Connect with us

Baloncesto

Pelicans y Hawks avanzan en repechaje a playoffs;

Publicado

Los New Orleans Pelicans y los Atlanta Hawks avanzaron el miércoles en el repechaje a playoffs de la NBA en una jornada en que fueron eliminados los San Antonio Spurs del veterano técnico Gregg Popovich, quien no quiso revelar si continuará en el banquillo una temporada más.

Los jóvenes Spurs se quedaron a las puertas de los playoffs con su derrota 113-103 ante los New Orleans Pelicans, que ahora pelearán por el último boleto a los playoffs de la Conferencia Oeste el viernes ante Los Ángeles Clippers.

Popovich, el técnico más veterano de la NBA a sus 73 años, fue preguntado tras la eliminación si pensaba volver con los Spurs para una 27º campaña.

«Esa pregunta es inapropiada», se limitó a decir el entrenador.

Hace apenas un mes, Popovich se convirtió en el técnico con más victorias en la historia de la NBA, superando la marca de 1.335 de Don Nelson.

En sus 26 temporadas como entrenador, todas ellas en San Antonio, Popovich conquistó cinco anillos de campeón entre 1999 y 2014, dirigiendo a estrellas como David Robinson, Tim Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili.

Después de clasificar durante 22 años consecutivos a playoffs (1998-2019), Popovich trata de reconstruir deportivamente una franquicia que este miércoles consumó su tercera ausencia consecutiva de la postemporada.

El escolta CJ McCollum, con 32 puntos, y el alero Brandon Ingram, con 27, comandaron el triunfo de los Pelicans frente a unos Spurs en los que su gran figura, Dejounte Murray, naufragó con 16 puntos en 5/19 en tiros de campo.

Los Spurs fueron a remolque en el marcador hasta que, con un parcial de 16-3, se colocaron a seis puntos de distancia (97-91) a falta de cinco minutos para el final, pero McCollum, Ingram y el lituano Jonas Valanciunas (22 puntos y 14 rebotes) mantuvieron a New Orleans en el camino a sus ansiados playoffs.

«Nunca nos hemos rendido en todo el año y esta noche ha sido un buen ejemplo», dijo Popovich. «Nos mantuvimos en el partido, lo recuperamos, pero luego cometimos los mismos errores en defensa que en los tres primeros cuartos».

«Son los playoffs. El físico y la contundencia son muy importantes. Y no lo tuvimos durante tres cuartos», subrayó. «Grandes lecciones para nuestros chicos».

Los Pelicans, que han jugado toda la temporada sin su estrella Zion Williamson, necesitan vencer el viernes en la cancha de los Clippers para alcanzar el último boleto a playoffs del Oeste.

«Es mi nueva casa. Estoy contento de estar aquí, agradecido. Es una nueva oportunidad de ser mejor como jugador y como líder», dijo McCollum, aterrizado en New Orleans en febrero tras nueve temporadas en los Portland Trail Blazers.

– Atlanta machaca a Charlotte –
En su turno, los Atlanta Hawks, noveno clasificado del Este, machacaron 132-103 a los Hornets, décimo y ahora se jugarán el boleto a playoffs el viernes en la cancha de los Cleveland Cavaliers.

Trae Young se repuso a una floja primera mitad para acabar con 24 puntos y 10 asistencias mientras el pívot suizo Clint Capela fue el dueño de los tableros con 15 puntos y 17 rebotes.

«Somos un muy buen equipo. Tenemos muchos chicos que saben cómo jugar», recalcó Young. «Hemos pasado por muchas lesiones y cosas así esta temporada. Pero hemos hecho clic en el momento adecuado».

Atlanta, que no puede contar con su segundo máximo anotador, John Collins, por lesión, ha protagonizado una campaña muy irregular pero el miércoles, en un momento decisivo, ofreció una gran actuación colectiva ante los Hornets.

Los Hawks aspiran a repetir un acelerón final como el de la temporada pasada, cuando también entraron de puntillas en playoffs y llegaron hasta la Final de la Conferencia Este, donde cayeron ante los después campeones Milwaukee Bucks.

Por su parte los Hornets, franquicia propiedad del legendario Michael Jordan, quedaron eliminados de la pugna por los playoffs en una decepcionante noche en la que su joven figura LaMelo Ball sumó 26 puntos pero en una mediocre estadística de 7/25 en tiros de campo.

El alero Miles Bridges se marchó expulsado por protestar en el último cuarto con apenas 12 puntos.

Aunque cuentan con un prometedor equipo, los Hornets no lograron su objetivo principal de clasificar a los playoffs, donde no compiten desde la temporada 2015-16 y no superan la primera ronda desde 2001-02. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Los Ángeles Lakers siguen teniendo esperanzas de fichar a Doc Rivers

Publicado

Por

(GG)

Aunque parezca que la lista de candidatos de Los Angeles Lakers está totalmente cerrada, algunas voces cercanas a la franquicia siguen creyendo en Doc Rivers. Así lo reporta Marc Stein en su última newsletter, en la cual anota que sus fuentes aseguran que la lista de aspirantes sigue estando abierta más allá de los tres citados hace unos días.

La semana pasada trascendía que Terry Stots, Kenny Atkinson y Darvin Ham eran los finalistas al banquillo angelino. Siendo el último el gran favorito por recibir el visto bueno de LeBron James.

No obstante, Rob Pelinka y la cúpula de los Lakers estaría esperando a que se cerrasen todas las puertas abiertas para acelerar el proceso de elección. Ayer mismo en el entorno mediático de los Philadelphia Sixers reiteraban que la idea principal era que Doc Rivers siguiese en el puesto.

Al menos la idea de la franquicia es que tome un papel importante en las decisiones que tenga que tomar la organización a nivel deportivo en esta offseason.

A Rivers le restan tres años de contrato a razón de 24 millones de dólares, por lo que es extraño que los Sixers quieran prescindir de él o él mismo renuncie a ese contrato para firmar uno nuevo con los Lakers. Ahora mismo las entrevistas parecen paralizadas en Los Ángeles. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Giannis, Doncic y Jokic encabezan primer equipo ‘All-Star’ de la temporada NBA

Publicado

Por

(GG)

El griego Giannis Antetokounmpo, alero de los Milwaukee Bucks, el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, y el serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, fueron elegidos este martes al primer equipo ‘All-Star’ de la temporada 2021-2022 de la NBA.

Antetokounmpo, Doncic y Jokic (MVP) fueron acompañados en la alineación titular del primer equipo por el escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, y el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum.

El griego encabezó la votación, recibiendo votos para el primer equipo en las 100 papeletas. Fue la cuarta selección consecutiva del astro griego al primer equipo.

Doncic y Jokic, por su parte, recibieron cada uno 88 de los 100 votos. Booker obtuvo 82 selecciones del primer equipo mientras que Tatum completó la alineación con 49 boletas.

No hubo lugar para la estrella de los Philadelphia 76ers, el camerunés Joel Embiid, quien en cambio encabezó la alineación del segundo equipo.

Los estelares Ja Morant, de los Memphis Grizzlies, Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, Stephen Curry, de los Golden State Warriors y DeMar DeRozan, de los Chicago Bulls, completaron el segundo equipo de estrellas. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Mavericks siguen con vida en final del Oeste al vencer a los Warriors

Publicado

Por

(GG)

Con un Luka Doncic desbordado, los Dallas Mavericks vencieron 119-109 este martes a los Golden State Warriors y se mantuvieron con vida en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Doncic se quedó a una asistencia del triple-doble al totalizar 30 puntos, 14 rebotes y nueve servicios para anotación, pero los Warriors continúan dominando el tope ahora por 3-1.

El ganador de esta serie -al mejor de siete encuentros- enfrentará en las Finales de la NBA al vencedor de la Conferencia Este, que va empatada entre los Miami Heat y los Boston Celtics a dos triunfos por bando.

– Mavericks sonríen con susto –
Los Mavericks se habían ido al descanso intermedio con ventaja de 62-47 gracias a las actuaciones de Doncic y Jalen Brunson, quienes lograron hasta ese momento 13 puntos cada uno.

Para el final del tercer parcial ya los Mavericks tenían una ventaja abismal de 99-70 con un Doncic que iba camino a un triple-doble con 21 tantos 14 rebotes y siete asistencias.

Los Warriors entraron al último cuarto agresivos con una ofensiva de 13-2, cinco de sus puntos de Stephens Curry para acercarse en el marcador 101-85.

Continuaron amenazando después y faltando tres minutos y medio redujeron la ventaja a 110-99. Los Mavericks desperdiciaron en el último cuarto una ventaja de 29 puntos luego de que los Guerreros ganaron ese tramo 39-20.

Los Mavericks, que necesitaban una victoria para evitar una barrida, entregaron una actuación ofensiva revivida para asegurar un juego cinco en San Francisco el jueves.

Ningún equipo en los 75 años de historia de la NBA ha vuelto de un déficit de 3-0 para ganar una serie de playoffs al mejor de siete.

Pero después de la actuación del martes, los Mavericks tienen al menos un salvavidas al que aferrarse mientras la serie regresa a California y los Warriors necesitan solo una victoria de los tres juegos restantes para avanzar a las Finales de la NBA.

Doncic, quien ha llevado la carga anotadora de Dallas en los tres juegos anteriores, finalmente recibió el apoyo anotador de sus compañeros de equipo.

– Un «equipo peligroso» –
Seis jugadores de Dallas terminaron en cifras dobles, con Dorian Finney-Smith agregando 23 puntos y Reggie Bullock 18. Jalen Brunson agregó 15 mientras que Maxi Kleber aportó 13 y Spencer Dinwiddie 10.

Sin embargo, Doncic elogió el desempeño defensivo de sus compañeros de equipo después de una exhibición que restringió al máximo anotador de Golden State, Stephen Curry, a solo 20 puntos.

«Nuestra defensa estuvo increíble hoy», dijo Doncic. «Así es como tenemos que jugar, cuando jugamos así somos un equipo peligroso».

Después de ser superado en los primeros tres juegos por los seis veces campeones de la NBA, Dallas salió con un renovado sentido de propósito en el American Airlines Center.

El comienzo de la segunda mitad se retrasó unos 20 minutos después de que lo que parecía ser una fuga en el techo de la arena permitió que se acumularan charcos de agua en un extremo de la cancha.

Pero cualquier idea de que la demora permitiría a los Warriors reagruparse rápidamente se evaporó cuando los Mavericks continuaron dominando para superar en ese tramo a Golden State 37-23. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Partido de NBA entre Chicago y Detroit se jugará en París en enero de 2023

Publicado

Por

(GG)

Tres años después del primer partido de temporada regular en la capital francesa, la NBA volverá a París el 19 de enero de 2023 con un partido entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons, anunció el martes la Liga estadounidense.

El público parisino podrá presenciar así el de los Bulls, que esta temporada han logrado una plaza en play-offs por primera vez desde la temporada 2017, bajo el impulso de DeMar DeRozan y de la juventud de los Pistons, en plena reconstrucción alrededor de Cade Cunningham, número 1 del Draft 2021.

El partido tendrá lugar en el pabellón París-Bercy, que acogerá la fase final de los torneos olímpicos masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de París-2024. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Celtics doman 102-82 al Heat e igualan la serie

Publicado

Por

(GG)

Jayson Tatum firmó 31 puntos y los Celtics de Boston tomaron el turno de de propinar una paliza al Heat de Miami cuando arremetieron temprano rumbo a a una victoria el lunes por 102-82 que niveló 2-2 la serie final de la Conferencia Este.

Miami falló 15 de sus 16 primeros lanzamientos en el segundo duelo consecutivo de la serie que esencialmente quedó liquidado al cabo de 12 minutos. El Heat se puso arriba 39-19 tras el primer cuarto del tercer juego de esta singular serie, una en la que ninguno de los partidos ha tenido un desenlace apretado.

Payton Pritchard aportó 14 puntos para los Celtics. El dominicano Al Horford colaboró con 13 rebotes y cinco puntos. Derrick White añadió 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Robert Williams acabó con 12 puntos y nueve rebotes.

Los Celtics se pusieron al frente por 27 puntos en el segundo cuarto y aumentaron la diferencia a 32 en el tercero. El equipo ganador de cada partido en esta serie ha logrado abrir ventajas de al menos 20 puntos.

El quinto juego será el miércoles en Miami.

Victor Oladipo lideró al Heat con 23 puntos. Los cinco titulares de Miami —Jimmy Butler (seis puntos), Kyle Lowry (tres puntos), P.J. Tucker (cero), Max Strus (cero) y Bam Adebayo (nueve) se combinaron al acertar 7 de 36 tiros al aro. Todos vieron el cuarto periodo desde la banca.

Y los Celtics maniataron al Heat sin Marcus Smart, el mejor jugador defensivo de la NBA que no pudo jugar debido a un esguince en el tobillo derecho que sufrió durante la segunda mitad del tercer encuentro.

El Heat echó de menos a Tyler Herro debido a una dolencia en la ingle que sufripo al final del tercer duelo. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.