Connect with us

Baloncesto

Durant impulsa triunfo de Suns en su reencuentro con Kyrie Irving

Publicado

Con 37 puntos y una canasta ganadora, Kevin Durant comandó el domingo el peleado triunfo de los Phoenix Suns por 130-126 frente a los Dallas Mavericks de Kyrie Irving, quien fue su socio hasta el mes pasado en los Brooklyn Nets.

Durant, que suma un pleno de tres triunfos desde su llegada a Phoenix, fue la gran figura de la tensa batalla de estrellas de estos equipos rivales de la Conferencia Oeste.

Junto al alero, Devin Booker firmó 36 puntos y 10 asistencias para los Suns, mientras que por los Mavericks Irving terminó con 30 tantos y Luka Doncic con 34.

Durant e Irving se vieron las caras por primera vez desde su salida de los Nets, que cerró la convulsa etapa de cuatro temporadas que vivieron juntos en Brooklyn, con muchas más polémicas fuera de las canchas que éxitos deportivos.

En febrero, tras solicitar su salida de los Nets, Irving fue traspasado a los Mavericks y pocos días después Durant dejó también la franquicia para unirse a los Suns, que con su llegada se han convertido de nuevo en candidatos al anillo.

El domingo, el alero y el base se toparon en varios momentos en la cancha como en un espectacular tapón que Durant le colocó a Irving en el último cuarto.

El duelo en el American Airlines Center de Dallas llegó igualado a la fase final, cuando por encima de todos se elevó la figura de Durant, ganador de dos anillos con los Warriors (2017 y 2018) y 13 veces All-Star.

Con el marcador empatado a 126, el alero se buscó un espacio ante la defensa de Tim Hardaway Jr. para clavar un tiro de media distancia que daba ventaja a los Suns a solo 12 segundos del final.

Luka Doncic trató de empatar en la siguiente acción pero erró un tiro claro frente al aro y Durant se apoderó del rebote.

Tras lamentarse de su error, el esloveno corrió furioso a encararse con Devin Booker, quien estaba reclamando a los árbitros una posible falta previa de Doncic.

El tenso incidente se saldó con una doble técnica y Durant anotó los dos tiros libres finales para finiquitar su tercera victoria desde su llegada a Phoenix.

Los Mavericks, en cambio, tienen un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas con Irving en la pista. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.