Connect with us

Baloncesto

Heat y Suns vencen se van 2-0 arriba en semifinales de respectivas Conferencias

Publicado

Los Miami Heat vencieron este miércoles a los Philadelphia 76ers 119-103, gracias en parte a las actuaciones de Jimmy Butler y Bam Adebayo, para irse arriba 2-0 en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA, al igual que los Phoenix Suns que salieron airosos ante Dallas y también dominan 2-0 su semifinal del Oeste.

En la ‘Capital del Sol’, el astro Butler terminó con 22 puntos y 12 asistencias y el pívot Adebayo lo hizo con 23 tantos y nueve rebotes.

Los Miami Heat se trasladan ahora a Filadelfia para el Juego 3 de esta serie al mejor de siete el próximo viernes.

Por los Sixers, que jugaron otra vez sin su astro camerunés Joel Embiid, se lució Tyrese Maxey con 34 cartones, el también astro Jemas Harden con 20 unidades y nueve servicios para anotación y Tobias Harris con 21 puntos.

Por el Heat también se lució el suplente Tyler Herro, nombrado la víspera el Mejor Sexto Hombre de la temporada, que continuó siendo letal saliendo de la banca al irse con 18 puntos.

También el veterano Victor Oladipo, en su día de cumpleaños número 30, continuó siendo muy efectivo como miembro de la segunda unidad del equipo al terminar el partido con 19 cartones seis rebotes como suplente.

Miami, primer sembrado de la Conferencia Este, ya se había ido al descanso intermedio con ventaja de 60-52 gracias a 16 puntos de Herro y 11 del pívot Adebayo hasta ese momento.

– Miami imbatible –

Una racha de 10-0 en el cuarto convirtió una ventaja de ocho puntos de Miami en una diferencia de 18 puntos, sellando la victoria.

Ahora el Heat esperará que la historia se mantenga ya que ha tomado una ventaja de 2-0 en 18 series anteriores, incluida la primera ronda de esta temporada contra los Atlanta Hawks, y ganó el enfrentamiento en todas las ocasiones.

En tanto, la franquicia de los 76ers ha perdido los primeros dos juegos de un enfrentamiento en otras 19 ocasiones, sin recuperarse nunca para ganar la serie.

La incógnita que se despejará el mismo viernes es si el estelar Embiid podrá estar listo para el Juego 3 por Filadelfia.

Embiid, el campeón anotador de la liga y finalista para el MVP, como era de esperarse, ha sido extrañado por los 76ers.

La ausencia de Embiid no fue solo lo que perjudicó a Filadelfia, pues en esta ocasión los Sixers volvieron a ser terribles desde el rango de 3 puntos con solo ocho encestes en 30 intentos.

– Los Suns a paso firme –

En Phoenix, los Suns pasearon cómodos al vencer fácil por 129-109 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y también se fueron 2-0 al frente en su semifinal de la Conferencia Oeste.

Los Suns tuvieron un magnífico último cuarto al ganarlo 40-26 para amarrar el partido y salir rumbo Dallas ahora para el viernes efectuar el tercer juego de esta serie al mejor de siente encuentros.

El base Devin Booker se echó al equipo arriba y con 30 puntos comandó el ataque de los ‘Soles’, que también contaron con otra excelente actuación del veterano armador Chris Paul, quien terminó con 28 tantos, seis rebotes y ocho asistencias. El estelar organizador, de 37 años, sigue persiguiendo su primer título.

Paul, un 12 veces ‘All-Star’, fue decisivo en el último cuarto con 14 de sus puntos en otro espectacular ataque del veterano jugador.

Por su parte, los Mavericks volvieron a desperdiciar otra excelente labor ofensiva del esloveno Luka Doncic, quien se desobrdó con 35 puntos, cinco capturas y siete servicios para anotación. Logró cinco de diez triples para 15 cartones.

El equipo de Memphis continuó mostrando dominio sobre los Mavericks al encajarle su undécima victoria al hilo, contando triunfos de la temporada regular.

Los Mavs ganaban 60-58 en el medio tiempo, pero los Suns recuperaron rápidamente la ventaja después de que Booker anotara triples consecutivos al comienzo del tercero.

Los Suns tomaron después una ventaja de 89-83 al entrar al último cuarto y parecía que se avecinaba una dura pelea. Pero ese fue el momento en que Paul decidió que el control del juego era suyo, acertando seis tiros seguidos entre triples, media distancia y bandejas.

Los Suns acertaron un 64,5% de efectividad en total y acertaron el 52% de sus triples.

Por su parte, los Mavericks se irán a casa contra la pared 2-0, necesitando desesperadamente la contribución de alguien que no sea solo Doncic, quien anotó 35 puntos apenas dos noches después de una actuación de 45 tantos en el primer juego.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.