Connect with us

De Todo Un Poco

¿Seguir o colgar las botas? La ambición de Ibrahimovic choca con el peso de los años

Publicado

¿Es el principio del fin para Zlatan Ibrahimovic? Acosado por las lesiones a sus 40 años, y de nuevo baja para diez días por una recaída, el gigante sueco está lejos de la regularidad en el AC Milan, hasta el punto de que sobrevuela la cuestión sobre su futuro al más alto nivel.

La estrella mantiene la ambición y la motivación, como demostró en el partido contra el Bolonia hace diez días, con sus permanentes indicaciones a sus compañeros desde el banquillo.

Pero las piernas están traicionando cada vez más al coloso.

Ibrahimovic afronta ahora una nueva baja de diez días debido a un dolor en su rodilla izquierda. Así pues no estará en el choque en San Siro ante el Génova el viernes en la Serie A, pero también se perderá los dos choques cruciales de la semana que viene: el derbi contra el Inter de Milán en la vuelta de semifinales de Copa de Italia (0-0 en la ida), y después el viaje a Roma ante la Lazio en liga.

El exjugador del FC Barcelona ha seguido desde las gradas casi la mitad de los partidos esta temporada, entre su convalecencia luego de una operación en la rodilla izquierda en junio y dos lesiones en el tendón de Aquiles en septiembre y en febrero.

En total, 19 apariciones en la Serie A, de las que apenas 11 como titular, en 32 fechas, con un tiempo de juego medio inferior a 50 minutos por partido.

– Giroud indispensable –
En Liga de Campeones, donde podía entrar en la historia como el goleador de más edad de la competición, sólo ha conocido un partido como titular (y tres partidos saliendo desde el banco), sin poder ver puerta ni evitar la última plaza de los ‘Rossoneri’ en su grupo.

Sin duda, en el vestuario su experiencia y su carácter ganador resultan apreciados -formaba parte del último equipo del Milan que se proclamó campeón en 2011- en un vestuario aún joven y que tiene que lidiar con la presión de liderar la tabla.

«Siempre quiere ayudarnos. Y cuando te habla, se le escucha», afirmaba en marzo Théo Hernandez para el periódico L’Equipe.

Pero sus recurrentes lesiones, privándole de ritmo, ponen en duda su futuro, toda vez que su contrato concluye en junio.

El AC Milán no ha acusado mucho sus ausencias gracias al buen momento del campeón del mundo francés Olivier Giroud.

Según la prensa italiana, el club dejaría a ‘Ibra’ decidir si permanece un año más en el club o lo deja. Lo que no impide a los ‘Rossoneri’ trabajar por rejuvenecer su ataque sondeando a jugadores como Divock Origi (26 años) y Gianluca Scamacca (23 años) para la próxima temporada.

– Escuchar al cuerpo –
«Zlatan tiene la inteligencia y el carácter para realizar la mejor elección, estaremos con él sea cual sea su decisión», comentó el jueves su entrenador Stefano Pioli ante la prensa.

Ibrahimovic no escondió en marzo su «pánico» a dejar el fútbol: «Sé que tendré otras posibilidades, pero esta adrenalina que tengo sobre el césped no la encontraré en ningún lugar fuera», confesó antes del repechaje para el Mundial-2022.

La no clasificación de los suecos para Catar le priva de un reto de altura para alimentar su ambición. Aunque asegura que desea seguir con la selección, a la que regresó el año pasado.

Algunos, como el antiguo internacional italiano Luca Toni le incitan a «dejarlo en lo más alto, en el nivel en el que ha estado toda su vida»: «Sería una pena ver a un campeón como Ibrahimovic jugando poco y cuando lo hace sin responder a las expectativas», estimó el miércoles en la Gazzetta dello Sport.

Francesco Totti, quien colgó las botas con 40 años, en 2017, sólo ofrece un consejo al sueco: «Espero verte aún exultante después de unos goles en las últimas fechas del campeonato. Después, al término de la temporada, escucha tu cuerpo: él te dirá lo que hacer». (AFP)

De Todo Un Poco

Mbappé, mejor jugador de la liga francesa por tercer año consecutivo

Publicado

Por

(HN)

Kylian Mbappé hizo historia al ser elegido mejor jugador de la liga francesa por tercer año consecutivo, algo que nadie había logrado hasta ahora.

Mbappé recibió el galardón de manos de Thierry Henry en la trigésima edición anual de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP), en la que dijo que la decisión sobre su futuro está «casi» hecha.

A falta de una jornada para concluir la liga, la estrella francesa del PSG acumula 25 goles y 17 asistencias en 34 partidos, lo que le coloca de forma simultánea como mejor goleador y mejor pasador en la misma temporada, algo inédito.

«Ganar una tercera vez seguida es increíble, gracias a todos los que han votado por mí», dijo Mbappé, quien agradeció a sus compañeros de equipo y a su entrenador por el apoyo que ha tenido esta temporada.

Ha sido «una temporada un poco difícil, pero hemos hecho nuestro trabajo y hemos logrado el campeonato» de liga, destacó.

Mbappé, que concluye su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) el próximo 30 de junio, rechazó dar detalles sobre su futuro y si dejará el club de la capital francesa para ir al Real Madrid.

Explicó que acudió a la gala para «participar en la gran fiesta del fútbol francés» pero no para llevarse el protagonismo. A preguntas de uno de los conductores de la ceremonia, dijo que hará el anunció «muy rápidamente», ya que la temporada está «casi terminada» y que su decisión «casi» está hecha.

Los otros nominados fueron el exsevillista Wissam Ben Yedder (Mónaco), el brasileño Lucas Paquetá (Lyon), Dimitri Payet (Marsella) y Martin Terrier (Rennes).

La gala se celebró de forma presencial en el Pabellón Gabriel, a dos pasos de los Campos Elíseos de París, después de dos años en blanco debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

A su llegada, Mbappé tuvo el recibimiento más ruidoso por parte de los aficionados, que lo acogieron como a una estrella de rock.

En el resto de categorías, Karim Benzema recibió el premio al mejor futbolista francés que juega en un equipo extranjero, que logra por tercera vez.

El italiano Gianluigi Donnarumma (PSG) se alzó con el trofeo al mejor portero, una categoría en la que también habían sido nominados el español Pau López (Marsella) y el argentino Walter Benítez (Niza).

Bruno Génésio se alzó con el galardón al mejor entrenador por su labor en el Rennes, una categoría para la que no fue nominado Mauricio Pochettino, que ha tenido una temporada poco brillante en el PSG pese a lograr la liga.

Sí fue nominado otro argentino, Jorge Sampaoli (Marsella), aunque no pudo alzarse con el trofeo.

Además, el defensa internacional del Olympique de Marsella (OM) William Saliba (21 años) ganó el premio a la mejor promesa.

Marie-Antoinette Katoto, atacante francesa del PSG, ganó el premio a la mejor jugadora de la temporada en la primera división del fútbol femenino.

Y la chilena Christiane Endler (Lyon) se alzó por segundo año consecutivo con el galardón a la mejor guardameta, después de haberlo logrado hace un año con el PSG.

A la ceremonia asistieron algunas viejas glorias de la liga francesa como el brasileño Ronaldinho (que estuvo sentado junto a Mbappé), Thierry Henry o Djibril Cissé. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Xavi: «Hemos salvado una temporada que podía haber sido peor»

Publicado

Por

(HN)

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, dijo que cuando llegó el pasado noviembre tenía «ilusión por conseguir algún título», aunque admitió que no han sabido competir en Europa ni en otras competiciones, y que con la clasificación para la próxima Liga de Campeones «salvan una temporada que podía haber sido peor».

El Barcelona, tras empatar en el Coliseum Alfonso Pérez, se aseguró la segunda plaza de la clasificación liguera a falta de una jornada.

«Hemos cumplido los objetivos de mínimos que nos planteamos cuando llegamos en noviembre. Tenia ilusión por conseguir algún titulo pero sobre todo hemos entrado en la Liga de Campeones, que era lo prioritario», dijo Xavi, en conferencia de prensa.

«En Liga estábamos en una situación difícil, hemos remontado a muchos equipos en la tabla, pero no hemos competido con el Real Madrid por esa diferencia de puntos que teníamos. Además no hemos sabido competir en Europa ni en la Supercopa ni en la Copa del Rey. Hay que ser realistas, hemos salvado una temporada que podía haber sido peor», confesó.

Sobre la planificación de la próxima temporada Xavi Hernández fue claro. Todo dependerá de la situación económica del club.

«Esta semana vamos a planificar bien. Tengo claro el diagnóstico que falta para competir, hay que saber la situación económica y hay que priorizar para intentar competir por títulos. Este año se ha dado así pero ahora seremos claros con los jugadores», señaló.

«Para la plantilla del curso que viene si la situación es buena y más solvente que ahora soy optimista. Hay que planificar ya porque no hay mucho tiempo. Este año no hemos sido competitivos. Sí en la Liga para entrar en Liga de Campeones y para jugar la Supercopa, pero eso es un mínimo exigible», comentó.

El técnico catalán también analizó el partido ante el Getafe, en el que reconoció que les «faltó generar juego de ataque».

«No hemos perdido balones innecesarios, en los últimos minutos vimos que nos favorecía el resultado a los dos los resultados y no arriesgas», apuntó.

Por último, Xavi habló sobre el canterano Alejandro Balde, que jugó como lateral izquierdo titular frente al Getafe.

«Ha estado muy bien, ha tenido personalidad incorporándose al ataque y ha defendido muy bien sin balón», concluyó. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Dybala se despide del Juventus

Publicado

Por

(HN)

El atacante argentino Paulo Dybala anunció su marcha del Juventus, donde ha militado durante siete temporadas, al término del presente curso.

El futbolista de 28 años oficializó su abandono del club de Turín en las redes sociales. El lunes, contra el Lazio, disputará el último choque ante su afición, en el Juventus Stadium, en la penúltima fecha de la Serie A italiana.

«Mañana (lunes) será mi último partido con esta camiseta. Es difícil de imaginar pero será nuestra última despedida. No será fácil, pero entraré al campo con una sonrisa y la frente alta sabiendo que he dado todo», señaló en Instagram el delantero argentino.

«Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes. Nunca olvidaré todo lo que me hiciste vivir, cada partido, cada gol», añadió el argentino que recordó que en su periplo en el Juventus consiguió doce títulos y anotó 115 goles.

«Gracias por apoyarme en momentos difíciles. Gracias a los que me han acompañado a lo largo de los años: desde el primero hasta el último, desde la afición hasta la gente que trabaja en el club, a todos, entrenadores y compañeros, empleados y directivos. Lucir esta importante camiseta junto con el brazalete de capitán ha sido uno de los mayores orgullos de mi vida, que espero poder mostrar algún día a mis hijos y nietos», agregó Dybala.

Paulo Dybala arrancó su carrera en el Instituto de Córdoba de la segunda división del fútbol argentino pero pronto fue reclutado por el fútbol italiano, a los 18 años, por el Palermo donde permaneció tres temporadas antes de ser traspasado al Juventus, en la temporada 2015-16.

Internacional con Argentina en 32 ocasiones, abandona el Juventus después de siete cursos para iniciar una nueva aventura profesional. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Jorge Messi a su llegada a Barcelona: «Ojalá Leo vuelva algún día al Barça»

Publicado

Por

(HN)

El padre de Leo Messi, Jorge Messi, aseguró a su llegada a Barcelona que «ojalá Leo vuelva algún día al Barça».

Jorge, en unas imágenes divulgadas por el canal de twitch Jijantes y por Mega, realizó estas declaraciones a su llegada a la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat de Llobregat.

Poco antes de tomar un vehículo que le esperaba, al padre de Leo Messi le preguntaron si le gustaría que su hijo regresara al Barça a jugar y dijo: «Ojalá, algún día…».

Respondió: «Bueno, sí» a la pregunta de si Leo estaba contento en París e informó de que su hijo no va a venir a Barcelona durante las vacaciones de verano.

Leo Messi, que abandonó el Barcelona el pasado agosto, tiene contrato en vigor con el París Saint Germain hasta el 30 de junio de 2023, con la opción de ampliarlo una temporada más. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Robert Lewandowski en el Bayern Múnich

Publicado

Por

(HN)

Con un alien aficionado al fútbol llegado por error dos años antes de la Copa del Mundo, la serie de dibujos animados ‘made in’ Catar «Kawkabani» muestra al país anfitrión del Mundial-2022 a sus futuros visitantes sin caer en la exaltación.

Es la primera serie producida por el primer estudio especializado del país, Nefaish Animation («Nefaish» es una palabra local que define las palomitas, en referencia al ruido que hace el maíz al explotar), fundado en 2018.

Este estudio es el proyecto de un tándem compuesto de Hossein Heydar, director general formado en la animación en Malasia, y de Amal Al Shammari, directora de creación y empresaria, los dos criados con dibujos animados, especialmente japoneses.

En la oferta actual disponible en la región «encontramos que faltaban contenidos de calidad que representasen la cultura catarí», rememora Amal Al Shammari, apuntando las imprecisiones en la pronunciación o la vestimenta. «Hacía falta un estudio en Catar que pusiera atención en los detalles y que representase con justicia la cultura catarí».

«Kawkabani» (palabra que define al habitante de un planeta) era la consecuencia lógica. Antes del Mundial, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, «nos dijimos que muchas personas vendrían a Doha y queríamos acogerlos, explicarles muchas cosas y compartir nuestra cultura», continuó. «Es Hossein quien tuvo la idea del alien», añade Amal Al Shammari.

– «Presentar la cultura árabe» –

Amal al Shammari imaginó el guion y los personajes, los dibujó y un equipo de una treintena de personas dispersadas por Oriente Medio les ayudaron a dar vida a su historia.

«Es la falta de artistas locales lo que nos condujo a buscar en la región, y únicamente en la región, porque queríamos que la gente que participase comprendiera nuestra cultura y la importancia de presentar la cultura árabe al mundo entero», explica Hossein Heydar.

En el primero de los cinco episodios (de unos diez minutos cada uno), emitido el 2 de mayo en YouTube y traducido en inglés, francés, español, hindi, mandarín y japonés, «Kawkabani», un pequeño alien violeta, curioso y amigable, se estrella en el desierto dos años antes del inicio de la Copa del Mundo.

Al socorro del visitante acuden tres amigos que le enseñan cómo saludar a las personas a las que se encuentre e incluso cómo indicar con un gesto de la mano que no quiere más café. ¿Por qué tres? Porque representan a los tres componentes de la sociedad catarí, precisa la autora de la serie.

– Autocrítica –

«El beduino, Faisal, representa el modo de vida nómada. Es muy orgulloso, con tendencia a enfadarse, pero siempre estará ahí para ti», describe. «Saad viene de las orillas del mar. Su modo de vida es más moderno y está abierto a culturas diferentes. Finalmente está Khalifa, su madre es británica y su padre catarí, que transmite su carácter mestizo».

A lo largo de los episodios, el extraterrestre descubre la cultura local con sus anfitriones y sus familiares, no sin autocrítica. Como en el segundo episodio, en el que un gato errante invita a sus amigos a terminar los restos de un gran banquete, encargado para solo tres comensales.

«Estos dibujos animados tratan de explicar a los cataríes que, con motivo de la Copa del Mundo, numerosas personas de diferentes países y culturas vendrán a Doha y que hace falta aceptar esas culturas, ayudarlas a coexistir y a comprender la cultura catarí de manera fluida», confía Amal Al Shammari.

Habituado hasta ahora a proyectos comerciales en los que «el cliente pone todos los límites», Hossein Heydar apreció haber tenido total libertad con «Kawkabani». «Nuestros patrocinadores (el Comité supremo de la organización del Mundial, el operador de telecomunicaciones Vodafone y el Instituto del Cine de Doha) nos dejaron total libertad para crear como nosotros queríamos», asegura.

El dibujante de 33 años y la guionista de 35 ya tienen las dos próximas temporadas planeadas y no cuentan con detenerse ahí. «Nuestro legado está lleno de historias, de personajes y de héroes que queremos dar a conocer al mundo desde Catar o el mundo árabe», se alegra Haydar. «‘Kawkabani’ es la prueba de que podemos producir este tipo de contenido de calidad». AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.