Connect with us

Fútbol Internacional

Paraguayo Sebastián Ferreira anota desde medio campo en la MLS

Publicado

El delantero paraguayo Sebastián Ferreira logró el sábado un espectacular gol desde media cancha para el Houston Dynamo, que cayó 2-1 ante el Austin FC en el arranque de la jornada de la liga norteamericana de fútbol (MLS).

Ferreira, exatacante del Olimpia y el mexicano Morelia, asombró a los aficionados del PNC Stadium de Houston (Texas) con una de las mejores dianas en lo que va de la campaña.

Con cinco minutos disputados, el arquero del Austin, Brad Stuver, abandonó su área para interceptar un contraataque de Houston, pero su despeje acabó en los pies de la zaga rival, que le hizo llegar rápidamente la pelota a Ferreira.

Sin titubear, el paraguayo disparó desde la línea de medio campo hacia la portería desguarnecida, donde Stuver llegó a rozar el balón con la mano izquierda antes de desplomarse entre las redes viendo como sus rivales celebraban el gol.

El arquero se desquitó después de su error con dos cruciales atajadas a disparos del colombiano Darwin Quintero.

El Austin FC igualó el choque en el minuto 39 con un centro desde la derecha de Ethan Finlay que el venezolano Daniel Pereira remató al primer toque irrumpiendo por detrás de la zaga.

El punta caraqueño, de 21 años, se estrenó así como goleador en la MLS, donde fue elegido con el número uno del Draft del año pasado.

El Austin FC, la gran sensación de este arranque de campaña, culminó la remontada en el minuto 66 con otro vistoso gol del argentino Sebastián Driussi, quien controló el esférico en el pico izquierdo del área, se lo acomodó a la derecha y lanzó un trallazo a la escuadra contraria.

Con este tanto, Driussi, exatacante de River Plate y Zenit, sigue en lo alto de la tabla de goleadores de la MLS con siete goles, los mismos que el español Jesús Jiménez, que también anotó en la derrota 2-1 del Toronto FC ante FC Cincinnati.

El Austin FC recuperó provisionalmente la primera posición de la Conferencia Oeste, superando por un punto al Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela.

– Galaxy cae ante Salt Lake –
El otro equipo angelino, el Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, cayó el sábado 1-0 en la cancha del Real Salt Lake con una solitaria diana del zaguero uruguayo Marcelo Silva.

En el minuto 49, el zaguero cabeceó a la red un servicio de córner aprovechando una mala salida del arquero Jonathan Bond.

El Galaxy estuvo a punto de igualar en el 90+2 con un gol del bosnio Dejan Joveljic que fue anulado por el árbitro Drew Fischer.

Tras revisar el VAR, Fischer invalidó la jugada por la participación de Derrick Williams desde posición de fuera de juego.

Con este triunfo el Real Salt Lake iguala al Galaxy en la tercera posición del Oeste, ambos con 16 puntos.

En otro de los juegos, el argentino Marcelino Moreno, del Atlanta United, anotó de brillante acción individual ante el CF Montreal.

El gol del expunta de Lanús igualó el marcador 1-1 pero, a ocho minutos del tiempo reglamentario, el también argentino Joaquín Torres puso el 2-1 definitivo con un cabezazo en el área pequeña. (AFP)

— Resultados de la MLS:
– Sábado:

Houston Dynamo – Austin FC 1-2
Toronto FC – FC Cincinnati 1-2
Real Salt Lake – LA Galaxy 1-0
CF Montreal – Atlanta United 2-1
Columbus Crew – DC United 3-0
New England Revolution – Inter Miami 2-0
Orlando City – Charlotte 2-1
Chicago Fire – New York Red Bulls 1-2
Sporting Kansas City – FC Dallas 2-2
Colorado Rapids – Portland Timbers 2-0

– Domingo:
New York City FC – San Jose Earthquakes
Nashville SC – Philadelphia Union
Los Angeles FC – Minnesota United

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.