Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 18 del Clausura 2022

Publicado

El cierre de la vueltas del Clausura 2021-2022 fue espectacular con 22 goles en cinco partidos, la mejor del torneo, ya que la media subió a 4.4 por encuentro.

En esta jornada final, se produjeron tres triunfos de local (Motagua, Platense y Victoria), mientras dos victorias de visita (Marathon y Vida), sin empate alguno.

DENIL MALDONADO, GOLEADOR 100 DEL CLAUSURA

Un total 103 jugadores anotaron 240 goles en los 90 partidos de la vueltas clasificatorias, en donde el defensa central motagüense, Denil Maldonado tuvo la dicha de ser el goleador 100 del mismo, consiguiéndolo en la jornada 18.

SEGUNDA GOLEADA 6-0 DE MOTAGUA EN LA LIGA

En 57 años de historia de la Liga Profesional, Motagua logró ganar por segunda vez con el marcador -60, ambos partidos en el estadio Nacional de Tegucigalpa. La primera vez fue el 6 de marzo del 2013 con el técnico hondureño José Reynaldo Clavasquín, al golear al Deportes Savio de Emilio Umanzor. Los goles «azules» fueron de Nery Olvin Medina, Josimar Nascimento, Amado Guevara, Robie Norales y Carlos «Chino» Discua.

LA PEOR TEMPORADA DE LOS «LOBOS»

Por primera vez en su corta historia de la Liga donde han disputado 185 partidos oficiales, los «lobos» de la UPNFM terminaron últimos de un torneo sumando 15 puntos en 18 partidos para un pobre porcentaje de 24.44 porciento. En porcentaje y posición es mejor la temporada del Clausura 2020 donde fueron novenos y sumaron 10 puntos, pero en trece juegos, dejando un porcentaje de 25.64.

LA PEOR TEMPORADA DE RAÚL CÁCERES

A pesar de que tuvo tres temporadas difíciles con Real de Minas, el entrenador Raúl Cáceres nunca tocó fondo, incluso estuvo a punto de ingresar a la liguilla, tal como lo hizo en el Apertura 2021 con los «lobos» de la UPNFM. En este Clausura ha vivido el momento más frustrante de su corta carrera de entrenador en Liga Nacional, con 18 partidos, cuatro ganados, tres empatados y once derrotas, acumulando 15 puntos y quedando último.

COLOMBIANO ARBOLEDA SE ACERCÓ A ROCCA

Con el doblete de anoche ante Victoria en el estadio Ceibeño, el colombiano del Olimpia, Yustin Arboleda, se acercó al goleador de la Liga, el argentino Ramiro Rocca de Real España al llegar a ocho goles, dos menos que que el gaucho. Arboleda ha anotado ocho tantos divididos: Vida (2), Honduras (2), Victoria (2), Marathon y Motagua.

DAMÍN RAMÍREZ VERDUGO DE LOS «LEONES»

El creativo de Victoria, Damín Ramírez que ascendió hace un año con los «jaibos» se ha convertido en figura del club en Liga Nacional y es el penalero del equipo, anotando goles importantes. En la serie contra Olimpia le tocó hacer dos y ambos significaron seis puntos valiosos que los tienen merecidamente en el tercer lugar de las vueltas.

VIDA DA SEGUNDA PEOR PALIZA A DOMICILIO AL REAL ESPAÑA

El Vida sorprendió al Real España asestándole una goleada inesperada en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, sede alterna por el castigo sufrido debido a los incidentes lamentables de aficionados en el clásico sampedrano ante Marathon. En la serie que data de 1965 hasta la fecha es la segunda peor goleada a domicilio, ya que la mejor fue el 18 julio 1971, pero en el estadio Morazán, donde los ceibeños ganaron 4-0 con goles de Marcos Peña (2), Carlos Alvarado y Manuel Bernárdez Calderón.

LA QUINTA EXPULSIÓN DE ELISON RIVAS

El lateral «rojo», Elison Rivas, salió expulsado en la jornada 18 en el duelo en donde su equipo goleó Real España 4-1 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. Para el joven defensor es su quinta expulsión en su corta carrera deportiva, ya que tuvo dos con Real España y una con Platense y Real de Minas.

AMARGO TERCER DESCENSO «ESCAULO» Y PRIMERO DE PRIMI MARADIAGA

El tercer descenso deportivo de Platense se terminó de concretizar con la derrota 3-1 de visita en el estadio Humberto Micheletti, donde no fueron capaceas de sumar puntos de despedida. Platense que tuvo chance de liguilla una semana antes había perdido la categoría en lo que fue el primer fracaso deportivo de Ramón Maradiaga, quien nunca había estado cerca del descenso ya que ha sido técnico de liguillas y títulos. (GG)

Más de Honduras

Niupi sigue liderando Liga Mayor de Béisbol Sampedrano

Publicado

Por

(GG)

La novena limeña de Niupi del béisbol mayor de San Pedro Sula, se mantuvo de líder al ganar 9-1 a Bravos en juegos realizado en el diamante Roberto Valenzuela del Complejo Olímpico Chelato Uclés.

El juego lo ganó Sadam Torres, mientras el derrotado fue Oscar Enamorado.

A nivel ofensivo los más destacado fueron Andrés Antúnez y Denis Hurtarte, ambos jugadores de Niupi batearon 3-2.

En el otro juego de la jornada, Atléticos se impuso por paliza 15-3 sobre Indeport, ganando Sebastían Osorio y perdiendo José Cabrera.

Los más destacados del cuadro ganador fueron Lombardo Padilla con cuatro empujadas y bateando de 3-2 y Roberto Mazier 4-3.

Ver Más

Más de Honduras

Abogados y Gigantes lideran categoría +40 de Slowpitch

Publicado

Por

(GG)

Los Patriotas ganaron doble partido en la última jornada del Slowpitch + 40 al derrotar en doble partido a Hunters, 12-6 y 18-14.

Los Gigantes tambien ganaron con doble paliza a Comayagua 14-7 y 19-5.

Bravos también se impuso en doble partido a Tropical con parciales 16-15 y 11-8.

Fuerza Aérea Hondureña también derrotó en doble juego a Guerrero, 9-1 y 14-11.

Las posiciones actuales están: Abogados y Gigantes (7-1), Hunters (6-2), Royals (5-3), Patriotas (6-4), Comayagua (4-4), Bravos (5-5), Bufalos y FAH (2-6) y Guerrero (0-8). (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón conectó primer inatrapable con los Astros en derrota en Fenway Park

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio conectó su primer hit con su nuevo equipo los Astros de Houston en un visita especial, ya que jugaba en Fenway Park su primera casa en el MLB, aunque al final perdieron el juego

Trevor Story jonroneó para igualar el juego en el séptimo inning y Xander Bogaerts pegó un batazo de dos carreras en el octavo para impulsar a los Medias Rojas de Boston a una victoria 6-3 el lunes sobre los Astros de Houston.

El abridor de Houston Jake Odorizzi salió en camilla en el quinto inning con una lesión en la pierna, en el primer duelo entre los dos equipos desde que los Astros ganaron la serie del campeonato de la Liga Americana el año pasado.

J.D. Martinez y Kiké Hernández sumaron dos hits cada uno para Boston, que ha ganado tres de cuatro.

La victoria fue para Matt Strahm (2-1), que ponchó a tres y admitió un hit. El dominicano Hansel Robles se llevó su segundo salvamento.

La derrota fue al registro del dominicano Héctor Neris (1-2), que admitió tres carreras de tres hits y dio un boleto, además de ponchar a un rival en el octavo. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Motagua confirma fecha y hora para final de ida

Publicado

Por

(HN)

Motagua intentará a costa del Real España conquistar su copa número 18 en su historia en Liga Nacional.

Los azules buscan el objetivo de la mano del técnico argentino Hernán Medina, y para ello han confirmado que jugarán el partido de ida de la gran final del torneo Clausura ante Real España, el domingo 21 de mayo a las 5:00 de la tarde en el estadio “Chelato Uclés”.

Las “águilas” intentarán pegar primero y poner la balanza a su favor ante los sampedranos y así llegar a la revancha con ventaja.

Lo que todavía no ha definido la cúpula de Motagua eso los precios para el juego y la cantidad de boletos que pondrán a la venta.

El partido decisivo donde saldrá el nuevo campeón del balompié hondureño será en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el domingo 29 de mayo, en horario aun por definir por parte de los aurinegros. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Mayorquín primera baja del Marathón

Publicado

Por

(HN)

El Marathón club que no pudo llegar a la final del torneo Clausura al ser eliminado por Real España, reporta su primera baja de cara al torneo Apertura.

El conjunto verde no contará para la venidera temporada con el experimentado mediocampista Reinieri Mayorquín.

La noticia la confirmó el futbolista por medio de sus redes sociales.

“«Agradecido con Dios por todo este tiempo vivido ha sido de mucho aprendizaje que he tenido estando en un gran equipo y una gran institución como lo es Marathón. Lastimosamente no pudimos alcanzar los objetivos, pero estoy seguro que ha pasado servirá para mejorar y cumplir esas metas que como institución grande se tiene. Gracias a toda la afición que estuvo siempre con nosotros. Dios bendiga a Marathón lo mejor viene», publicó el jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Reinieri Mayorquin (@mayorquin6)

Mayorquín, llegó el pasado mes de agosto al Marathón, institución en la que debutó en el 2008 en Liga Nacional, tras jugar siete años en Motagua.

Lo que no confirmó el futbolista es si ya tiene arreglo con otro club de la liga o del extranjero. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.