Connect with us

Béisbol

Fanáticos de LA Dodgers abrazan a Kershaw al establecer récord de ponches del equipo

Publicado

Después de ponchar a Spencer Torkelson en la cuarta entrada de la derrota de los Dodgers por 5-1 ante los Tigres el sábado por la noche, Clayton Kershaw caminó alrededor del montículo durante unos segundos antes de inclinar su gorra ante la multitud agotada en Dodger. Estadio.

Los compañeros de equipo de Kershaw aplaudieron a su alrededor. Austin Barnes se aseguró de asegurar la pelota de béisbol. Al estilo típico de Kershaw, el zurdo estaba listo para volver al montículo. Pero la afición volvió a rugir. Kershaw se apeó y les saludó una vez más. Cada marcador o ticker en el estadio ilustraba exactamente por qué el futuro miembro del Salón de la Fama estaba recibiendo una ovación tan larga y fuerte.

Con el ponche número 2697 de su carrera, Kershaw superó al miembro del Salón de la Fama Don Sutton con la mayor cantidad de ponches en su carrera en la historia de la franquicia de los Dodgers. Sutton había tenido el récord desde la temporada de 1979 cuando superó a Don Drysdale, quien ahora ocupa el tercer lugar en la lista de ponches de todos los tiempos de la franquicia. Kershaw anotó siete ponches en seis entradas el sábado, elevando el total de su carrera a 2,700 y convirtiéndose en el 26° en la historia de la AL/NL en alcanzar ese número.

“No me lo esperaba”, dijo Kershaw sobre la fuerte ovación. “Entiendo que los Dodgers son una franquicia histórica y han existido durante mucho tiempo, así que los muchachos que están en esa lista que tuve la suerte de pasar, eso es un gran problema. Fue especial para mí, realmente lo fue. … Traté de ignorarlo y seguir lanzando, pero [los fanáticos] no me dejaron. Definitivamente significó mucho, seguro. Significó mucho”.

Kershaw llegó al juego del sábado necesitando solo cuatro ponches para pasar a Sutton. Inmediatamente se encargó del primero, ponchando a Robbie Grossman para iniciar el juego. En el tercero, Kershaw empató a Sutton luego de ponchar a Dustin Garneau con su característica curva. La multitud le dio la primera de muchas ovaciones de pie de la noche.

“Es tan extraordinario”, dijo el manager de los Tigres, AJ Hinch. “No quieres que tus muchachos golpeen, pero conseguir tantos ponches con este uniforme, en este estadio, es uno de los mejores que lo ha hecho. Realmente no quería detenerse y celebrar, pero me encanta que los fanáticos le hayan dado el reconocimiento que se merece. Aplaudimos en nuestro banquillo. Vimos historia esta noche”.

Aunque Kershaw tuvo la oportunidad de establecer el récord en su última apertura en Petco Park, parecía apropiado que el zurdo lograra la hazaña en el Dodger Stadium, el único estadio al que ha llamado hogar durante su ilustre carrera. El hito K fue el ponche número 1465 de la carrera de Kershaw en el Dodger Stadium.

Cuando se le preguntó al mánager de los Dodgers, Dave Roberts, si logros como este significan más en casa, dijo: “Lo hacen. Son especiales en todas partes, pero creo que para una base de fanáticos que lo ha seguido durante toda su carrera, finalmente alcanzar este hito en casa, obtener esa ovación y ese momento, compartir eso con los fanáticos locales ciertamente lo hace más dulce”.

El viaje de Kershaw al récord de Sutton comenzó el 25 de mayo de 2008, cuando ponchó al primer bateador que enfrentó en Skip Schumaker. Luego ponchó a siete bateadores de los Cardinals en su debut en las Grandes Ligas.

Desde entonces, Kershaw ha registrado 66 juegos con 10 ponches, incluida una actuación de 13 ponches contra los Mellizos a principios de este año. También ha ganado tres premios Cy Young y un MVP de la Liga Nacional. Es uno de los mejores lanzadores en la historia de las Grandes Ligas, y uno de los mejores en vestir el uniforme de los Dodgers.

“Cada vez que puedes hacer algo individual, en cuanto a un récord, las personas que te rodean para ayudarte a celebrar son lo que más importa”, dijo Kershaw. “Tener a mis compañeros de equipo preocupados por eso, tener a mi familia aquí y preocuparse por eso y ver a los fanáticos preocuparse tanto como ellos, todas esas cosas lo hacen especial”.

Esta temporada baja, Kershaw era agente libre y no estaba seguro de lo que le depararía su futuro. Tenía algunas ideas sobre unirse a los Rangers para permanecer cerca de su hogar en el área de Dallas. Al final, Kershaw y su esposa, Ellen, decidieron volver a los Dodgers con la idea de conseguir un segundo título de Serie Mundial.

Sin embargo, no quería que su regreso a Los Ángeles se basara en un valor sentimental o que se viera como una recompensa por su pasado. Kershaw se sintió saludable al ingresar a los entrenamientos de primavera y quería regresar y producir como el as que ha sido durante más de una década. Todos los demás asistentes vieron a uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos ofrecer otra actuación memorable en el montículo.

“Sé lo que significa para mí, que he tenido la suerte de estar aquí durante tanto tiempo. Significa mucho. Crecí aquí, comencé una familia aquí. He pasado por muchos altibajos aquí”, dijo Kershaw. “No esperaba lo que sucedió esta noche, pero definitivamente me golpeó. Significó mucho, seguro”. (LA DODGERS.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.