Connect with us

Baloncesto

Mujer alega que Rajon Rondo la amenazó con un arma de fuego

Publicado

La NBA dijo que está en proceso de recopilar más información después de que el veterano armador Rajon Rondo supuestamente amenazó a una mujer con un arma en su casa la semana pasada.

La mujer solicitó una orden de protección de emergencia contra Rondo el viernes en Louisville, Kentucky, una copia de la cual fue obtenida por Baxter Holmes, de ESPN. La orden fue concedida más tarde ese día.

Se alegó que Rondo y un niño estaban jugando videojuegos el miércoles cuando le pidieron que ‘doblara’ ropa de vestir. Rondo reaccionó enojado, según la mujer, arrancó la consola de juegos de la pared y rompió varios artículos en la casa, dejando al niño y a otro niño molestos.

La mujer alega que Rondo le dijo «estás muerta» antes de salir de la casa, solo para regresar poco después, esta vez con un arma y exigiendo ver a uno de los niños. La mujer dijo que se asustó por la situación, así que llevó al niño abajo y Rondo sacó al niño afuera, supuestamente mientras todavía sostenía el arma, mientras él le gritaba. Luego exigió ver al otro niño también, y ella también salió, mientras Rondo les gritaba a ambos por tenerle miedo, alegó la mujer.

Según la copia obtenida por ESPN, la mujer llamó a la exjefa de policía interina del metro de Louisville, Yvette Gentry, quien finalmente llegó a la casa. Sin embargo, la mujer dijo que Rondo no permitiría que Gentry entrara. La mujer dijo que se encerró en la casa con los niños, y Gentry finalmente le dijo que Rondo se había ido y que ella tenía su arma.

La mujer solicitó la orden de protección el viernes, diciendo en ella que temía por la seguridad de los niños y que Rondo tiene antecedentes de «comportamiento volátil, errático [y] explosivo».

El portavoz de la NBA, Mike Bass, le dijo a Malika Andrews de ESPN que la liga está al tanto de lo que supuestamente sucedió y está «en el proceso de recopilar más información». Los mensajes dejados por ESPN a los representantes de Rondo no fueron respondidos de inmediato.

TMZ Sports, que detalló por primera vez las acusaciones el lunes, informó que Rondo no ha sido nombrado sospechoso en ningún informe criminal relacionado con lo que supuestamente sucedió «en este momento».

Rondo, quien es de Louisville y jugó a nivel universitario en Kentucky, acaba de terminar su temporada número 16 en la NBA. El cuatro veces All-Star y dos veces campeón de la NBA jugó 18 partidos para Los Angeles Lakers antes de ser canjeado en enero a los Cleveland Cavaliers. En 21 partidos con los Cavs promedió 6.2 puntos y 4.9 asistencias. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.