Connect with us

Baloncesto

Embiid continúa con su racha dominante

Publicado

Joel Embiid se recuperó de una lesión de tobillo anotando 31 puntos y capturando 10 rebotes este viernes en la victoria de los Philadelphia 76ers 121-111 sobre Toronto en el básquetbol de la NBA.

Embiid, vigente Jugador Más Valioso de la NBA, contó con el apoyo de Tyrese Maxey y Tobias Harris, que anotaron 33 puntos cada uno para los 76ers.

A pesar de ocasionales gestos de molestia, Embiid prolongó la racha más larga de la NBA de partidos con 30 puntos y 10 rebotes desde que Kareem Abdul-Jabbar logró 16 seguidos en 1971-72.

«Tobias es un jugador realmente bueno, hace muchas cosas buenas», dijo el entrenador de Philadelphia, Nick Nurse. «A veces los tiros te encuentran, a veces no y esta noche el balón lo encontró un poco más y lo aprovechó».

Nurse dijo que no estaba sorprendido de que los Sixers salieran un poco planos después de vencer a Minnesota, los líderes de la Conferencia Oeste, el miércoles tras una actuación de 51 puntos de Embiid.

Nurse dijo que el equipo mantendrá un ojo en el tobillo de Embiid, con un juego pendiente el día de Navidad en Miami. «Estoy seguro de que mañana estará dolorido», agregó.

En Brooklyn, Jamal Murray anotó 32 puntos y Nikola Jokic añadió 31 con 11 rebotes para que los Denver Nuggets, vigentes campeones, mantuvieran a raya a los Nets por 122-117.

Aaron Gordon agregó 18 puntos y Michael Porter Jr. anotó 15 para los Nuggets, que ganaron su tercer partido consecutivo.

En Miami, Tyler Herro anotó 30 puntos y Duncan Robinson añadió 21 de sus 27 desde el banquillo en el último cuarto para impulsar a los Heat en una victoria por 122-113 sobre los Atlanta Hawks.

Los Heat, que perdían por 11 al principio del tercer cuarto, resistieron un doble-doble de 30 puntos y 13 asistencias de Trae Young, de Atlanta, su sexto partido consecutivo con al menos 30 puntos y 10 asistencias. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.