Connect with us

Béisbol

Subió 5.9% salario promedio de MLB tras paro laboral

Publicado

El salario promedio en Grandes Ligas se recuperó a 4,4 millones de dólares el día inaugural, impulsado por un frenesí de fichajes de agentes libres antes y después del cierre patronal de 99 días, de acuerdo un estudio de contratos de béisbol realizado por The Associated Press.

El pitcher Max Scherzer, de los Mets de Nueva York, estableció un récord de temporada con 43,3 millones de dólares, superando la marca anterior establecida el año pasado por el abridor Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Ángeles, con 38 millones. Scherzer gana más que todos los jugadores actuales de los Orioles de Baltimore juntos.

El promedio de 4.414.184 dólares fue 5,9% superior a los 4.167.164 dólares del inicio de la temporada pasada y justo por debajo del récord de 4.451.508 fijado en 2017, antes de la caída salarial que enfureció a los jugadores durante el contrato colectivo laboral que expiró en diciembre pasado.

Grandes Ligas proyecta nóminas para el día inaugural de alrededor de 4.500 millones de dólares, casi un 10% más que el máximo anterior de aproximadamente 4.100 millones de dólares.

El promedio de este año habría sido más alto si los planteles de peloteros activos no se hubieran ampliado de 26 a 28 hasta el 1 de mayo después de un campamento de primavera más corto. Si se excluyen los jugadores agregados que están en el mínimo de 700.000 dólares o cerca de él, el promedio habría sido un récord de 4.62 millones.

Además, el promedio final de este año se verá impulsado por el bono de 50 millones de dólares del nuevo contrato laboral para los jugadores con salarios más bajos que aún no son elegibles para el arbitraje. Sumando esa cifra y eliminando los 60 peloteros agregados, el promedio sería de 4.68 millones de dólares.

El salario promedio disminuye en el transcurso de una temporada a medida que los veteranos mejor pagados son liberados y reemplazados por jugadores con salarios más bajos.

Los Dodgers de Los Ángeles encabezan Grandes Ligas con cerca de 285 millones de dólares, un aumento en comparación con los 241 millones al comienzo de la temporada pasada.

Les siguen los Mets en el segundo lugar con 266 millones de dólares en su segunda temporada con el propietario Steven Cohen, frente a los 186 millones del año pasado y 154 millones de 2019, la última campaña completa bajo las familias Wilpon y Katz.

Los Yanquis de Nueva York son terceros con poco menos de 237 millones de dólares, seguidos por Filadelfia (224 millones) y San Diego y Boston (212 millones cada uno).

Atlanta, campeón de la Serie Mundial, es octavo con 184 millones de dólares, y Houston, campeón de la Liga Americana, es 10mo con 174 millones.

Oakland, que intercambió varias estrellas después del paro patronal, está último con 48 millones de dólares, muy por debajo de los 83 millones del último día inaugural y el nivel más bajo de los Atléticos en una temporada completa desde 2008.

Otras nóminas bajas son Baltimore (58 millones de dólares), Pittsburgh (59 millones), Cleveland (60 millones) y Miami (poco menos de 80 millones).

Los Orioles totalizaron 38 millones de dólares para sus peloteros actuales, con poco más de 20 millones destinados a la última temporada del contrato de siete años del primera base Chris Davis, quien se retiró después de años de lesiones y tres promedios de bateo consecutivos por debajo de .200.

Scherzer fue seguido en la cima de la lista de salarios por el jardinero de los Angelinos Mike Trout con 37,1 millones de dólares anuales, el antesalista de los Angelinos Anthony Rendon con 36,6 millones, el lanzador de los Yanquis Gerrit Cole con 36 millones. El campocorto de Minnesota Carlos Correa con 35,1 millones y el antesalista de San Diego Manny Machado con 34 millones.

Trece jugadores ganan al menos 30 millones de dólares esta temporada, 48 ganan al menos 20 millones y 133 al menos 10 millones. Más de la mitad de los jugadores, 514, ganan al menos un millón. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.