Connect with us

Baloncesto

Lorenzo Ball se pierde resto de temporada por lesión

Publicado

El base de los Bulls de Chicago Lonzo Ball se perderá el resto de la temporada tras sufrir un recaída en su recuperación de una cirugía por un desgarre en el menisco de la rodilla izquierda, informó el miércoles el equipo.

Ball no juega desde el 14 de enero. Se sometió a la operación dos semanas después.

Los Bulls esperaban que mantenerle fuera de actividad durante 10 días, tras sentir malestar, resolvería el problema y le permitiría volver esta campaña. Pero el dolor recrudeció cuando intentó acelerar su retorno.

El entrenador Billy Donovan reconoció el martes que estaba “decepcionado” y que se reunirá con los ejecutivos del equipo para determinar los próximos pasos.

Los Bulls adquirieron a Ball, procedente de Nueva Orléans, fichándole por cuatro años y 85 millones de dólares. Mientras estuvo saludable, desempeñó un papel importante en el resurgimiento de Chicago.

Ball promedió 13 puntos, 5,4 rebotes, 5,1 asistencias y 1,8 robos en 35 encuentros. Además de brindarle e estabilidad en la ofensiva a los Bulls, ayudó a reforzar el perímetro en defensa.

Chicago, que lideró la Conferencia Este durante un tramo de la temporada, se ubica sexto con foja de 45-34 antes del duelo del miércoles ante los Celtics de Boston. Los Bulls pusieron fin a una racha de cuatro temporadas con marca perdedora y se clasificaron a los playoffs por primera vez desde 2017. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.