Connect with us

Atletismo

Keniano Evans Chebet gana Maratón de Boston

Publicado

El keniano Evans Chebet ganó el título masculino del Maratón de Boston en un tiempo no oficial de dos horas, seis minutos y 51 segundos.

Chebet superó a sus compatriotas Lawrence Cherono, el ganador de Boston-2019, y al campeón de 2021, Benson Kipruto.

El subcampeón Cherono quedó a 30 segundos de distancia con Kipruto tercero con 2:07:27 horas.

FEMENINO

Mientras que a nivel femenino la keniana Peres Jepchirchir, campeona de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Maratón de Nueva York el año pasado, ganó este lunes en su debut en el Maratón de Boston, superando a Ababel Yeshaneh, de Etiopía en el último tramo.

Fue la quinta victoria consecutiva desde 2019 para Jepchirchir, quien ganó en un tiempo no oficial de dos horas, 21 minutos y un segundo, con Yeshaneh cuatro segundos detrás en segundo lugar y la también keniana Mary Ngugi tercera en 2:21:32. Afp

Atletismo

Campeón olímpico Marcell Jacobs gana en Savona en su regreso a los 100 metros

Publicado

Por

(GG)

El campeón olímpico italiano Lamont Marcell Jacobs regresó a los 100 metros con victoria este miércoles en la reunión internacional de la ciudad de Savona, en su primera carrera en esta distancia desde su doble oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jacobs, oro olímpico en 100 metros y en el relevo 4×100 metros, cruzó la línea con un tiempo de 9.99 en su serie de semifinales y luego se impuso en la final con 10.04.

En los Juegos de Tokio ganó la final con 9.80, un récord de Europa.

El corredor de 27 años disputa la final también este miércoles.

Jacobs tenía previsto enfrentarse en Nairobi el pasado 7 de mayo al estadounidense Fred Kerley, plata en Tokio, por primera vez desde los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el italiano tuvo que cancelar su participación debido a problemas intestinales, lo que aplazó su regreso hasta esta reunión en Savona.

En marzo, Jacobs se alzó con el oro en los 60 metros en pista cubierta durante el campeonato mundial de Belgrado, superando en la final al estadounidense Christian Coleman, campeón del mundo en 100 metros. (AFP)

Ver Más

Atletismo

Se retira Zuzana Hejnova, antigua campeona del mundo de 400 metros vallas

Publicado

Por

(GG)

La checa Zuzana Hejnova, de 35 años y antigua doble campeona del mundo de 400 metros vallas, anunció este martes su retirada deportiva, ya que está embarazada.

«Voy a tener un hijo con mi pareja. Sería difícil de conciliarlo todo», explicó Hejnova, campeona del mundo en 2013 y 2015 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012.

«He logrado una gran carrera, ahora debo asumir otro papel», añadió la atleta, lastrada por las lesiones los últimos años. (AFP)

Ver Más

Atletismo

De Gendt gana octava etapa del Giro de Italia

Publicado

Por

(HN)

Una década después de su primera victoria en una etapa del Giro de Italia, el ciclista belga Thomas De Gendt obtuvo su segundo triunfo el sábado en la octava etapa, y Juan Pedro López conservó la camiseta rosa del líder.

De Gendt, con ayuda de su compañero Harm Vanhoucke del equipo Lotto Soudal, superó a Davide Gabburo y Jorge Arcas en el sprint final de una ruta ondulante de 153 kilómetros que comenzó y finalizó en la ciudad de Nápoles.

De Gendt, de 35 años, se enderezó y sacudió el puño al cruzar la meta.

Los cuatro formaron parte de un pelotón escapado de 21 que tomaron ventaja en un inicio rápido, impulsados por Mathieu Van Der Poel, que buscaba ávidamente el triunfo en la etapa.

La ruta incluyó cuatro vueltas a un circuito de 19 kilómetros en la zona volcánica.

Fue en la penúltima vuelta que Van del Poel trató de atacar, pero lo alcanzaron otros ciclistas del pelotón. Poco después, los cuatro que disputaron el sprint final lograron escapar faltando 40 kilómetros en la etapa.

La mayoría de los ciclistas cruzaron juntos la meta a unos 3 1/2 minutos de De Gendt.

López conservó su ventaja de 38 segundos sobre Lennard Kämna tras ganar la punta en la clasificación general el martes. Rein Taaramäe quedó tercero, a 58 segundos de López.

La novena etapa, el domingo, es una de las más arduas de la carrera. La ruta de 191 kilómetros desde Isernia finaliza en la cima del temible Blockhaus, con pendientes de doble dígito en una serie de curvas cerradas antes de la meta.

Hay otras tres escaladas categorizadas en una jornada que incluye 5.000 metros cuesta arriba.

El Giro finaliza el 29 de mayo en Verona. AP

Ver Más

Atletismo

Mujer corrió con prótesis 102 maratones en 102 días

Publicado

Por

(GG)

Interpretando a Forrest Gump en la cinta homónima de 1994 –ganadora de varios Oscar–, el actor principal Tom Hanks para de correr abruptamente, después de hacerlo durante tres años seguidos y dice a sus seguidores: “Estoy muy cansado, creo que me iré a casa ahora”.

Jacky Hunt-Broersma podría sentir idéntico paralelismo. El jueves, la deportista, quien sufrió la amputación de una de sus piernas, logró su objetivo de correr 102 maratones en igual número de días, imponiendo una marca mundial no oficial en el atletismo femenino.

La atleta no puede ni quiere parar. Dice que correrá dos pruebas más por si acaso y pondrá fin a su desafío el sábado con 104.

“Podría terminar abril con un maratón”, dijo a The Associated Press.

En esta imagen facilitada por Edwin Broersma, la maratonista Jacky Hunt-Broersma corre su 80mo maraton consecutivo el 27 de marzo de 2022, cerca de su casa en Gilbert, Arizona. (Edwin Broersma vía AP)

Guinness World Records, con sede en Gran Bretaña, no atendió de momento un correo electrónico en el que se le ha solicitado que haga declaraciones sobre el logro. La organización puede tardar un año para ratificar una marca mundial.

Guiness tiene inscrita la marca mundial masculina de 59 maratones diarios impuesta en 2019 por el italiano Enzo Caporaso.

“Estoy feliz de haberlo logrado, no puedo creerlo”, dijo Hunt-Broersma. “Lo mejor fue el increíble apoyo que he recibido de gente de todo el mundo que me ha tendido la mano y me ha dicho que esto los ha inspirado hacia adelante”.

Hunt-Broersma, de 46 años, comenzó su hazaña el 17 de enero, completando la distancia clásica del maratón de 42 kilómetros y 195 metros (26,2 millas) en un circuito trazado en forma de círculo próximo a su casa en Gilbert, Arizona, o en una banda eléctrica sin fin bajo techo. Desde entonces, todos los días ha sido “repetir y repetir” para esta sudafricana que perdió la pierna izquierda abajo de la rodilla debido a un extraño cáncer y que corre con una prótesis de fibra de carbono.

Su meta inicial era correr 100 maratones en 100 días para superar la marca de 95 impuesta en 2020 por Alyssa Amos Clark, una corredora no discapacitada de Bennington, Vermont, quien emprendió el desafío como una estrategia para enfrentar la pandemia.

Pero a principios de mes, después de que la corredora británica Kate Jayden, también no discapacitada, superó en forma no oficial la marca de Clark con 101 maratones en 101 días, Hunt-Broersma advirtió que necesitaría correr al menos 102 pruebas.

Con sus trayectos diarios a pie acumulados cubrió 4.300 kilómetros (2.672 millas), equivalentes a correr desde su suburbio de Phoenix a Cape Cod, Massachusetts, o de la Ciudad de Nueva York a la Ciudad de México.

Al mismo tiempo en su esfuerzo, Hunt-Broersma ganó numerosos seguidores en redes sociales y recaudó casi 27.000 dólares para ayudar a que corredores con amputaciones consigan las costosas prótesis que necesitan.

El seguro médico típicamente no cubre el costo de una, que puede rebasar los 10.000 dólares.

Hunt-Broersma, que corrió su 92da prueba en el Maratón de Boston de este mes, confía en que su esfuerzo inspire a personas en todas partes para que asuman el reto de hacer cosas difíciles.

¿Qué sigue para esta corredora de resistencia? Una ultracarrera de 386 kilómetros (240 millas) que tendrá lugar en terreno montañoso en octubre en Moab, Utah. (AP)

Ver Más

Atletismo

Corredores de Ucrania mostraron orgullo en maratón de Boston

Publicado

Por

(GG)

Mientras enfrentaba las colinas y los vientos en contra en la Maratón de Boston, Dmytro Molchanov no podía dejar de pensar en los familiares y amigos que estaban en su país natal, en Ucrania.

“Cuanto se puso muy complicado, traté de no darme por vencido e intenté presionar, pelear conmigo mismo de la misma manera en la que los ucranianos están luchando contra Rusia en este momento”, dijo después de cruzar la meta. “Básicamente es muy complicado estar aquí mientras toda mi familia, amigos y los ucranianos están peleando allá por la paz en mi país, en Europa y en el mundo”.

Molchanov, ucraniano de 33 años de edad y quien vive en Brooklyn, corrió los 42.195 kilómetros portando una camiseta de Ucrania y con el rostro pintado de amarillo y azul. Cruzó la meta con la bandera ucraniana alrededor de sus hombros.

Más de 40 ucranianos estaban registrados para participar en la carrera, pero la invasión rusa evitó que muchos pudieran viajar para tomar la salida. Ucrania ha prohibido que la mayoría de los hombres salgan del país en caso de que sean necesarios para el servicio militar.

Sólo unos cuantos recibieron un permiso espacial para correr en Boston.

Molchanov fue el más rápido entre una docena de ciudadanos ucranianos en el recorrido, cruzando la meta en la calle Boylston después de 2 horas, 39 minutos, 20 segundos.

“Decidí venir y demostrar que los ucranianos somos fuertes, estamos peleando y deseamos que la paz llegue pronto”, dijo.

Los organizadores de la carrera ofrecieron reembolsos o aplazamientos para los ucranianos que se registraron para la carrera de este año. En una postura en contra de la violencia en Ucrania, la carrera también excluyó a los corredores de Rusia y Bielorrusia, que actualmente residen en cualquiera de los dos países.

Eso hizo que la carrera fuera aún más conmovedora para Molchanov, cuya madre y abuela se han negado a abandonar su casa, cerca de Crimea.

A lo largo del recorrido hubo muestras de apoyo para los corredores ucranianos. Un hombre ondeó una bandera de Ucrania y otra gran bandera estaba colocada sobre la cerca en el marcador del kilómetro 40.

A Molchanov no le pasó por alto que los colores nacionales de Ucrania, azul y amarillo, también son los colores oficiales de la carrera. Observar esos colores a lo largo de la ruta, lo hizo sentir como en una “carrera en casa”, dijo.

Igor Krytsak también cruzó la meta con una bandera de Ucrania. El corredor, de 33 años, voló desde Kiev y planeaba tomar un vuelo de regreso a casa poco después de la carrera. Recibió un permiso del gobierno para dejar el país tres días para poder participar en el maratón más antiguo. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.