Connect with us

Béisbol

Alfaro, Torres y Díaz conectan jonrones en las Grandes Ligas

Publicado

El colombiano Jorge Alfaro (Padres), el venezolano Gleyber Torres (Yankees) y el cubano Aledmys Díaz (Astros) tuvieron destacada actuación el domingo en las Grandes Ligas, en la que conectaron jonrones decisivos.

Alfaro despachó un jonrón de tres carreras como emergente con dos outs en el noveno para que los Padres de San Diego dejaran al campo a los Marlins de Miami por 3×2.

El cafetero se fue profundo por el jardín central en el primer lanzamiento que vio del relevista Cole Sulser (0-1), el derrotado. Alfaro fue comprado a los Marlins en diciembre pasado.

Hasta el noveno, parecía que los Padres iban a recibir una segunda blanqueada consecutiva. Pero Trent Grisham y C.J. Abrams se embasaron antes que Alfaro decidiera con su estacazo, su segundo de la campaña.

Por los Marlins sacó la pelota del parque el segunda base Jazz Chisholm, pero el equipo encajó su séptima derrota en las últimas ocho salidas.

El dominicano Manny Machado extendió su racha de embasarse por los Padres a 18 juegos, pero ni él ni el cubano Eric Hosmer, dos de los mejores bateadores esta temporada, pudieron dar un gran golpe para ayudar a los Padres. Machado entró al juego bateando para .381 y Hosmer para .355 de promedio.

La victoria fue para el relevista Robert Suárez (2-1), quien había trabajado dos entradas completas.

– Venezolano Torres también decide –
En Nueva York, el venezolano Gleyber Torres disparó un jonrón que puso fin al juego en la novena entrada y los Yankees vencieron 2×1 a los Rangers de Texas en el primer partido de una doble cartelera.

Con su batazo, Torres consiguió personalmente darle a los Yankees una tercera victoria esta campaña. Castigó al pitcher John King (1-1), finalmente el derrotado.

Su batazo de cuatro esquinas fue el cuarto de la campaña, que sirvió para que el equipo de la Gran Manzana alcanzara su dudécima victoria en los últimos 13 juegos.

«Mientras más difícil es la situación, parece que aumenta su nivel de concentración», dijo de Torres el mánager de los Yankees, Aaron Boone.

El toletero Kole Calhoun conectó un jonrón en el último lanzamiento del abridor de los Yankees, Gerrit Cole, pero los Rangers cometieron tres errores y se les acabó una racha de cuatro victorias consecutivas.

– Cubano Díaz la bota con casa llena –
En Houston, el cubano Aledmys Díaz conectó un Grand Slam y el lanzador Jake Odorizzi lanzó pelota de un hit en cinco entradas y los Astros derrotaron por blanqueada de 5×0 a los Tigres de Detroit, para la séptima victoria consecutiva y completar así la barrida frente a los ‘felinos’.

El segundo jonrón de Díaz en la temporada llegó en la tercera entrada contra el relevista Drew Hutchison (0-3), el derrotado.

El batazo del antillano empujó al plato al venezolano José Altuve, Alex Bregman y a su compatriota Yordan Álvarez, para una ventaja de 4×0.

Bregman aumentó la ventaja con un bambinazo solitario ante Joe Jiménez para su quinto vuelacerca de la temporada.

Houston terminó así invicto una estadía en casa al rojo vivo contra Seattle y Detroit 7-0.

Cuando comenzó la estadía en casa, tenían marca de 11-11 y ahora tienen 18-11.

El triunfo fue para Odorizzi (3-2), quien permitió un hit en cinco entradas y ponchó a cinco. El diestro veterano ha permitido solo una carrera en sus últimas tres aperturas.

La derrota dejó a los Tigres en apuros con registro de 8-19, el peor récord en la Liga Americana. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:
Medias Blancas a Medias Rojas 3×2
Reales vs Orioles 6×4 y 4×2 (doble juego)
Yankees vs Rangers 2×1 y 4×2 (doble juego)
Guardianes a Azulejos 4×3
Mellizos a Atléticos 4×3
Astros a Tigres 5×0
Marineros a Rays 2×1 en diez entradas
Angelinos a Nacionales 5×4
Filis vs Mets 3×2 y 6×1 (doble juego)
Bravos a Cerveceros 9×2
Rojos a Piratas 7×3
Gigantes a Cardenales 4×3
Padres a Marlins 3×2
D´Backs a Rockies 4×0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.