Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 18 del Clausura 2022

Publicado

El cierre de la vueltas del Clausura 2021-2022 fue espectacular con 22 goles en cinco partidos, la mejor del torneo, ya que la media subió a 4.4 por encuentro.

En esta jornada final, se produjeron tres triunfos de local (Motagua, Platense y Victoria), mientras dos victorias de visita (Marathon y Vida), sin empate alguno.

DENIL MALDONADO, GOLEADOR 100 DEL CLAUSURA

Un total 103 jugadores anotaron 240 goles en los 90 partidos de la vueltas clasificatorias, en donde el defensa central motagüense, Denil Maldonado tuvo la dicha de ser el goleador 100 del mismo, consiguiéndolo en la jornada 18.

SEGUNDA GOLEADA 6-0 DE MOTAGUA EN LA LIGA

En 57 años de historia de la Liga Profesional, Motagua logró ganar por segunda vez con el marcador -60, ambos partidos en el estadio Nacional de Tegucigalpa. La primera vez fue el 6 de marzo del 2013 con el técnico hondureño José Reynaldo Clavasquín, al golear al Deportes Savio de Emilio Umanzor. Los goles «azules» fueron de Nery Olvin Medina, Josimar Nascimento, Amado Guevara, Robie Norales y Carlos «Chino» Discua.

LA PEOR TEMPORADA DE LOS «LOBOS»

Por primera vez en su corta historia de la Liga donde han disputado 185 partidos oficiales, los «lobos» de la UPNFM terminaron últimos de un torneo sumando 15 puntos en 18 partidos para un pobre porcentaje de 24.44 porciento. En porcentaje y posición es mejor la temporada del Clausura 2020 donde fueron novenos y sumaron 10 puntos, pero en trece juegos, dejando un porcentaje de 25.64.

LA PEOR TEMPORADA DE RAÚL CÁCERES

A pesar de que tuvo tres temporadas difíciles con Real de Minas, el entrenador Raúl Cáceres nunca tocó fondo, incluso estuvo a punto de ingresar a la liguilla, tal como lo hizo en el Apertura 2021 con los «lobos» de la UPNFM. En este Clausura ha vivido el momento más frustrante de su corta carrera de entrenador en Liga Nacional, con 18 partidos, cuatro ganados, tres empatados y once derrotas, acumulando 15 puntos y quedando último.

COLOMBIANO ARBOLEDA SE ACERCÓ A ROCCA

Con el doblete de anoche ante Victoria en el estadio Ceibeño, el colombiano del Olimpia, Yustin Arboleda, se acercó al goleador de la Liga, el argentino Ramiro Rocca de Real España al llegar a ocho goles, dos menos que que el gaucho. Arboleda ha anotado ocho tantos divididos: Vida (2), Honduras (2), Victoria (2), Marathon y Motagua.

DAMÍN RAMÍREZ VERDUGO DE LOS «LEONES»

El creativo de Victoria, Damín Ramírez que ascendió hace un año con los «jaibos» se ha convertido en figura del club en Liga Nacional y es el penalero del equipo, anotando goles importantes. En la serie contra Olimpia le tocó hacer dos y ambos significaron seis puntos valiosos que los tienen merecidamente en el tercer lugar de las vueltas.

VIDA DA SEGUNDA PEOR PALIZA A DOMICILIO AL REAL ESPAÑA

El Vida sorprendió al Real España asestándole una goleada inesperada en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, sede alterna por el castigo sufrido debido a los incidentes lamentables de aficionados en el clásico sampedrano ante Marathon. En la serie que data de 1965 hasta la fecha es la segunda peor goleada a domicilio, ya que la mejor fue el 18 julio 1971, pero en el estadio Morazán, donde los ceibeños ganaron 4-0 con goles de Marcos Peña (2), Carlos Alvarado y Manuel Bernárdez Calderón.

LA QUINTA EXPULSIÓN DE ELISON RIVAS

El lateral «rojo», Elison Rivas, salió expulsado en la jornada 18 en el duelo en donde su equipo goleó Real España 4-1 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. Para el joven defensor es su quinta expulsión en su corta carrera deportiva, ya que tuvo dos con Real España y una con Platense y Real de Minas.

AMARGO TERCER DESCENSO «ESCAULO» Y PRIMERO DE PRIMI MARADIAGA

El tercer descenso deportivo de Platense se terminó de concretizar con la derrota 3-1 de visita en el estadio Humberto Micheletti, donde no fueron capaceas de sumar puntos de despedida. Platense que tuvo chance de liguilla una semana antes había perdido la categoría en lo que fue el primer fracaso deportivo de Ramón Maradiaga, quien nunca había estado cerca del descenso ya que ha sido técnico de liguillas y títulos. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.