Connect with us

Más de Honduras

Elencoff: Dejémonos de paja, es momento de aumentar a 12 los equipos

Publicado

El presidente de la Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff, antes de conocer el fallo de la Liga Nacional por la demanda interpuesta por el club Victoria en contra de su club y del Honduras de El Progreso, aseguró que el descendido es Platense y por ello abogará para que el cuadro porteño juegue como invitado en el siguiente campeonato.

“El primer campeón de la Liga Nacional y uno de los equipos legendarios de Honduras puede ser invitado porque el fútbol es del pueblo. Entre más clubes tengamos más actividad económica vamos a tener y más esparcimiento en los pueblos tendremos, y generaremos oportunidades de trabajo a los jóvenes”, manifestó el dirigente.

El directivo aseguró que la FIFA hace varios años solicitó incrementar el número de clubes en la liga y pide que ya se haga, al asegurar que hay clubes en segunda con mucho potencial.

“Hace más de seis años la FIFA solicita que lleguemos a 12 clubes, en el ascenso hay equipos fuertes como Parrillas One, Lone, Juticalpa FC. dejémonos de paja ya es el momento de aumentar los equipos”.

Sobre el fallo y el accionar del Victoria que retiró su demanda, Elencoff, manifestó que es algo hace muchos días se tuvo que definir y así evitar empañar el torneo.

“A la directiva del Victoria le hicieron entender que estaban equivocados. Esto empaña un torneo que está rompiendo récord de ingresos y debemos de buscar trasparencia y lavarle la cara a la liga. Esto estuvo que haberse terminado desde que se leyó el falló y le pueden preguntar a los grandes abogados”.

Y agregó, “lamento mucho la situación de Platense, se lo que duele descender y ascender y por eso hago un llamado a la directiva que pensemos en serio ante este tipo de crisis de personas provocadas por Víctor Kawas. El fútbol hondureño se ve golpeado y empañado por esta crisis”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.