Connect with us

Más Deportes

Estadounidense Armstrong bate récord mundial de 50 metros espalda

Publicado

El nadador Hunter Armstrong estableció el récord mundial de 50 metros espalda con un tiempo de 23.71 segundos este jueves en las pruebas de clasificación estadounidenses a los Campeonatos del Mundo de 2022.

Armstrong, de 21 años, superó la anterior marca mundial de 23.80 establecida por el ruso Kliment Kolesnikov en los Campeonatos Europeos de Budapest el 18 de mayo de 2021.

«No tengo palabras, sinceramente», dijo Armstrong tras conseguir su plaza para el Mundial en las pruebas clasificatorias en Greensboro, Carolina del Norte. «Es algo que siempre he buscado y ahora mismo estoy en la Luna».

Por su lado Caeleb Dressel, siete veces medallista de oro olímpico, consiguió su tercera boleto individual para el Mundial con una victoria en los 100 m mariposa.

Dressel, que estableció el récord mundial de 49.45 al ganar el oro olímpico el año pasado en los Juegos de Tokio, marcó un tiempo de 50.01 en las series del jueves y ganó la final en 50.20.

Michael Andrew fue segundo con 50.88 y consiguió también su billete para el Mundial, que se celebrará en Budapest entre el 18 de junio y el 3 de julio.

Torri Huske se impuso en los 100m mariposa femeninos en 56.28 y Claire Curzan fue segunda con 56.35, los dos tiempos más rápidos del mundo esta temporada. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.