Connect with us

Fútbol Internacional

Alexis Vega se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de Chivas

Publicado

Alexis Vega se convirtió con su renovación de contrato en el jugador mejor pagado en la historia de Chivas. Sin duda, el atacante es el que mejor sueldo va a percibir en la plantilla del Rebaño Sagrado.

Fuentes aseguran a ESPN que la renovación de Alexis le dejará ganancias de aquí al 2024 cerca de 100 millones de pesos, es decir, casi 5 millones de dólares, lo cual lo catapulta como el elemento con mayor pago en el equipo, pues no hay ninguno que alcance esa cifra.

Aseguran a este sitio que Vega ganaba aproximadamente 10 millones de pesos anuales antes de la renovación, sin embargo, con la nueva firma los enterados aseveran que Alexis casi triplicó el salario. Dichas fuentes señalan que Vega se embolsará en 2022 cerca de 32 millones de pesos, en 2023 serán 37 millones de pesos y el semestre de enero a junio del 2024 acumulará 21 millones de pesos, dinero que sin duda marca un antes y un después para figuras del equipo tapatío.

Ahora, el tema es que el amarrar por más temporadas al atacante no quiere decir que necesariamente las cumpla, pues si algún equipo se anima a contratar a Alexis su contrato tiene una cláusula de salida inmediata si un club europeo busca sus servicios o bien que en México se animen a pagar el costo de su carta. Chivas se llevará una tajada de ese dinero, situación que no se concretaría si Alexis dejara terminar su convenio en diciembre del 2022.

Chivas amarró a su jugador más importante de los últimos años con una extensión millonaria ESPN
Es decir, ambas partes ganan en la negociación, Chivas en caso de que se concrete alguna oferta y Alexis obtendrá una buena cantidad de dólares si se mantiene en el cuadro rojiblanco, al que le urgen figuras de su talla que hagan soñar a la afición con pelear un título de liga que anhelan desde hace tiempo.

Amaury Vergara, dueño del equipo, se convirtió en el principal protagonista para concretar la renovación de Alexis Vega, pues durante varios meses este tema se mantuvo con un freno al no existir avances entre ambas partes, pero fue el máximo directivo del equipo el que terminó por aceptar los términos que pidió el futbolista.

Aquí mismo se adelantó que Alexis Vega y Raúl Gudiño eran las cartas fuertes que debía negociar la directiva, encabezada por Ricardo Peláez. En el caso del segundo no tuvo suerte y se convertirá en la primera baja del Guadalajara de cara a la próxima temporada, ya que su deseo es marcharse y tener minutos en otro equipo. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.