Connect with us

Béisbol

Fanáticos de LA Dodgers abrazan a Kershaw al establecer récord de ponches del equipo

Publicado

Después de ponchar a Spencer Torkelson en la cuarta entrada de la derrota de los Dodgers por 5-1 ante los Tigres el sábado por la noche, Clayton Kershaw caminó alrededor del montículo durante unos segundos antes de inclinar su gorra ante la multitud agotada en Dodger. Estadio.

Los compañeros de equipo de Kershaw aplaudieron a su alrededor. Austin Barnes se aseguró de asegurar la pelota de béisbol. Al estilo típico de Kershaw, el zurdo estaba listo para volver al montículo. Pero la afición volvió a rugir. Kershaw se apeó y les saludó una vez más. Cada marcador o ticker en el estadio ilustraba exactamente por qué el futuro miembro del Salón de la Fama estaba recibiendo una ovación tan larga y fuerte.

Con el ponche número 2697 de su carrera, Kershaw superó al miembro del Salón de la Fama Don Sutton con la mayor cantidad de ponches en su carrera en la historia de la franquicia de los Dodgers. Sutton había tenido el récord desde la temporada de 1979 cuando superó a Don Drysdale, quien ahora ocupa el tercer lugar en la lista de ponches de todos los tiempos de la franquicia. Kershaw anotó siete ponches en seis entradas el sábado, elevando el total de su carrera a 2,700 y convirtiéndose en el 26° en la historia de la AL/NL en alcanzar ese número.

“No me lo esperaba”, dijo Kershaw sobre la fuerte ovación. “Entiendo que los Dodgers son una franquicia histórica y han existido durante mucho tiempo, así que los muchachos que están en esa lista que tuve la suerte de pasar, eso es un gran problema. Fue especial para mí, realmente lo fue. … Traté de ignorarlo y seguir lanzando, pero [los fanáticos] no me dejaron. Definitivamente significó mucho, seguro. Significó mucho”.

Kershaw llegó al juego del sábado necesitando solo cuatro ponches para pasar a Sutton. Inmediatamente se encargó del primero, ponchando a Robbie Grossman para iniciar el juego. En el tercero, Kershaw empató a Sutton luego de ponchar a Dustin Garneau con su característica curva. La multitud le dio la primera de muchas ovaciones de pie de la noche.

“Es tan extraordinario”, dijo el manager de los Tigres, AJ Hinch. “No quieres que tus muchachos golpeen, pero conseguir tantos ponches con este uniforme, en este estadio, es uno de los mejores que lo ha hecho. Realmente no quería detenerse y celebrar, pero me encanta que los fanáticos le hayan dado el reconocimiento que se merece. Aplaudimos en nuestro banquillo. Vimos historia esta noche”.

Aunque Kershaw tuvo la oportunidad de establecer el récord en su última apertura en Petco Park, parecía apropiado que el zurdo lograra la hazaña en el Dodger Stadium, el único estadio al que ha llamado hogar durante su ilustre carrera. El hito K fue el ponche número 1465 de la carrera de Kershaw en el Dodger Stadium.

Cuando se le preguntó al mánager de los Dodgers, Dave Roberts, si logros como este significan más en casa, dijo: “Lo hacen. Son especiales en todas partes, pero creo que para una base de fanáticos que lo ha seguido durante toda su carrera, finalmente alcanzar este hito en casa, obtener esa ovación y ese momento, compartir eso con los fanáticos locales ciertamente lo hace más dulce”.

El viaje de Kershaw al récord de Sutton comenzó el 25 de mayo de 2008, cuando ponchó al primer bateador que enfrentó en Skip Schumaker. Luego ponchó a siete bateadores de los Cardinals en su debut en las Grandes Ligas.

Desde entonces, Kershaw ha registrado 66 juegos con 10 ponches, incluida una actuación de 13 ponches contra los Mellizos a principios de este año. También ha ganado tres premios Cy Young y un MVP de la Liga Nacional. Es uno de los mejores lanzadores en la historia de las Grandes Ligas, y uno de los mejores en vestir el uniforme de los Dodgers.

“Cada vez que puedes hacer algo individual, en cuanto a un récord, las personas que te rodean para ayudarte a celebrar son lo que más importa”, dijo Kershaw. “Tener a mis compañeros de equipo preocupados por eso, tener a mi familia aquí y preocuparse por eso y ver a los fanáticos preocuparse tanto como ellos, todas esas cosas lo hacen especial”.

Esta temporada baja, Kershaw era agente libre y no estaba seguro de lo que le depararía su futuro. Tenía algunas ideas sobre unirse a los Rangers para permanecer cerca de su hogar en el área de Dallas. Al final, Kershaw y su esposa, Ellen, decidieron volver a los Dodgers con la idea de conseguir un segundo título de Serie Mundial.

Sin embargo, no quería que su regreso a Los Ángeles se basara en un valor sentimental o que se viera como una recompensa por su pasado. Kershaw se sintió saludable al ingresar a los entrenamientos de primavera y quería regresar y producir como el as que ha sido durante más de una década. Todos los demás asistentes vieron a uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos ofrecer otra actuación memorable en el montículo.

“Sé lo que significa para mí, que he tenido la suerte de estar aquí durante tanto tiempo. Significa mucho. Crecí aquí, comencé una familia aquí. He pasado por muchos altibajos aquí”, dijo Kershaw. “No esperaba lo que sucedió esta noche, pero definitivamente me golpeó. Significó mucho, seguro”. (LA DODGERS.COM)

Béisbol

Max Scherzer, lanzador estrella de Mets, baja entre 6 y 8 semanas por lesión

Publicado

Por

(GG)

Los New York Mets perderán entre seis y ocho semanas a su lanzador Max Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, debido a una lesión muscular, informó este jueves el equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Scherzer, de 37 años, pidió el cambio durante el partido del miércoles contra los Cardenales de San Luis por molestias en el costado izquierdo.

Las pruebas posteriores determinaron que el pelotero sufre un «esguince del músculo oblicuo» entre moderado y grave, señaló el equipo.

La baja de Scherzer, ocho veces All-Star, es otro duro golpe para los Mets tras la lesión del también lanzador Jacob deGrom, al que no se espera en los campos hasta julio.

Scherzer, que se unió esta temporada a los Mets con un contrato de tres años y 130 millones de dólares, tiene un balance de 5-1 en lo que va de año con un promedio de carreras ganadas de 2,54.

El mánager de los Mets, Buck Showalter, dijo que el equipo se apoyará en otros jugadores como Chris Bassitt, Carlos Carrasco y Taijuan Walker para evitar la búsqueda de refuerzos.

«Es otra oportunidad para que alguien dé un paso adelante», afirmó.

Los Mets ocupan la primera posición de la división Este de la Liga Nacional con 26 victorias y 14 derrotas. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Cole superó duelo ante Lyles y los Yankees logran noveno triunfo consecutivo

Publicado

Por

(GG)

El astro Gerrit Cole superó en el duelo monticular a Jordan Lyles para que los Yankees de Nueva York vencieran 3×2 este miércoles a los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, el noveno triunfo consecutivo del mítico equipo de la Gran Manzana.

El venezolano Gleyber Torres conectó un doble productor y anotó en una primera entrada de tres carreras que impulsó a los Yankees también a su victoria número 21 en 24 juegos.

Nueva York tuvo una apertura de temporada en 1948 de 28-9, solo detrás de los Tigres de Detroit de 1984 que terminaron con balance de 32-5.

Los Yankees intentarán completar una barrida de cuatro juegos sobre los Orioles el jueves. El equipo de Baltimore está en último lugar en la División Este de la Liga Americana.

Los Orioles, que han perdido seis partidos seguidos, es el único equipo que le ganó una serie a los Yankees esta temporada, ganando dos de tres juegos a mediados de abril.

Cole (4-0) trabajó siete buenas entradas, permitió dos carreras y seis hits con cinco ponches. El lanzador de 31 años también tiene marca de 4-0 con efectividad de 1,04 en sus últimas cuatro aperturas contra Baltimore.

El relevista Clay Holmes trabajó las últimas dos entradas para el tercer salvamento de su carrera, todo esta temporada y todo contra los Orioles.

En la apertura número 190 de su carrera y su aparición número 297, Lyles (2-4) permitió tres carreras y cinco hits en siete entradas para cargar la derrota. Ponchó a ocho.

– Mexicano Paredes la bota dos veces –
En ST. Petersburg, Florida, el mexicano Isaac Paredes conectó dos jonrones contra sus excompañeros para ayudar a los Rays de Tampa Bay en una victoria de 6×1 sobre los Tigres de Detroit, en una jornada en la que el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez se fue temprano en el primer inning.

Rodríguez (1-3) duró solo un out y dejó el montículo por molestias en el costado izquierdo del cuerpo.

El llanero permitió tres carreras, cuatro hits y dos bases por bolas, lanzando solo 11 de 23 lanzamientos para strikes. El venezolano había firmado antes de la temporada un contrato de cinco años por 77 millones de dólares con los felinos.

La victoria fue para Drew Rasmussen (4-1), quien espació cuatro hits en cinco entradas en blanco con siete ponches y ninguna base por bolas, mejorando a 4-0 con efectividad de 1,01 en sus últimas cinco aperturas.

Los relevistas Matt Wisler, Colin Poche y J.P. Feyereisen terminaron el partido. Feyereisen ponchó a dos en el noveno durante su 15ª aparición consecutiva sin permitir anotaciones.

Paredes, canjeado por los Tigres por Austin Meadows el 5 de abril, conectó jonrones solitarios en el tercero ante Rony García y en el octavo ante Wily Peralta.

El cubano Yandy Díaz conectó tres de los 11 imparables de los Rays, que ganaron por quinta vez en siete juegos.

Spencer Torkelson conectó un jonrón en el séptimo frente a Wisler y tiene cuatro bambinazos, el máximo del equipo, para los Tigres, que han conectado 20 cuadrangulares, la menor cantidad de un equipo en 38 partidos esta temporada.

Díaz, el dominicano Wander Franco y el colombiano Harold Ramírez llenaron las bases con sencillos en el primer inning contra Rodríguez, el también cubano Randy Arozarena recibió base por bolas para una carrera forzada y el quisqueyano Francisco Mejía despachó sencillo remolcador de dos para una ventaja de 3×0 del equipo tampeño en ese capítulo. (AFP)

– Resltados del miércoles en las Grandes Ligas:
Rays a Tigres 6×1
Mellizos a Atléticos 14×4
Medias Rojas a Astros 5×1
Yankees a Orioles 3×2
Marineros a Azulejos 5×1
Cerveceros a Bravos 7×6 (en 11 entradas)
Rockies a Gigantes 5×3
Dodgers a D´Backs 5×3
Nacinales a Marlins 5c4 (en 10 entradas)
Filis a Padres 3×0
Mets a Cardenales 11×4
Piratas a Cachorros 3×2
Rojos vs Guadrianes (pospuesto por mal tiempo)

Ver Más

Béisbol

Jonrones latinos le dan triunfo a Marlins sobre los Nacionales

Publicado

Por

(GG)

Jonrones del venezolano Miguel Rojas y el dominicano Jesús Sánchez le dieron este martes en las Grandes Ligas una victoria de 5×1 a los Marlins de Miami sobre los Nacionales de Washington.

Rojas también despachó doblete y sencillo para llevar a los Marlins a una cómoda victoria.

El también venezolano Jesús Aguilar aportó dos hits para los Marlins, que intentarán completar el miércoles su segunda barrida de tres juegos de la temporada contra Washington.

El bambinazo de Rojas en la quinta entrada puso a Miami arriba 1×0 cuando condujo la bola rápida del abridor Joan Adon sobre la pared en el jardín izquierdo para su segundo vuelacercas de la temporada.

Sánchez puso después el 2×0 con su batazo de cuatro esquinas ante el relevista Steve Cishek en el sexto. El jonrón fue el cuarto de Sánchez, poniendo fin a una sequía que se remonta al 21 de abril.

El abridor de Miami Cody Poteet retiró a los primeros 10 Nacionales hasta el sencillo con un out del dominicano Juan Soto en el cuarto.

Anthony Bender (1-3) relevó a Poteet y lanzó una entrada en blanco. Cuatro relevistas adicionales de Miami se combinaron para sacar los últimos 13 outs.

El revés fue para Joan Adon (1-7), quien se fue en el cuarto capítulo luego de permitir una carrera, cinco hits, ponchó a dos y golpeó a un bateador.

– Astros ponen récord de HR –
En Boston, los Astros de Houston respondieron con furia al despachar cinco jonrones como parte de un segundo inning de nueve carreras para empatar el récord de la MLB de más bambinazos en un inning, para derrotar por paliza a los Medias Rojas 13×4.

Los cubanos Yordan Alvarez y Yuli Gurriel, Jeremy Peña, Michael Brantley y Kyle Tucker, este último con dos, fueron los autores de los cuadrangulares de los Astros en el segundo episodio.

Eso fue una marca de franquicia para jonrones en una entrada. Ha sucedido otras siete veces en la historia de la Liga.

Tucker agregó su segundo jonrón de la noche y el séptimo de la temporada en la cuarta entrada, un Grand Slam ante Tyler Danish, cuando Houston ganó por decimotercera vez en 15 juegos.

La victoria fue para el mexicano José Urquidy (3-1), quien permitió 12 hits y cuatro carreras, incluidos jonrones del dominicano Rafael Devers y el cubano J.D. Martínez.

Eovaldi (1-2) se convirtió en el tercer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en permitir cinco jonrones en una entrada, uniéndose a Chase Anderson (17 de septiembre de 2020 contra los Yankees) y Michael Blazek (28 de julio de 2017 contra los Nacionales).

Devers puso a Boston al frente 1×0 cuando saltó sobre una recta de Urquidy y la botó sobre la pared del jardín central para su séptimo vuelabarda de la temporada. (AFP)

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Medias Blancas 3×0 – Reales 2×1 (dividieron una doble cartelera)
Rays a Tigres 8×1
Yankees a Orioles 5×4
Azulejos a Marineros 3×0
Astros a Medias Rojas 13×4
Rangers a Angelinos 10×5
Rojos a Guadianes 5×4 (en diez entradas)
Dodgers a D´Backs 7×6 y 13×3
Mets 3×1 – Cardenales 4×3 (dividen doble juego)
Marlins a Nacionales 5×1
Padres a Filis 3×0
Bravos a Cerveceros 3×0
Cachorros a Piratas 7×0
Gigantes a Rockies 10×7

Ver Más

Béisbol

Dominicano Alcántara retira a 20 bateadores seguidos y Marlins se desbordan con madero

Publicado

Por

(GG)

El derecho dominicano Sandy Alcántara retiró a los últimos 20 bateadores que enfrentó y permitió solo tres imparables y los Marlins se destaparon este lunes con el madero para vencer por paliza 8×2 a los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

Esta fue apenas la cuarta victoria de Miami en los últimos 15 partidos.

El bahameño Jazz Chisholm Jr. y el dominicano Bryan De La Cruz pegaron tres hits cada uno y el venezolano Avisaíl García jonroneó por los Marlins, que conectaron 16 imparables e igualaron su segundo total más alto de la presente temporada.

Alcántara (3-2) necesitó 43 lanzamientos para completar las dos primeras entradas y 57 desde la tercera hasta la octava.

Washington conectó tres hits en el primero, incluido el sencillo productor del cubano Yadiel Hernández, y tenía las bases llenas con un out antes de que el dominicano Maikel Franco conectara un roletazo para un out forzado en el plato y Lane Thomas se ponchó después.

Alcántara ponchó a cinco, caminó a uno y golpeó a un par de bateadores.

El derecho Aarón Sánchez (2-3) permitió cuatro carreras, ocho hits y tres bases por bolas en apenas dos entradas y dos tercios para cargar la derrota.

El conjunto capitaliano ha perdido nueve de 12 encuentros y está último en la División Este de la Liga Nacional con marca de 12-25.

El jonrón del venezolano García empató el marcador 1×1 y comenzó un segundo acto de cuatro carreras. El dominicano Erik González conectó un sencillo de dos carreras y anotó con un imparable productor de Chisholm.

Miami aumentó su ventaja con una séptima entrada de cuatro carreras impulsada por un sencillo de dos del cubano Jorge Soler y otro productor de García.

– Yankees siguen enrachados –
En Baltimore, el derecho dominicano Luis Severino permitió un hit en seis entradas y el texano José Treviño se convirtió en el primer receptor de Nueva York con un jonrón este año cuando conectó un bambinazo de tres anotaciones en el cuarto para que los Yankees vencieran 6×2 a los Orioles.

Los toleteros Josh Donaldson y Anthony Rizzo agregaron vuelacercas solitarios consecutivos en la novena entrada para los Yankees, que ganaron por 19ª vez en 22 encuentros.

Los Yankees (26-9) han tenido uno de los mejores inicios en 35 juegos en la historia de la franquicia. Solo en 1939 y 1928, con 28-7, fueron mejores en ese sentido.

El jardinero venezolano Anthony Santander conectó dos jonrones para las únicas carreras de Baltimore, pero los Orioles solo lograron otro hit en todo el juego.

Santander conectó cuadrangular desde el lado izquierdo del plato ante Severino en el cuarto, luego desde el lado derecho ante el taponero cubano Aroldis Chapman en el noveno.

La derrota fue para el también abridor Kyle Bradish (1-2) que permitió cuatro carreras y ocho hits en cuatro entradas y un tercio en la cuarta apertura de su carrera. Otorgó tres bases por bolas y ponchó a seis.

Nueva York tomó una ventaja de 1×0 en el tercero con un doble productor de artillero Giancarlo Stanton.

Donaldson conectó tres hits y una base por bolas para extender su racha de embasarse a 22 juegos consecutivos.

Los lanzadores abridores de Nueva York han permitido tres carreras o menos en 33 de 35 aperturas esta temporada.

Los Yankees extendieron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana a cinco juegos y medio sobre los Rays de Tampa Bay. (AFP)

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:
Tigres a Rays 3×2
Yankees a Orioles 6×2
Azulejos a Marineros 6×2
Marlins a Nacionales 8×2
Cerveceros a Bravos 1×0
Cachorros a Piratas 9×0

Ver Más

Béisbol

Albert Pujols recibe dos cuadrangulares en primera aparición como lanzador

Publicado

Por

(GG)

No se trata del día de los inocentes. Albert Pujols, figura histórica de los Cardenales de San Luis, realizó este domingo su primera aparición como lanzador en las Grandes Ligas, en la paliza que le propinó su equipo 15 carreras por 6 ante los Gigantes de San Francisco.

Por la costumbre moderna de utilizar a jugadores de posición como lanzadores si el partido está abierto, el manager de los Cardenales, Oliver Marmol, decidió que Pujols terminara el partido contra los Gigantes, que llegó a estar 15-2 en el cierre del noveno acto.

Pero la primera aparición como lanzador de Pujols no trajo resultados positivos, pues el dominicano recibió 4 anotaciones y par de cuadrangulares, antes de sacar los últimos tres outs.

Los asistentes al Busch Stadium disfrutaron del acto y celebraron cada bateador retirado que pudo sacar Pujols. De hecho, Evan Longoria, figura de los Gigantes, pidió la pelota después de haberle conectado un sencillo a Pujols por el jardín izquierdo. (FANSIDED)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.