Connect with us

Automovilismo

Keniano Evans Chebet gana por segunda vez consecutiva la maratón de Boston

Publicado

El keniano Evans Chebet ganó por segunda vez consecutiva la maratón de Boston, superando a su compatriota y favorito Eliot Kipchoge, que finalizó sexto.

En condiciones de lluvia y viento, Chebet se tomó su tiempo antes de remontar en los kilómetros finales para convertirse en el primer hombre en defender la corona de Boston desde que su compatriota Robert Kipkoech Cheruiyot completó un triplete de victorias entre 2006 y 2008.

Chebet cubrió la mítica distancia de los 42 kilómetros y 195 metros con un tiempo de 2 horas 5 minutos 54 segundos.

Para su primera participación en Boston, Kipchoge, doble campeón olímpico (2016, 2021) y poseedor del récord del mundo (2h01:09 en Berlín el 25 de septiembre pasado), fue abandonado en los 30 kilómetros después de una aceleración del tanzano Gabriel Geay, finalmente segundo (2h06:04).

Chebet se separó de sus dos últimos perseguidores en los últimos kilómetros, superando a Geay y a su compatriota Benson Kipruto, tercero (2h06:04).

Kipchoge lució en su mejor forma durante los primeros kilómetros, liderando con frialdad a un grupo de 10 corredores a través de la mitad de la carrera en 1h02:19.

El ícono de Kenia todavía parecía tener el control cuando el grupo de cabeza comenzó a disminuir después de unas 25 km, y el ritmo se aceleró a medida que el ondulado curso de Boston hacía su descenso.

Pero el aspecto de la carrera cambió en el kilómetro 30 cuando Geay hizo lo que resultó ser un gran movimiento que rompió la resistencia de Kipchoge.

Cuando el grupo persiguió a Geay, el poseedor del récord mundial se quedó rápidamente atrás, a casi 100 metros de la cabeza.

Geay se mantuvo a la cabeza hasta el kilómetro 34 liderando un trío que completaban Chebet y Kipruto.

Chebet y Kipruto apretaron el paso en los últimos dos kilómetros, pero fue Chebet quien lideró en el tramo final antes de alejarse para retener su corona.

Geay realizó un rally tardío para tomar el segundo lugar que ostentaba Kipruto. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.