicado

Por

(GG)

Con una soberbia actuación del astro Jimmy Butler, los Miami Heat golpearon primero este martes para vencer a los Boston Celtics 118-107, para irse al frente 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Butler terminó con un excelente desempeño ofensivo con 41 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

El segundo partido de esta serie al mejor de siete encuentros tendrá lugar el jueves en la misma sede de Miami.

Los Celtics, que eliminaron a los hasta entonces campeones defensores los Milwaukee Bucks, habían salido agresivos en este primer desafío y con 21 puntos de Jayson Tatum en la primera parte se fueron al descanso intermedio con ventaja de 62-54.

Pero Miami se fue al frente por primera vez con una ofensiva de 10-1 al principio del tercer período que puso la pizarra 64-63, gracias a un enceste del astro Butler.

Este tope es una reedición del choque de los playoffs de 2020 en la sede «burbuja» de Disney World por la pandemia.

En aquella ocasión fueron los Heat quienes avanzaron por un global de 4-2 a las Finales de la NBA, donde cayeron ante los Lakers de LeBron James. (AFP)

Ver Más

Tenis

¿Cómo lo hizo Djokovic para llegar en forma a Roland Garros?

Publicado

Por

(GG)

En paro forzoso en el primer trimestre de la temporada por no estar vacunado contra el covid-19, Novak Djokovic se ha puesto en forma en solo un mes para llegar a Roland Garros como uno de los favoritos, sino el que más, al título en París, que ya conquistó por segunda vez en 2021.

Superado por Rafael Nadal en el duelo por ser el tenista con más Grand Slam de la historia (21 por 20) tras le triunfo del español en Australia, el torneo más exitoso para el serbio, Djokovic pretende devolverle el golpe al balear en Roland Garros, el jardín de ‘Rafa’.

«De la manera como he jugado estas última semanas, me colocaría entre los favoritos. Voy con las mayores ambiciones», asume el número 1 mundial. «Visto cómo me siento en la cancha y fuera de ella estas última semanas, creo realmente que puedo llegar lejos».

De una derrota en su primer partido en Montecarlo a comienzos de abril al título de Roma el pasado domingo, el serbio, que cumplirá 35 años el domingo (coincidiendo con el inicio de Roland Garros), apenas ha necesitado un mes para regresar a su nivel después de un inicio de temporada en el que vivió el surrealista culebrón de su expulsión de Australia y sin poder competir, salvo tres partido en Dubái en febrero, al no estar vacunado contra la covid-19.

«Este nivel de presión que sentí los primeros meses del año, es algo que nunca había conocido antes. Aunque sé lo que es la presión, eso fue algo de otra dimensión», describió ‘Djoko’.

– ¿Australia? «Es pasado» –
«Tengo la sensación de que lo he dejado atrás. Me siento muy bien en la cancha. También mentalmente. Estoy fresco. En forma. Ahora ya es pasado», declaró el pasado domingo tras conquistar Roma.

Deportivamente, desde que comenzó su temporada de tierra el pasado 12 de abril, con una derrota inesperada en su debut en Montecarlo ante el español Alejandro Davidovich, Djokovic ha ido aumentando su nivel a medida que jugaba torneos, desde la derrota en la final de Belgrado ante el ruso Andrey Rublev, hasta la victoria frente a Stefanos Tsitsipas en el Foro Itálico, pasando por Madrid, donde cayó en una espectacular semifinal ante la nueva sensación del circuito, el español Carlos Alcaraz, tras tres horas y media de intenso combate.

«En Madrid fue donde mejor jugué, me satisfizo mi nivel de juego, pero quizá no fui lo suficientemente efectivo en los momentos decisivos. Contra Alcaraz fue un partido muy igualado. En Roma sabía que solo hacía falta seguir por la misma línea», explicó el serbio.

«Tenía confianza en mi plan cuando empecé a entrenarme en tierra batida. Antes de Montecarlo, incluso sin haber jugado torneos, sabía que aún estaba un poco ‘oxidado’. Y sé que, en tierra batida, soy un jugador que necesita más tiempo, al menos tres o cuatro semanas, para alcanzar el nivel deseado. Siempre fue así».

– «Preparación perfecta» –
En Roma, Djokovic levantó su primer torneo en más de seis meses (el último era París-Bercy a comienzos de noviembre) infligiendo un 6-0 a Tsitsipas, finalista la pasada edición en Roland Garros y Top 5 del circuito, en el primer set de la final (6-0, 7-6).

También el en plano físico todo ha vuelto a la normalidad para el número 1 mundial, después de haber enfermado a comienzos de abril, antes de Montecarlo. «Me siento en plena forma», dice ahora.

«No podía haber pedido una mejor semana. No podía pedir una mejor preparación. Era todo lo que venía buscando en Roma y lo he encontrado. Es la preparación perfecta antes de Roland-Garros».

«En cierta manera, es un alivio después de todo lo que pasó a comienzos de año. Era importante para mí ganar un gran torneo, en particular con los Grand Slam que vienen, donde evidentemente quiero jugar a mi mejor nivel y tener el nivel de confianza necesario para tener una oportunidad de ganar el título».

«Claramente, voy a París con buenas sensaciones sobre mis posibilidades allá», admite.

Bien situado para dar su opinión, Tsitsipas, su última víctima, coloca a Djokovic como máximo favorito a la victoria en París junto a Alcaraz. (AFP)

Ver Más

Tenis

A los 52 años Gabriela Sabatini volverá a jugar al tenis en Roland Garros

Publicado

Por

(GG)

Las ex tenistas argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko jugarán dobles en el torneo de “las leyendas” de Roland Garros. “Quiero agradecer la invitación apara participar en el Trophée des légends 2022. Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio en París”, escribió Gaby en su cuenta de Twitter.

“Volver a París después de 10 años y jugar nuevamente allí hace que mi corazón estalle de alegría”, se sumó Dulko en su cuenta oficial de Instagram. Y agregó: “Gracias por confiar en mí, Gaby querida, y aceptar ser mi partner. Siempre te admiré y esto es un sueño hecho realidad. ¡Te quiero mucho! Ahora sí, a disfrutar de este Grand Slam”.

Las publicaciones fueron rápidamente celebradas por otros ex tenistas y “leyendas” como Juan “Pico” Mónaco, Daniel Orsanic y Alex Corretja; de las ex “Leonas” Luciana Aymar, Magdalena Aicega; y del polista Adolfo Cambiaso, entre otros reconocidos deportistas.

En este contexto, Gaby dio detalles en diálogo con Radio Mitre sobre cómo se gestó su regreso a las pistas. “Nos vieron jugando al pádel y nos invitaron a participar del torneo exhibición”, comenzó la histórica jugadora que cumple 52 años. Durante la entrevista, Sabatini advirtió que su vigencia se debe a la alimentación y el entrenamiento continuo. “Soy de comer muy sano y me encanta hacer deporte, canalizo todo en el deporte”, subrayó.

Con relación a su presente, la ex tenista confesó: “Me gusta viajar, estoy concentrada en Suiza que es donde resido. Sigo con mis perfumes, sigo con mis actividades personales y también con lo público”. Pero también se dio un espacio para analizar la actualidad de su disciplina. “Me sorprende la potencia y el físico del circuito femenino”, reveló antes de destacar la figura de la tunecina Ons Jabeur.

En tanto, con relación al circuito masculino, Gaby reconoció el talento del joven español Carlos Alcaraz, quien se consagró en el Masters 1000 de Madrid. “Me gusta mucho. Lo que más me impresiona es su cabeza, la mentalidad que tiene”, afirmó. Y en el ámbito doméstico Gaby le brindó sus bendiciones a Diego Schwartzman. “Al Peque siempre me encanta verlo. Su juego, su picardía en la cancha; es un jugador súper sólido”, sentenció.

Sabatini, quien se retiró de la práctica profesional en 1996, fue cinco veces semifinalista en los singles de Roland Garros y en tres ocasiones llegó a la final en dobles, en pareja con la alemana Steffi Graf.

Dulko, por su parte, de 37 años y alejada de la actividad desde 2012, fue la número 1 en dobles en 2010 y en el Abierto de Francia hizo dos veces octavos en singles y en tres oportunidades alcanzó los cuartos de final del cuadro de dobles. La historia de ambas tendrá un capítulo más en París. (Infobae)

Ver Más

Atletismo

Se retira Zuzana Hejnova, antigua campeona del mundo de 400 metros vallas

Publicado

Por

(GG)

La checa Zuzana Hejnova, de 35 años y antigua doble campeona del mundo de 400 metros vallas, anunció este martes su retirada deportiva, ya que está embarazada.

«Voy a tener un hijo con mi pareja. Sería difícil de conciliarlo todo», explicó Hejnova, campeona del mundo en 2013 y 2015 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012.

«He logrado una gran carrera, ahora debo asumir otro papel», añadió la atleta, lastrada por las lesiones los últimos años. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Eritreo Girmay gana décima etapa del Giro

Publicado

Por

(GG)

El corredor de Eritrea Biniam Girmay se impuso en la 10ª etapa del Giro de Italia, este martes en Jesi (centro-este), siendo la primera victoria de un corredor de su país en una gran vuelta.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la general, que se enfundó por primera vez hace una semana en la etapa del Etna.

Girmay, del equipo belga Intermarché, superó al esprint al neerlandés Mathieu van der Poel, que levantó el pulgar al cruzar la meta para felicitar al joven africano por su actuación.

Girmay, de 22 años, participa por primera vez en la ronda italiana.

Profesional desde 2020, el eritreo cuenta con 8 victorias en su palmarés, tres de ellas en 2022. A finales de marzo, se convirtió en el primer africano en ganar una clásica (Gante-Wevelgem).

El miércoles, la 11ª etapa presenta un perfil totalmente llano entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, con 203 kilómetros de recorrido. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.