Connect with us

Béisbol

Pitcheo del peruano Luzardo entre lo más destacado en Grandes Ligas

Publicado

El pitcheo del peruano Jesús Luzardo, de los Marlins de Miami, y jonrón del cubano Luis Robert, de los Medias Blancas de Chicago, estuvo entre lo más destacado este sábado en las Grandes Ligas de béisbol.

Luzardo permitió una carrera y dos hits en seis entradas y los Marlins ganaron su séptimo juego consecutivo al vencer 3×1 a los Marineros de Seattle.

El tercera base Brian Anderson conectó dos hits para los Marlins, cuya última racha de siete victorias consecutivas fue del 24 al 30 de abril de 2016.

Luzardo (2-1) ponchó a cinco y dio una base por bolas en su salida más larga de la temporada.

El abridor de los Marineros, Robbie Ray, caminó bien las cuatro primeras entradas antes de meterse en problemas en el quinto capítulo de 36 lanzamientos.

El actual ganador del premio Cy Young en la Liga Americana permitió sencillos impulsores al dominicano Bryan De La Cruz y Jon Berti y caminó a tres, incluido a Garrett Cooper con las bases llenas para una carrera forzada.

Ray (1-2) fue relevado después de cinco entradas. Permitió tres carreras, cuatro hits, ponchó a ocho y caminó a cuatro.

Los relevistas de Miami Anthony Bass y Cole Sulser lanzaron cada uno una entrada en blanco y Anthony Bender permitió dos sencillos en la novena entrada pero se llevó su sexto salvamento.

J.P. Crawford conectó tres de los cinco hits de los Marineros. Seattle golpeó primero con el jonrón de apertura de Dylan Moore en el tercero.

– Robert y Anderson la botan –
En Chicago, los toleteros Tim Anderson y el cubano Luis Robert conectaron sendos jonrones para ayudar a los Medias Blancas de Chicago a vencer por blanqueada de 4×0 a los Angelinos de Los Ángeles en un sábado lluvioso, para romper una racha de seis victorias consecutivas al conjunto californiano.

Josh Harrison, A.J. Pollock y Anderson conectaron dos hits cada uno para los ´patiblancos´, que ganaron apenas por segunda vez en 12 juegos.

El triunfo fue para el lanzador Vince Velásquez (1-2) limitó a los Angelinos a cuatro hits y ponchó a seis en cinco entradas y dos tercios. Tuvo marca de 0-9 con efectividad de 9,57 en sus 12 aperturas anteriores.

Un aguacero forzó un retraso por lluvia en la sexta entrada que duró una hora.

El relevista Tanner Banks reemplazó a Velásquez después del retraso y consiguió que Mike Trout bateara un roletazo en su primer lanzamiento.

Tyler Wade conectó dos hits para los Angelinos, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que intentaban subir a ocho juegos por encima de .500 por primera vez desde el 10 de junio de 2018.

Trout, un tres veces MVP, y el actual MVP el japonés Shohei Ohtani se combinaron para 8-0 en el partido con dos ponches.

El cubano Robert conectó bambinazo de tres carreras en el quinto ante José Suárez (0-2), finalmente el derrotado, para empujar a Harrison y Anderson.

El taponero Liam Hendriks, quien ingresó con una efectividad de 4.76, dominó a Trout y Ohtani en el noveno para terminar el juego.

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:
Azulejos a Astros 2×1
Medias Blancas a Angelinos 4×0
Guardianes a Atléticos 3×1
Mellizos a Rays 9×1
Marlins a Marineros 3×1
Rangers a Bravos 3×1
D´Backs a Cardenales 2×0
Gigantes a Nacionales 9×3
Tigres a Dodgers 5 x 1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.