Connect with us

Baloncesto

Maxey enciende a Sixers en play off de la NBA

Publicado

En una frenética jornada inaugural de playoffs, a la exhibición de Edwards le siguió la del también prometedor Tyrese Maxey, que logró 38 puntos en el rotundo triunfo de los Philadelphia 76ers 131-111 ante los Toronto Raptors.

El pívot camerunés Joel Embiid aportó 19 puntos y 15 rebotes y James Harden otros 22 tantos para que los Sixers se colocaran en ventaja 1-0 en esta serie de la Conferencia Este.

Más allá de sus estrellas, el público del Wells Fargo Center vibró con las acciones de Maxey, un vertiginoso escolta que explotó con 21 puntos tan solo en el tercer cuarto.

A sus 21 años, Maxey es el jugador más joven de la historia de los Sixers en superar los 30 puntos en un partido de playoffs.

Los Raptors, muy lejos del equipo que se proclamó campeón de la NBA en 2019, vivieron un estreno de playoffs de pesadilla al perder también al novato Scottie Barnes por lesión en el inicio del último cuarto.

Barnes protagonizaba un brillante estreno en playoffs con 15 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias cuando sufrió un fuerte pisotón de Embiid en su pie izquierdo y tuvo que ser ayudado a retirarse a los vestuarios.

Se desconoce si el novato estará de vuelta para el segundo partido del lunes pero los Raptors informaron que la prueba de rayos X dio resultado negativo.

La figura de Toronto, Pascal Siakam, logró 24 puntos y el base Fred VanVleet otros 18 antes de ver su sexta falta personal y retirarse del juego a nueve minutos del final.

«Va a ser una lucha cada noche», auguró Joel Embiid, que quiere pelear por el anillo en el mejor momento de su carrera. «El trabajo no está hecho. Tenemos que mantener el pie en el acelerador».

– Utah vence a Mavs sin Doncic
En el primer duelo del sábado, los Utah Jazz sufrieron para imponerse 99-93 a unos Dallas Mavericks que no pudieron contar con su estrella Luka Doncic, lesionado en un gemelo desde el último partido de la fase regular.

Donovan Mitchell lideró la ofensiva de Utah con 32 puntos, 30 de ellos en la segunda parte, y el francés Rudy Gobert fue el baluarte defensivo (5 puntos y 17 rebotes) en un triunfo que los Jazz tuvieron que sudar mucho más de lo esperado.

Jalen Brunson (24 puntos) y Spencer Dinwiddie (22) mantuvieron vivas hasta el último minuto las esperanzas de los Mavericks en el American Airlines Center, pero los Jazz no se dejaron llevar por los fantasmas de sus últimas actuaciones en playoffs.

Las posibilidades de clasificar de Dallas están ligadas a la recuperación de Doncic, cuya presencia en el segundo partido del lunes es muy dudosa.

La jornada del sábado concluía con el choque entre los Golden State Warriors de Stephen Curry, terceros del Oeste, ante los Denver Nuggets (6º) de Nikola Jokic, el vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la liga. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.