Connect with us

Béisbol

Rizzo y Stanton la botan por segundo día consecutivo

Publicado

Los toleteros Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton ligaron jonrones por segundo día consecutivo en las Grandes Ligas en la victoria 4×2 de los Yankees de Nueva York este sábado sobre los Medias Rojas de Boston, mientras que Pete Alonso le dio el triunfo a los Mets con el primer Grand Slam de la temporada.

Stanton se convirtió en el primer jugador en conectar un jonrón contra Boston en seis juegos consecutivos, en esta ocasión con un vuelacerca de dos carreras que rompió el empate en la sexta entrada que le dio a los Yankees el triunfo.

Por su parte, Rizzo conectó un bambinazo por segundo día consecutivo para iniciar la remontada de Nueva York desde un déficit temprano, un ataque de dos carreras que empató el juego en el cuarto.

El dominicano Luis Severino hizo su primera apertura para los Yankees desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019 y los Yankees mejoraron a 2-0 por primera vez desde 2018.

Stanton rompió un empate 2-2 cuando le conectó al lanzador Nick Pivetta (0-1), quien cargó con la derrota.

Stanton y Rizzo se convirtieron en los primeros jugadores en la historia de los Yankees en jonronear juntos en los dos primeros juegos de una temporada.

La racha de Stanton de seis juegos consecutivos con jonrones contra los Medias Rojas incluye una serie en el juego de comodines de la Liga Americana del año pasado, una derrota de los Yankees de 6×2.

Tres jugadores habían jonroneado en cinco juegos seguidos contra Boston: Mickey Mantle (1954), Ken Griffey Jr. (1996-97) y Jim Thome (1997), todos miembros del Salón de la Fama.

El toletero Alex Verdugo conectó un jonrón de dos carreras en una segunda entrada de 31 lanzamientos de Severino, quien regresó a fines de la temporada pasada de una cirugía Tommy John.

El triunfo fue para el relevista Lucas Luetge (1-0), quien lanzó el sexto, mientras que el cubano Aroldis Chapman sorteó un error en tiro del nuevo campocorto Isiah Kiner-Falefa y se llevó su primera salvamento de la temporada.

– Alonso despacha primer Grand Slam –
En Washington, el toletero Pete Alonso, de ascendencia española, despachó el primer Grand Slam de esta recién comenzada campaña, para darle la victoria a sus Mets de Nueva York sobre los Nacionales con marcador de 5×0.

Además, su batazo con las bases llenas fue también el primero de su carrera, que sirvió para romper un empate a cero en la quinta entrada.

El lanzador Chris Bassitt (1-0) atravesó seis entradas en su debut con los Mets, y Nueva York lleva un récord frente al conjunto capitalino de 17-4 y buscará barrer la serie el domingo.

La derrota fue para el abridor dominicano Joan Abón (0-1), quien fue castigado con el bambinazo de Alonso.

– Marlins se desquitan ante Gigantes –
En San Francisco, luego de sufrir una derrota la víspera en su primer partido de la temporada, los Marlins de Miami derrotaron a los Gigantes 2×1 con hit decisivo del dominicano Jesús Sánchez.

Con el triunfo, los Marlins le estropearon el debut monticular al cubano Carlos Rodón quien no obstante ponchó a 12 bateadores y permitió solamente una carrera.

Sus ponches son la mayor cantidad de un lanzador de los Gigantes en cinco entradas desde 1974. Rodón firmó un contrato de dos años con San Francisco en marzo después de pasar las últimas siete temporadas con los Medias Blancas de Chicago.

El abridor de los Marlins, el venezolano Pablo López, sin victorias en seis aperturas contra los Gigantes, retiró a 14 de los primeros 15 bateadores que enfrentó y que también permitió una sola carrera en cinco entradas para irse sin decisión.

El triunfo fue para el relevista Steven Okert (1-0), quien ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó. El revés a la cuenta del también apagafuegos Jake McGee (0-1). (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:
Medias Blancas a Tigres 5×2
Cadenales a Piratas 6×2
Rays a Orioles 5×3
Cachorros a Cerveceros 9×0
Marineros a Mellizos 4×3
Marlins a Gigantes 2×1
Azulejos a Rangers 4×3
Yankees a Medias Rojas 4×2
Reales a Guardianes 1×0 (en diez entradas)
Filis a Atléticos 4×0
Mets a Nacionales 5×0
Bravos a Rojos 2×1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.