Connect with us

Fútbol Internacional

Inter Miami suma tercera victoria seguida con gol de ecuatoriano Campana

Publicado

Con el quinto gol en el año del ecuatoriano Leonardo Campana, el Inter Miami derrotó 2-1 este domingo al Atlanta United y logró su tercera victoria seguida en la MLS, mientras el New York City FC ganó en un alocado juego 5-4 al Toronto FC.

El Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham, ha ascendido desde la última posición de la Conferencia Este hasta la novena con 10 puntos, los mismos que los equipos en zona de acceso a playoffs.

Con el argentino Gonzalo Higuaín arrancando entre los suplente, el Inter se vio 1-0 en contra en el minuto 13 con el primer gol del mexicano Ronaldo Cisneros en la MLS.

Tras un saque de esquina, el expunta de las Chivas anotó en el área pequeña aprovechando una falla de la zaga de Miami.

En el minuto 28, Campana igualó el marcador con una espectacular acción en la que controló de espaldas un centro al área desde la derecha y remató cruzado a la red.

El ecuatoriano también fue clave en el segundo gol del Inter en el minuto 64, que llegó tras un contraataque en el que Campana dio el pase de la muerte para que Bryce Duke anotara a puerta vacía.

Cedido por el Wolverhampton inglés, el espigado punta suma cinco goles y 2 asistencias en las primeras ocho fechas de la MLS.

Campana «va a ser un jugador top», reconoció su técnico, el inglés Phil Neville. «Sigue anotando y anotando… se está convirtiendo en un héroe aquí».

El atacante, de 21 años, ha cubierto a la perfección la ausencia del veterano Gonzalo Higuaín, quien salió desde el banquillo en la segunda parte tras 20 días ausente por una lesión de rodilla.

– Cuatro goles en 26 minutos –
En otro de los partidos de la jornada, el New York City FC protagonizó una espectacular remontada para imponerse 5-4 al Toronto FC.

El equipo canadiense se avanzó en el Yankee Stadium neoyorquino con dos dianas del delantero español Jesús Jiménez en los minutos 13 y 27.

Con seis tantos en la temporada, Jiménez es el máximo anotador de la MLS igualado con el argentino Sebastián Driussi (Austin FC). Con un gol menos se sitúan Campana, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (Galaxy) y el argentino Valentín Castellanos.

El propio ‘Taty’ Castellanos descontó para New York City FC en el 38 para irse al descanso con desventaja 1-2.

A la vuelta del vestuario, los vigentes campeones de la MLS dieron la vuelta al marcador con cuatro goles en 26 minutos, anotados por el brasileño Thiago Andrade (minuto 49), el uruguayo Santiago Rodríguez (54), el estadounidense Keaton Parks (58) y el brasileño Gabriel Pereira (75).

En la recta final, Toronto FC dio emoción al choque con los goles del canadiense Deandre Kerr (86) y el estadounidense Michael Bradley (90) que colocaron el 5-4 definitivo para los locales.

Por su parte, el Los Ángeles FC también levantó un resultado adverso para doblegar 2-1 al FC Cincinnati y mantenerse en cabeza de la Conferencia Oeste.

El argentino Luciano Acosta adelantó a Cincinnati con una gran acción individual en el minuto 45+3 pero el equipo angelino le dio la vuelta con las dianas de los estadounidenses Kellyn Acosta (59) y Danny Musovski (79), este último con asistencia del mexicano Carlos Vela. (AFP)

— Resultados de la MLS:
– Sábado:

FC Dallas – Houston Dynamo 2-1
Philadelphia Union – CF Montreal 1-1
Minnesota United – Chicago Fire 3-0
DC United – New England Revolution 3-2
Austin FC – Vancouver Whitecaps 3-0
Sporting Kansas City – Columbus Crew 0-0
Colorado Rapids – Charlotte 0-0
Portland Timbers – Real Salt Lake 0-0
San Jose Earthquakes – Seattle Sounders 4-3
LA Galaxy – Nashville SC 1-0

– Domingo:
Inter Miami – Atlanta United 2-1
Orlando City – New York Red Bulls 0-3
FC Cincinnati – Los Angeles FC 1-2
New York City FC – Toronto FC 5-4

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.