Connect with us

De Todo Un Poco

Racing se muestra intratable en la Sudamericana

Publicado

Aplicado a la propuesta ofensiva que pregona su entrenador Fernando Gago, Racing se afianzó como líder solitario del Grupo B de la Copa Sudamericana 2022 al derrotar al brasileño Cuiabá, mientras que el colombiano Junior le bajó los humos a Fluminense al golearlo en el Grupo H.

Javier Correa (26) puso en ventaja a la ‘Academia’ albiceleste, y el arquero Joao Carlos (65, en contra), en una acción desafortunada, aumentó para la victoria del conjunto argentino.

Con este partido, y con la victoria del peruano Melgar sobre el uruguayo River se completó la segunda fecha, en un Grupo B liderado por Racing con 6 puntos, seguido por Cuiabá y Melgar (3), mientras que River no sumó unidades todavía.

En la tercera fecha, a jugarse el 27 de abril, Racing viajará a Arequipa para visitar a Melgar, mientras que Cuiabá será local en el Arena Pantanal frente al River charrúa.

En Barranquilla, los ‘tiburones’ del Junior se devoraron al Fluminense con un 3-0 que pone a los colombianos a la par del argentino Unión de Santa Fe en la punta del Grupo H.

El volante Didier Moreno abrió el marcador a los 10 minutos y el atacante de la selección colombiana Miguel Borja duplicó la ventaja en los descuentos de la primera parte gracias a un controvertido penal sancionado por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

En la recta final del juego (90+5), el chileno Fabián Sambueza sentenció de contragolpe a un ‘Flu’ que había bajado los brazos.

Junior y Unión lideran la zona con 4 unidades, pero es primero el elenco barranquillero por mejor diferencia de goles (+3 contra +2). El ‘Flu’ es tercero con 3, mientras que Oriente Petrolero de Bolivia es colista sin unidades.

La tercera fecha de la llave contempla los partidos Fluminense-Unión, el 26 de abril en Rio de Janeiro, y Oriente Petrolero-Junior, el día 28 en Santa Cruz.

En el puerto paulista de Santos, el ‘Peixe’ sufrió lo impensado ante la ecuatoriana Universidad Católica para imponerse 3-2 y recuperar terreno en el Grupo C.

Jhojan Julio (15), Leo Baptistao (78 penal) y Brayan Angulo (85) marcaron para los santistas, mientras que Cristian Martínez Borja (26) y Kevin Minda (42) lo hicieron para los universitarios.

A la espera del choque entre La Calera y Banfield, que se jugará el jueves en Chile, los argentinos lideran el cuadrangular con 3 unidades. Los brasileños tienen la misma puntuación, pero son segundos por la diferencia de gol (0). Chilenos y ecuatorianos cierran la zona con un punto cada uno.

Solo los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Sudamericana se clasificarán a los octavos de final, donde se cruzarán con los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.