Connect with us

Más de Honduras

Yankel Rosenthal: «Al estadio se va a disfrutar, la rivalidad es dentro de la cancha»

Publicado

El ex presidente del equipo Marathón, Yankel Rosenthal, asistió a la reunión con el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras y varios directivos de clubes y de la Liga Nacional para comenzar con el plan de erradicación a la violencia en los estadios.

El directivo lamentó lo vivido el pasado sábado en el estadio Morazán, donde las barras de Real España y Marathón se enfrentaron y el clásico se suspendió.

“Decidí venir a la reunión porque el alcalde me solicitó y expresó que la gente que es Marathón siempre me recuerda y recuerda mi gestión en el club y que mi opinión puede servir para aportar en esta lucha de erradicar la violencia en los estadios”, dijo el dirigente.

Sobre la violencia, no escondió su malestar por la forma de actuar de las personas y afirmó que al estadio se va a disfrutar y a ver buen fútbol y no a pelear.

“La verdad me molestó mucho la actitud de los aficionados el pasado sábado, no es a eso a lo que se va al estadio. Al estadio se va a disfrutar, a ver buen fútbol y no había mejor que el clásico entre Marathón y Real España, no importa cómo llegan los equipos, siempre la rivalidad está, pero en la cancha y no en las gradas”.

Rosenthal, dijo que restringir a la afición local no es una medida buena y hace un llamado a los aficionados a que cambien su actitud.

“La afición visitante tiene ese derecho y el reglamento de FIFA dice que aunque sea un 5% es permitido, eso se ve en todos los partidos a nivel mundial, Champions y prohibir el ingreso a la aficción rival puede ser un detonante de la violencia. Estar señalando gente sin tener la tecnología es complicado, cada equipo tiene dos o tres barras y no se sabe a quién se va a castigar, porque unos la bulla y otros a la cabuya”.

De la parte deportiva, manifestó que tiene la seguridad que su equipo levantará con la llegada del uruguayo Manuel Keosseián y que será de los clasificados.

“Tengo fe que Marathón estará entre los clasificados. Tengo la seguridad que se puede y el tema de Keosseián es de la casa y siempre tiene mi voto de confianza”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.