Connect with us

Béisbol

Jonrones latinos le dan triunfo a Marlins sobre los Nacionales

Publicado

Jonrones del venezolano Miguel Rojas y el dominicano Jesús Sánchez le dieron este martes en las Grandes Ligas una victoria de 5×1 a los Marlins de Miami sobre los Nacionales de Washington.

Rojas también despachó doblete y sencillo para llevar a los Marlins a una cómoda victoria.

El también venezolano Jesús Aguilar aportó dos hits para los Marlins, que intentarán completar el miércoles su segunda barrida de tres juegos de la temporada contra Washington.

El bambinazo de Rojas en la quinta entrada puso a Miami arriba 1×0 cuando condujo la bola rápida del abridor Joan Adon sobre la pared en el jardín izquierdo para su segundo vuelacercas de la temporada.

Sánchez puso después el 2×0 con su batazo de cuatro esquinas ante el relevista Steve Cishek en el sexto. El jonrón fue el cuarto de Sánchez, poniendo fin a una sequía que se remonta al 21 de abril.

El abridor de Miami Cody Poteet retiró a los primeros 10 Nacionales hasta el sencillo con un out del dominicano Juan Soto en el cuarto.

Anthony Bender (1-3) relevó a Poteet y lanzó una entrada en blanco. Cuatro relevistas adicionales de Miami se combinaron para sacar los últimos 13 outs.

El revés fue para Joan Adon (1-7), quien se fue en el cuarto capítulo luego de permitir una carrera, cinco hits, ponchó a dos y golpeó a un bateador.

– Astros ponen récord de HR –
En Boston, los Astros de Houston respondieron con furia al despachar cinco jonrones como parte de un segundo inning de nueve carreras para empatar el récord de la MLB de más bambinazos en un inning, para derrotar por paliza a los Medias Rojas 13×4.

Los cubanos Yordan Alvarez y Yuli Gurriel, Jeremy Peña, Michael Brantley y Kyle Tucker, este último con dos, fueron los autores de los cuadrangulares de los Astros en el segundo episodio.

Eso fue una marca de franquicia para jonrones en una entrada. Ha sucedido otras siete veces en la historia de la Liga.

Tucker agregó su segundo jonrón de la noche y el séptimo de la temporada en la cuarta entrada, un Grand Slam ante Tyler Danish, cuando Houston ganó por decimotercera vez en 15 juegos.

La victoria fue para el mexicano José Urquidy (3-1), quien permitió 12 hits y cuatro carreras, incluidos jonrones del dominicano Rafael Devers y el cubano J.D. Martínez.

Eovaldi (1-2) se convirtió en el tercer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en permitir cinco jonrones en una entrada, uniéndose a Chase Anderson (17 de septiembre de 2020 contra los Yankees) y Michael Blazek (28 de julio de 2017 contra los Nacionales).

Devers puso a Boston al frente 1×0 cuando saltó sobre una recta de Urquidy y la botó sobre la pared del jardín central para su séptimo vuelabarda de la temporada. (AFP)

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Medias Blancas 3×0 – Reales 2×1 (dividieron una doble cartelera)
Rays a Tigres 8×1
Yankees a Orioles 5×4
Azulejos a Marineros 3×0
Astros a Medias Rojas 13×4
Rangers a Angelinos 10×5
Rojos a Guadianes 5×4 (en diez entradas)
Dodgers a D´Backs 7×6 y 13×3
Mets 3×1 – Cardenales 4×3 (dividen doble juego)
Marlins a Nacionales 5×1
Padres a Filis 3×0
Bravos a Cerveceros 3×0
Cachorros a Piratas 7×0
Gigantes a Rockies 10×7

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.