Connect with us

Baloncesto

Pelicans acaban con su racha negativa en la NBA

Publicado

Una espectacular actuación del veterano CJ McCollum impulsó el triunfo de los New Orleans Pelicans 126-117 ante los San Antonio Spurs en la jornada del jueves de la NBA, que se completó con la victoria de Utah sobre Washington.

McCollum firmó una cuenta de 40 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias que compensó las sensibles bajas por lesión de Zion Williamson y Brandon Ingram, las dos figuras de New Orleans.

El veterano escolta, aterrizado la temporada pasada tras ocho campañas en los Portland Trail Blazers, acribilló desde la línea exterior a los Spurs con hasta 7 triples.

A su lado, el pívot lituano Jonas Valanciunas logró un doble doble con 16 puntos y 10 rebotes y el alero Trey Murphy III sumó otros 15 tantos.

El pívot español Willy Hernangómez, que apenas cuenta para el técnico Willie Green, protagonizó su mejor partido de la temporada con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos.

El triunfo de los Pelicans acaba con una racha de cuatro derrotas consecutivas y los regresa a la tercera posición de la Conferencia Oeste con 19 victorias y 12 derrotas, solo por detrás de los Denver Nuggets y los Memphis Grizzlies, ambos con un balance de 19-11.

Los Spurs, penúltimos del Oeste (10-21), tuvieron la baja de su mejor anotador, el alero Keldon Johnson. El pívot novato Jeremy Sochan lideró la ofensiva con 23 puntos, su mejor marca en la NBA, 9 rebotes y 6 asistencias, acompañado del base Tre Jones con 19 tantos.

En el otro partido del jueves, los Utah Jazz batieron por 120-106 a los Washington Wizards y subieron un peldaño más hasta el séptimo puesto del Oeste, una posición donde pocos les esperaban cuando vendieron en la postemporada a sus estrellas Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

El escolta Jordan Clarkson, con 23 puntos, y el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen, con 21, fueron una amenaza constante desde la larga distancia con 4 triples cada uno.

El joven escolta argentino Leandro Bolmaro tuvo solo tres minutos de juego en los que se quedó sin anotar, con un triple fallado, y capturó 1 rebote.

Por Washington, duodécimo del Este (12-21), su figura Bradley Beal llegó a 30 puntos y el ala-pívot Kyle Kuzma a 21. (AFP)

– Resultados del jueves en la NBA:

New Orleans Pelicans – San Antonio Spurs 126-117

Utah Jazz – Washington Wizards 120-106

 

Baloncesto

Cinco expulsados en otra monumental riña en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Por segunda jornada seguida, la NBA vivió el viernes un fuerte altercado en el que fueron expulsados cinco jugadores de los Orlando Magic y los Minnesota Timberwolves, mientras los Boston Celtics cayeron en su cancha ante unos Phoenix Suns sin Devin Booker.

Las hostilidades en el Target Center de Minneapolis se desataron en el tercer cuarto a raíz de un enfrentamiento cerca de la banda entre Austin Rivers y Mo Bamba.

Rivers, escolta de los Timberwolves e hijo del técnico Doc Rivers (Sixers), se encaró con Bamba, que estaba sentado en el banquillo de los Magic, tras un intercambio de palabras.

El pívot, de 2,13m de altura, se levantó de su asiento de inmediato frente a Rivers (1,93m) y ambos se enzarzaron a golpes dentro de la pista, mientras llegaban corriendo compañeros de ambos equipos y miembros de seguridad trataban de separarlos.

Además de Bamba y Rivers, los árbitros expulsaron también al base Jalen Suggs, por los Magic, y al alero Taurean Prince y el ala-pívot Jaden McDaniels por los Timberwolves.

En la sala de prensa, Rivers dijo que Bamba le lanzó comentarios irrespetuosos desde el banquillo tras fallar un triple desde una posición clara.

«No voy a revelar lo que dijo pero no me gustó la forma en que me habló. No había ninguna razón, no lo conozco personalmente», declaró el escolta suplente. «En la siguiente jugada le pedí que fuera respetuoso. Yo no quiero hacerme el tipo duro pero tampoco voy a dejar que nadie me falte al respeto».

«Me sentí mal por ser expulsado y sentí que decepcioné a mi equipo. Otros dos jugadores importantes también fueron expulsados en el proceso y eso me hace sentir muy mal», afirmó Rivers con semblante serio.

El incidente ocurrió solo un día después de la pelea entre Dillon Brooks (Grizzlies) y Donovan Mitchell (Cavaliers) por la que también fueron expulsados. Este viernes, la NBA sancionó con un partido a Brooks por provocar el enfrentamiento con un golpe en la ingle a Mitchell, quien recibió una multa de 20.000 dólares por su furiosa reacción.

Los Magic, que en el momento de la riña vencían 83-73 con un minuto y 32 segundos para el final del tercer cuarto, se acabaron imponiendo a Minnesota por 127-120 con 20 puntos del base suplente Cole Anthony.

La actual figura de los Timberwolves, el joven escolta Anthony Edwards, vivió una noche gris con 17 puntos y 4/13 en tiros de campo mientras el base D’Angelo Russell llegó a los 29 tantos con 6 triples.

– 9 triples de Simons –
Los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este, cayeron 106-94 frente a unos Phoenix Suns que no contaban con su estrella Devin Booker.

Los Celtics pagaron el nefasto partido de Jayson Tatum, uno de sus peores de la temporada con 20 puntos en una estadística de 3/15 en tiros de campo.

El gran socio del alero All-Star, Jaylen Brown, aportó 27 puntos pero únicamente otros dos jugadores de Boston llegaron a los dobles dígitos en anotación, Derrick White (19 tantos) y Malcolm Brogdon (12).

Los Suns, que resisten en plazas de playoffs en el Oeste pese a los 20 juegos seguidos sin el lesionado Booker, se apoyaron en el alero Mikal Bridges (25 puntos), quien ha dado un salto adelante en ataque esta temporada.

El veterano base Chris Paul se quedó en 15 puntos y 8 asistencias.

En Washington, los Portland Trail Blazers derrotaron 124-116 a los Wizards con una exhibición de tiro del escolta Anfernee Simons, que igualó el récord de su carrera con 9 triples anotados, de 12 intentos.

Simons terminó con 33 puntos en un choque en el que Portland levantó una desventaja de 18 puntos al descanso, la mayor que logra la franquicia como visitante desde 1994.

El base Damian Lillard brilló con otros 29 puntos para que Portland se aupara al décimo lugar del Oeste, el último que da acceso al repechaje a playoffs.

Por su parte el pívot camerunés Joel Embiid lideró con 33 puntos y 10 rebotes la victoria de los Philadelphia 76ers 137-125 frente a los San Antonio Spurs, que tenían las bajas de tres titulares. (AFP)

– Resultados del viernes en la NBA:

Detroit Pistons – Charlotte Hornets 118-112

Indiana Pacers – Sacramento Kings 107-104

Washington Wizards – Portland Trail Blazers 116-124

Boston Celtics – Phoenix Suns 94-106

Houston Rockets – Toronto Raptors 111-117

Minnesota Timberwolves – Orlando Magic 120-127

San Antonio Spurs – Philadelphia 76ers 125-137

Utah Jazz – Atlanta Hawks 108-115

 

Ver Más

Baloncesto

NBA suspende a Brooks y multa a Mitchell por altercado en Grizzlies-Cavs

Publicado

Por

(GG)

La NBA aplicó este viernes un partido de sanción al escolta Dillon Brooks (Memphis Grizzlies) y una multa de 20.000 dólares a Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers) por la fuerte riña que sostuvieron en la jornada del jueves, por la que ambos fueron expulsados.

El incidente ocurrió en el tercer cuarto del triunfo de los Cavaliers (128-113) cuando Brooks, al caer a la pista tras fallar una entrada a canasta, levantó su mano izquierda y golpeó en la ingle a Mitchell.

La figura de los Cavaliers, elegido como titular para el All-Star del 19 de febrero, entró en cólera al recibir el golpe de su habitual defensor.

Antes siquiera de caer de espaldas, Mitchell le arrojó la pelota a Brooks y se levantó rápidamente para empujarle y forcejear hasta lanzarle a la pista.

Un día después, la NBA consideró que la acción de Brooks fue «antideportiva» y lo sancionó para el juego de los Grizzlies ante los Toronto Raptors del 5 de febrero. El comunicado de la liga también reprochó la respuesta de Mitchell al señalar que «escaló la situación» en la pista.

«Así es él», declaró tras el partido Mitchell, recordando que no fue la primera provocación que recibió de Brooks. «Lo hemos visto muchas veces en esta liga con él. No hay lugar para eso en nuestro juego. Al final uno tiene que protegerse».

 

Ver Más

Baloncesto

Embiid, Morant y Lillard encabezan los reservas del All-Star de NBA

Publicado

Por

(GG)

Joel Embiid (Sixers), Damian Lillard (Blazers) y Ja Morant (Grizzlies) lideran la lista de los reservas del Juego de las Estrellas (All-Star) del 19 de febrero, de la que quedaron fuera astros como James Harden o Anthony Davis, anunció el jueves la liga de basquetbol.

Máximo anotador de la temporada con 33,5 puntos por partido, Embiid se tendrá que conformar con salir desde el banquillo en el juego del exhibición que se celebrará en el Vivint Arena de Salt Lake City (Utah).

El pívot camerunés fue la gran ausencia la semana pasada en el anuncio de los quintetos titulares del All-Star, que se escogen por votación de aficionados (50%), periodistas (25%) y jugadores (25%).

Este jueves, la NBA dio a conocer las identidades de los siete reservas de la Conferencia Este y los siete de la Oeste para el partido, todos ellos escogidos por los entrenadores de las 30 franquicias.

Además de Embiid, en el Este figuran los bases Jrue Holiday (Bucks) y Tyrese Halibarton (Pacers), el escolta Jaylen Brown (Celtics), el alero DeMar DeRozan (Bulls) y los pívots Julius Randle (Knicks) y Bam Adebayo (Heat).

Los jugadores del Este que arrancarán como titulares son el ala-pívot Giannis Antetokoumpo (Bucks), quien capitaneará a uno de los dos equipos por ser el más votado por los aficionados de la conferencia, el base Kyrie Irving (Nets), el escolta Donovan Mitchell (Cavaliers) y los aleros Jayson Tatum (Celtics) y Kevin Durant (Nets).

En el Oeste fueron seleccionados como reservas los bases Ja Morant, Damian Lillard y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), el alero Paul George (Clippers) y los pívots Jaren Jackson Jr (Grizzlies), Lauri Markkanen (Jazz) y Domantas Sabonis (Pacers).

Por esta conferencia serán titulares LeBron James (Lakers), que capitaneará el otro equipo, los bases Stephen Curry (Warriors) y Luka Doncic (Mavericks) y los pívots Nikola Jokic (Nuggets) y Zion Williamson (Pelicans).

Las principales ausencias este año serán el escolta James Harden (Sixers), que participó en 10 ocasiones en el evento, y el pívot Anthony Davis (Lakers), que lo hizo en ocho.

Por primera vez, el sorteo en el que los capitanes Antetokounmpo y James se dividirán al resto de los jugadores se celebrará poco antes del inicio del partido en Salt Lake City. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

James lidera remontada de LA Lakers

Publicado

Por

(GG)

LeBron James encabezó el jueves la victoria de Los Angeles Lakers 112-111 ante los Indiana Pacers y se colocó a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la NBA, mientras el escolta All-Star Donovan Mitchell (Cavs) y Dillon Brooks (Grizzlies) fueron expulsados por un altercado.

En el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, ‘King James’ sumó 26 puntos con una excelente estadística de 11 de 19 en tiros de campo y agregó a su cuenta 7 rebotes y 7 asistencias.

Los Lakers fueron a remolque todo el juego de Indiana, que recuperaba al flamante nuevo All-Star Tyrese Halibarton tras su lesión, pero James los puso en cabeza con un triple a 2 minutos y 35 segundos para el final.

En el último minuto fue su gran socio, Anthony Davis, quien selló el triunfo con un tiro de media distancia a falta de 35 segundos y con un gran tapón a Haliburton. El escolta Buddy Hield erró un último y forzado lanzamiento para los Pacers que permitió a los Lakers escaparse con un valioso triunfo en su pelea por llegar a playoffs.

Davis terminó con 31 puntos y 14 rebotes en la misma jornada en que fue una de las grandes ausencias en la lista de reservas para el próximo Juego de las Estrellas (All-Star), un evento en el que compitió ocho veces y del que fue MVP en 2017.

Por su lado Haliburton, que sí fue elegido para su primer All-Star, logró 26 puntos y 12 asistencias en su regreso a las pistas tras tres semanas lesionado.

Con todos los focos de la NBA, la cuenta atrás de LeBron James hacia la cima de máximos anotadores está llegando a su fin. Los Lakers tienen su siguiente compromiso el sábado en la pista de los Pelicans y, para desbancar al mítico Abdul-Jabbar, James necesaría batir su récord de puntos en un partido de toda su carrera (61 puntos ante los Hornets en 2014).

Teniendo en cuenta su promedio anotador esta temporada (30,2 puntos), el alero se encamina a sellar la hazaña la próxima semana en alguno de los dos partidos ante su público (Thunder el martes o Bucks el jueves) o en la visita a los Warriors el sábado.

«Es bastante genial», dijo LeBron. «Creo que es uno de los mejores récords del deporte en general (…) Es uno de esos récords que no crees que se vayan a batir nunca».

– Dura caída de Doncic –
En Cleveland, los Cavaliers vencieron 128-113 a los Grizzies en un duelo marcado por el altercado entre los escoltas Donovan Mitchell y Dillon Brooks en el que ambos fueron expulsados.

Mitchell, quien arrancará como titular el All-Star del 19 de febrero, entró en cólera después de que su rival de los Grizzlies, que estaba tendido en el suelo después de fallar una entrada a canasta, levantara la mano izquierda para golpearle en la ingle.

Antes siquiera de caer de espaldas, Mitchell le arrojó la pelota a Brooks y se levantó rápidamente para empujarle y forcejear hasta lanzarle a la pista.

El escolta, que está viviendo una fabulosa primera temporada en Cleveland (27,6 puntos de media), estaba teniendo una noche difícil con solo 6 puntos en 22 minutos con una estadística de 2/11.

La afición de los Cavaliers ovacionó a su estrella cuando emprendió el camino al vestuario. El base Darius Garland tomó las riendas del triunfo local con 32 puntos y 11 asistencias.

Los Grizzlies de Ja Morant (24 puntos) no contaban con el ala-pívot Jaren Jackson Jr., seleccionado también el jueves para su primer All-Star, y encajaron su séptima derrota en los últimos ocho partidos.

En Dallas, los Mavericks vencieron 111-106 a los New Orleans Pelicans pero sufrieron la lesión de su líder, Luka Doncic, quien sufrió una dura caída en una entrada a canasta en el tercer cuarto.

El esloveno trató de seguir jugando pero acabó retirándose con 31 puntos en 23 minutos y los Mavericks reportaron que padece una contusión en el talón derecho.

Por su parte los Golden State Warriors, vigentes campeones, encajaron una rotunda derrota 134-117 en la pista de los Denver Nuggets, líderes de la Conferencia Oeste.

Stephen Curry terminó con 28 puntos para los Warriors y el serbio Nikola Jokic, vigente MVP de la liga, logró un triple doble con 22 puntos, 14 rebotes y 16 asistencias. (AFP)

– Resultados del jueves en la NBA:

Indiana Pacers – LA Lakers 111-112

Cleveland Cavaliers – Memphis Grizzlies 128-113

NY Knicks – Miami Heat 106-104

Chicago Bulls – Charlotte Hornets 114-98

Dallas Mavericks – New Orleans Pelicans 111-106

Denver Nuggets – Golden State Warriors 134-117

Ver Más

Baloncesto

Malone será entrenador en el Juego de Estrellas

Publicado

Por

(GG)

Michael Malone podría dirigir a Nikola Jokic en el Juego de Estrellas. O podría ser rival del astro serbio.

Malone y el cuerpo técnico de los Nuggets de Denver aseguraron el viaje a Salt Lake City para el fin de semana del Juego de Estrellas. El estratega estará a cargo del Equipo LeBron en el encuentro del 19 de febrero.

Será precisamente LeBron James el encargado de elegir a sus compañeros en el equipo que dirigirá Malone.

Joe Mazzulla, entrenador interino de Boston, será el entrenador del Equipo Giannis. La selección de jugadores correrá a cargo del astro griego Giannis Antetokounmpo.

Malone y el personal de los Nuggets quedaron al frente del equipo del Juego de Estrellas el miércoles por la noche, luego que Portland venció a Memphis. Ello aseguró que Denver quede como primero de la Conferencia Este cuando concluya la actividad del domingo.

Los entrenadores del Juego de Estrellas son aquellos cuyos equipos ostentan la mejor foja de cada conferencia dos semanas antes del encuentro.

“Digo esto cada año a nuestros jugadores. Hay algunos equipos que se mueren por llegar a la pausa por el Juego de Estrellas y están ansiosos de viajar a Cancún”, dijo Malone, en referencia a la ciudad caribeña de México. “Nosotros no. Tenemos la mirada fija en el premio y queremos asegurarnos de jugar hasta la pausa”.

Así que si Malone quería ir efectivamente a Cancún, tendrá que abreviar la estadía y partir desde Salt Lake City.

Jokic, pívot de los Nuggets y nombrado el Jugador Más Valioso de las dos campañas anteriores, es ciertamente candidato para obtener el galardón por tercera vez. Y el serbio es el único jugador de Denver que alineará de inicio en el Juego de Estrellas.

Los Nuggets podrían tener a más jugadores en el encuentro. Este jueves, la NBA anunciará a los siete reservistas de cada conferencia.

Pero no hay garantía de que Malone dirija a Jokic. Ello dependerá de James y de Antetokounmpo.

Uno de ellos elegirá al balcánico, y si es James, será rival de Malone.

Será la segunda vez que Malone labore como entrenador en un Juego de Estrellas. Dirigió al Equipo LeBron, que se impuso 178-164 sobre el Equipo Giannis en 2019, cuando el duelo se llevó a cabo en Charlotte.

Tres entrenadores de los Nuggets han acudido al Juego de Estrellas. Larry Brown lo hizo en 1977 y George Karl en 2010. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad