Connect with us

Fútbol Internacional

Earthquakes ganó con triplete de Espinoza tras salida de Matías Almeyda

Publicado

En el primer partido tras el despido del entrenador Matías Almeyda, el San Jose Earthquakes estrenó este sábado su casillero de victorias en la MLS venciendo 4-3 al Seattle Sounders con un triplete del argentino Cristian Espinoza.

El ex extremo de Boca Juniors lideró la remontada de Earthquakes, que llegó a ir perdiendo por 1-3 en el PayPal Park de San José (California).

Con un penalti convertido en el minuto 14, el uruguayo Nicolás Lodeiro abrió el marcador para Seattle, equipo que el miércoles disputará el juego de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el mexicano Pumas.

Cristian Roldán colocó el 0-2 para Sounders en el minuto 20 y Espinoza descontó para San José con un doble remate en el área en el 45+2.

El estadounidense Jordan Morris dio ventaja 1-3 a Seattle en el 57 pero Espinoza, en un lanzamiento desde la derecha que falla en despejar el arquero Stefan Frei, y Jackson Yueill pusieron la igualada 3-3 con dianas consecutivas en el 64 y 65.

Espinoza logró el tanto de la victoria local con otro penalti en el 90+4.

Earthquakes logró así su primer triunfo en las ocho primeras fechas de la liga de fútbol norteamericana (MLS) y, con 6 puntos, dejó la última posición de la Conferencia Oeste al Vancouver Whitecaps.

El mediocre inicio de campaña llevó al equipo californiano a cesar el lunes al técnico Matías Almeyda, exjugador de la selección argentina, después de cuatro años en el banquillo.

En una jornada de goles argentinos en la MLS, el delantero Maximiliano Urruti logró un doblete en el triunfo 3-0 del Austin ante el Vancouver Whitecaps y el mediapunta Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso abrió el marcador de la victoria 3-0 del Minnesota United ante el Chicago Fire.

En Los Ángeles, el Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se impuso por 1-0 al Nasvhille SC con un solitario gol del serbio Dejan Joveljic en el minuto 86. (AFP)

— Resultados de la MLS:
– Sábado:

FC Dallas – Houston Dynamo 2-1
Philadelphia Union – CF Montreal 1-1
Minnesota United – Chicago Fire 3-0
DC United – New England Revolution 3-2
Austin FC – Vancouver Whitecaps 3-0
Sporting Kansas City – Columbus Crew 0-0
Colorado Rapids – Charlotte 0-0
Portland Timbers – Real Salt Lake 0-0
San Jose Earthquakes – Seattle Sounders 4-3
LA Galaxy – Nashville SC 1-0

– Domingo:
Inter Miami – Atlanta United
Orlando City – New York Red Bulls
FC Cincinnati – Los Angeles FC
New York City FC – Toronto FC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.