Connect with us

Más de Honduras

Concacaf confirma a Olimpia y Real España en próxima Liga Concacaf

Publicado

La Concacaf ya confirmó que Olimpia y Real España son los clasificados a la próxima Liga Concacaf, pero en caso de llegar ambos a la final se sumaría el Motagua, tercero en puntaje de los dos torneos, pero en caso que sea Marathon campeón o subcampeón acompañaría a los ya clasificados.

En Guatemala, el Comunicaciones se convirtió en el ganador de la tabla acumulada y al ser el subcampeón del Torneo Apertura 2021, obtuvo su clasificación a la Liga Concacaf 2022 para defender el título que conquistó el pasado mes de diciembre ante Motagua en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por un marcador global de 6-3.

Los Cremas al empatar ante Deportivo Malacateco y con el tropiezo de Municipal ante Antigua en casa, sumaron 82 puntos en el acumulado, siendo inalcanzables faltando una fecha por disputar en el Torneo Clausura 2022. De esta manera, los Cremas se convierten en el segundo equipo que representará a Guatemala en el torneo regional, debido a que Malacateco se ganó su derecho por el título conseguido en el Torneo Apertura 2021.

Con esto, Guatemala tiene una plaza pendiente por confirmar y se determinaría con el equipo que llegue a la final del certamen local, siendo campeón o subcampeón.

En el resto de países de Centroamérica, también se han comenzado a confirmar los equipos que competirán durante el segundo semestre del año y a continuación ESPN Digital lo repasa.

Los clasificados hasta la fecha:

Malacateco: ‘Los Toros’ tendrán su primera participación internacional tras el título conseguido del Torneo Apertura 2021 ante Comunicaciones por un marcador global de 2-0 con anotaciones de Wilson Godoy y Matías Rotondi.

Comunicaciones: El actual campeón del torneo, defenderá la copa al ganar la tabla acumulada de la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Fútbol.

Alianza FC: Es el vigente campeón del fútbol salvadoreño al imponerse en la final al CD Platense. Durante la edición del 2021, ‘Los Albos’ fueron superados por Comunicaciones en Octavos de Final.

Olimpia: Son los monarcas del Torneo Apertura 2021 al conseguir el Tetracampeonato. Se debe recordar que en la última edición fueron descalificados por la organización debido al conflicto registrado con el Inter Moengotapoe de Surinam.

Real España: Son los ganadores de la tabla acumulada con 68 puntos y son el segundo equipo de Honduras en clasificar a la Liga Concacaf 2022.

Herediano: El campeonato conseguido ante Saprissa, les permitió sellar su boleto al evento internacional, donde habían estado ausentes en las últimas ediciones.

Alajuelense: Con 77 puntos y teniendo tres fechas pendientes por jugarse, Alajuelense es el primer lugar de la tabla acumulada. De acuerdo a la Unafut, únicamente podría ser superado por Herediano, equipo ya clasificado, por lo que consiguió el boleto.

Diriangén FC: Es el bicampeón del fútbol nicaragüense al vencer a Real Estelí en la final.

Tauro FC: Se proclamó campeón del Torneo Clausura 2021 al vencer a Herrera FC 3-0 y así conseguir su título número 16 en la historia.

Pacific FC: Derrotó a Forge FC en la final de la Liga Premier Canadiense y aseguró su boleto. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.