Connect with us

Béisbol

Anthony Rizzo se desborda con tres jonrones

Publicado

El toletero Anthony Rizzo, de los Yankees de Nueva York, y el lanzador Sandy Alcánatara, de los Malrins de Miami, terminaron el martes con sendas actuaciones destacadas para beneficio de sus respectivos equipos.

Rizzo conectó tres jonrones para tomar el liderato de las Grandes Ligas en ese departamento, Aaron Judge conectó uno en su cumpleaños y Joey Gallo puso fin a la sequía de jonrones para que los Yankees vencieron a los Orioles de Baltimore con marcador de 12×8.

La ofensiva ayudó al pitcher dominicano Luis Severino (2-0), quien se apuntó el triunfo al lanzar un juego sin hits hasta el sexto inning.

Rizzo conectó sus jonrones sexto, séptimo y octavo de la temporada para terminar con seis carreras impulsadas, Judge se unió a Lou Gehrig y Jerry Mumphrey cuando los Yankees conectaron un jonrón en sus cumpleaños y Gallo conectó por primera vez un bambinazo en 23 juegos.

El venezolano Gleyber Torres conectó un triple con las bases llenas en la séptima entrada, y los Yankees ganaron por sexta vez en los últimos siete partidos.

Austin Hays agregó un jonrón de tres carreras contra el nicaragüense Jonathan Loaisiga por los Orioles, quienes anotaron cuatro carreras contra el bullpen neoyorquino.

Gallo puso fin a su sequía con un batazo solitario ante Jordan Lyles (1-2), finalmente el derrotado, en el cuarto episodio.

Gallo despachó el año pasado 38 bambinazos, incluyendo 13 después de un canje a mitad de temporada que lo envió de los Rangers de Texas a los Yankees.

Severino fue sacado del juego luego de permitir un doblete del venezolano Rougned Odor en el séptimo. Haciendo su quinta apertura de la temporada, el derecho permitió cuatro carreras, tres hits, dos bases por bolas y ponchó a cinco.

– Alcántara se luce en grande –
En Washington, el estelar abridor dominicano Sandy Alcántara (2-0) extendió su racha de blanqueadas a 17 entradas y con jonrón de Joey Wandle los Marlins de Miami vencieron a los Nacionales 5×2.

Alcántara (2-0) terminó permitiendo una solitaria carrera y seis hits en seis entradas, ayudado por algunos errores en las bases por parte de los anfitriones ante una multitud anunciada de 12.613 espectadores en una jornada lluviosa.

Esta fue la sexta derrota consecutiva de Washington, que tiene foja de 6-13 y van último en la División Este de la Liga Nacional.

Después de boletos al dominicano Juan Soto y Josh Bell y un ponche al quisqueyano Nelson Cruz, el cubano Yadiel Hernández conectó un sencillo remolcador por la novena capitalina en el octavo.

El revés fue para Josiah Gray (2-2). (AFP)

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Marineros a Rays 8×4
Yankees a Orioles 12×8
Azulejos a Medias Rojas 6×5
Reales a Medias Blancas 6×0
Mellizos a Tigres 5×4
Astros a Rangers 5×1
Cerveceros a Piratas 12×8
Padres a Rojos 9×6
Filis a Rockies 10×3
Marlins a Nacionales 5×2
Bravos a Cachorros 3×1
Mets a Cardenales 3×0
Arizona a Dodgers 5×3.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.