Connect with us

De Todo Un Poco

Galaxy se impone en el duelo de Los Ángeles con gol de ‘Chicharito’ Hernández

Publicado

Con un gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, Los Ángeles Galaxy venció el sábado 2-1 al Los Angeles FC de Carlos Vela en la sexta jornada de la MLS, en la que el ecuatoriano Leonardo Campana anotó un triplete en el primer triunfo del Inter Miami.

El emocionante clásico de la ciudad de Los Ángeles vivió el primer enfrentamiento en la liga de fútbol norteamericana (MLS) de ‘Chicharito’ y Vela, excompañeros en la selección mexicana.

El vencedor del duelo fue Hernández, ex delantero del Manchester United y Real Madrid, que se llevó los tres puntos y anotó su quinto gol en las primeras seis jornadas.

El ‘Chicharito’ abrió el marcador en el minuto 13 con un espectacular cabezazo picado a centro desde la izquierda del francés Samuel Grandsir.

El Los Angeles FC (LAFC), que se quedó en el minuto 11 sin el uruguayo Brian Rodríguez por lesión, tuvo su mejor ocasión en un mano a mano de Vela ante el arquero Jonathan Bond en el que el mexicano disparó al palo.

El Galaxy reaccionó rápido y colocó el 2-0 con un remate a placer en el segundo palo del defensa Sega Coulibaly en el 31.

El colombiano Cristian Arango, pocos minutos después de saltar al campo, puso emoción al choque al descontar a 2-1 en el minuto 79, remachando un despeje de Bond a disparo de Vela.

Sin ‘Chicharito’, que se retiró lesionado en el 77, el Galaxy se llevó un gran susto cuando el delantero del LAFC Latif Blessing anotó en el minuto 90+7, pero el árbitro anuló el gol después de consultar el VAR en medio del festejo de la afición local.

Vela y otros jugadores se quedaron en el césped protestando la decisión que sellaba la primera derrota de la temporada del LAFC.

– Triplete de ecuatoriano Campana para Miami –
Con la baja por lesión de Gonzalo Higuaín, el Inter Miami sumó su primera victoria de la temporada al vencer 3-2 al New England Revolution con un triplete del ecuatoriano Leonardo Campana.

El equipo copropiedad de David Beckham suma cuatro puntos en seis jornadas y sigue en el último lugar de la Conferencia Este.

El Revolution se avanzó en el marcador a los 11 minutos de juego por mediación de Justin Rennicks pero Campana igualó en el 17 con un cabezazo en el área pequeña.

El espigado ariete, de 21 años, llevó la tranquilidad al banquillo del técnico inglés Phil Neville al adelantar al Inter con un potente zurdazo en el minuto 23.

El español Carles Gil, vigente MVP de la liga, empató desde el punto de penalti en el 67 pero Campana llevó el júbilo a las gradas al lograr el definitivo 3-2 en el 88 al aprovechando un error del arquero Brad Knighton.

Cedido por el Wolverhampton inglés, Campana suma cuatro goles con el uniforme del Inter en las primeras seis fechas de la MLS.

«Es la primera victoria de la temporada, no deberíamos dejarnos llevar, no deberíamos salir de fiesta esta noche», recalcó el técnico Neville. (AFP)

— Resultados de la MLS:
– Sábado:

Orlando City – Chicago Fire 1-0
Inter Miami – New England Revolution 3-2
New York Red Bulls – CF Montreal 1-2
Philadelphia Union – Columbus Crew 1-0
LA Galaxy – Los Angeles FC 2-2
Real Salt Lake – Toronto FC 2-2
FC Dallas – Colorado Rapids
Houston Dynamo – San Jose Earthquakes
Sporting Kansas City – Nashville SC
Vancouver Whitecaps – Portland Timbers

– Domingo:
Charlotte – Atlanta United
Austin FC – Minnesota United

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.