Connect with us

De Todo Un Poco

Inter Miami sigue al alza en la MLS con triunfo de visita Seattle

Publicado

El Inter Miami se impuso el sábado 1-0 al Seattle Sounders sumando su segunda victoria seguida en la liga de fútbol norteamericana (MLS), mientras el técnico argentino Matías Almeyda estaba en la cuerda floja tras el empate 2-2 del San Jose Earthquakes ante Austin.

Al Inter, franquicia copropiedad de David Beckham, le bastó con el solitario gol de Robbie Robinson en el minuto 42 para marcharse con los tres puntos de Seattle.

El Sounders venía de lograr el miércoles la clasificación a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Inter, que no pudo contar de nuevo con el argentino Gonzalo Higuaín por lesión, resistió el acoso del Sounders en la segunda parte.

El ariete peruano Raúl Ruidíaz entró al campo en el minuto 70 pero no pudo concretar ninguna oportunidad de Seattle, que sigue con siete puntos en una decepcionante undécima plaza de la Conferencia Oeste.

El Inter, que llegó a ser colista del Este, ascendió al antepenúltimo lugar también con siete puntos en siete jornadas.

En otro de los partidos del sábado, el Los Angeles Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández empató 0-0 con el Chicago Fire, cuya figura suiza Xherdan Shaqiri estuvo ausente por lesion.

El Galaxy gozó de varias buenas oportunidades para inaugurar el marcador, especialmente en dos goles anulados por fuera de juego al propio ‘Chicharito’, en el minuto 47, y al brasileño Douglas Costa, apenas tres minutos después.

– Almeyda en la cuerda floja –
El Galaxy sigue en tercera posición de la Conferencia Oeste, que lidera sorprendentemente el Austin FC, franquicia debutante el año pasado en la MLS.

El Austin, que tiene entre sus dueños al actor Matthew McConaughey, se aupó a lo más alto de la tabla con su empate 2-2 ante el San Jose Earthquakes, último de la conferencia.

La crisis de resultados del Earthquakes podría provocar que su técnico, el ex jugador argentino Matías Almeyda, abandone el cargo en las próximas horas, según avanzaron medios estadounidenses, incluido ESPN.

El equipo californiano, dirigido por el ‘Pelado’ Almeyda desde 2018, no conoce la victoria en los primeros siete partidos de la temporada, con tres empates y cuatro derrotas.

Por su parte, el Philadelphia Union, líder del Este, encajó su primera derrota de la campaña ante el Toronto FC por 2-1.

El argentino Julián Carranza abrió el marcador en el minuto 34 para Philadelphia pero los españoles Jesús Jiménez y Alejandro Pozuelo dieron la vuelta al marcador para los canadienses en el 39 y 51. (AFP)

— Resultados de la MLS:
– Sábado:

CF Montreal – Vancouver Whitecaps 2-1
San Jose Earthquakes – Nashville SC 2-2
Atlanta United – FC Cincinnati 0-0
Houston Dynamo – Portland Timbers 0-0
New York Red Bulls – FC Dallas 0-0
Columbus Crew – Orlando City 0-2
DC United – Austin 2-3
New England Revolution – Charlotte FC 2-1
Toronto FC – Philadelphia Union 2-1
Chicago Fire – LA Galaxy 0-0
Minnesota United – Colorado Rapids 3-1
Seattle Sounders – Inter Miami 0-1

– Domingo:
New York City FC – Real Salt Lake
Los Ángeles FC – Sporting Kansas City

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.