Connect with us

De Todo Un Poco

Guaireña y Unión, sorpresas que no acaban en Sudamericana

Publicado

El debutante Guaireña de Paraguay igualó 1-1 con el histórico Inter de Brasil y confirmó que no por casualidad lidera el Grupo E de la Copa Sudamericana 2022, igual que el humilde Unión de Argentina en el Grupo H, mientras Sao Paulo se corta en la cima del Grupo D.

En el cierre de la cuarta fecha del apretado Grupo C, Santos que derrotó este jueves a Universidad Católica de Ecuador por 1-0 y Unión la Calera que venció por el mismo resultado a Banfield, en ambos casos a domicilio, tomaron ventaja en la lucha por el único pase a octavos de final en la llave.

A falta de dos jornadas, la Calera de Chile acumula ahora 8 puntos, uno más que Santos, mientras Católica (4) y Banfield (3) van ensayando la despedida.

El paraguayo Guaireña aguantó en casa al experimentado Inter de Porto Alegre (1-1) y mantuvo la punta con 6 puntos en una lucha sin cuartel con su rival brasileño de este jueves, que suma igual cantidad pero con más goles a favor.

Nada está garantizado en la llave ante la ajustada paridad entre paraguayos y brasileños, y menos aún porque en la Sudamericana solo clasifica a octavos de final el primero de cada grupo, que jugará en esa instancia con los terceros de la Copa Libertadores.

Incluso, por ese motivo, es muy probable que la mayoría de los clasificados a la siguiente instancia recién se definan en la última fecha.

Sao Paulo es uno de los pocos equipos que podría sellar su pase en la próxima fecha. Espera muy confiado el 20 de mayo al colista Jorge Wilstermann para iniciar la nómima de octavo finalistas.

El conjunto paulista igualó 0-0 este jueves en su visita al Everton chileno y quedó muy cómodo con diez puntos en cuatro partidos en el liderato del Grupo C.

Unión de Santa Fe, bajo el mando del uruguayo Gustavo Munúa, se sacudió la timidez frente a clásicos protagonistas del fútbol sudamericano, como Junior de Colombia y Fluminense de Brasil, y con su victoria 2-0 ante el eliminado Oriente Petrolero de Bolivia, desplazó al once carioca de la punta del Grupo H con una renta de 8 puntos.

Tanto Junior como Fluminense persiguen muy de cerca al ‘Tatengue’, con siete puntos, por lo que esa llave se definirá en el último suspiro sin que se puedan arriesgar pronósticos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.