Connect with us

Más de Honduras

Alcaldía de SPS, Liga Nacional y clubes inician plan para frenar violencia en los estadios

Publicado

Tras los violentos hechos suscitados en el clásico entre Real España y Marathón el pasado sábado en el Morazán, la alcaldía Municipal de San Pedro Sula, directivos de la Liga Nacional y de los clubes de la ciudad se reunieron para poner en marcha un plan de seguridad que ponga fin a la violencia en los estadios.

La sesión se efectuó en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de la ciudad de industrial, y en la misma estuvieron el edil Roberto Contreras, Wilfredo Guzmán y Salomón Galindo de la Liga, Orinson Amaya, Rolando Peña, Roque Pascua y Yankel Rosenthal de Marathón, Elías Burbara, Eloy Page de Real España, Rodolfo Bueso de la Comisión de Disciplina, personeros de Inmude y de la Policía Nacional, entre otros.

Roberto Contreras entregó a los presentes un escrito denominado “Manual de Comportamiento en los Estadios”, y dijo que el mismo ya lo envió al Congreso Nacional para sea aprobado.

Además la comuna aconsejó a los dirigentes armar mesas de trabajo, evitar declaraciones provocativas de entrenadores y dirigentes previas a los juegos y a la Comisión de Arbitraje, el nombramiento de los más experimentados y capacitados.

Momentos de la reunión donde el alcalde de SPS presenta a los directivos de la Liga nacional, equipos Marathón y Real España el Manuel de Comportamiento en los estadios.

REGRESO DE LAS FAMILIAS
Al final de la reunión las partes coincidieron que el objetivo de erradicar la violencia en los estadios es que las familias vuelvan a las instalaciones deportivas y que los juegos sean una fiesta deportiva.

Wilfredo Guzmán de la Liga Nacional, felicitó al alcalde por la iniciativa de buscar la paz en los estadios y pidió trabajar constantemente y no dejar enfriar el problema como ha pasado en anteriores ocasiones.

“Debemos de crear esquemas y que nuestra ciudad sea ejemplo en el país y a nivel de Centroamérica. Pido puntualmente que si iniciamos esta tarea no la dejemos enfriar, pongo el ejemplo de los sucesos lamentables en el clásico de Olimpia y Motagua, que luego bajaron la guardia y quedó en nada. La Comisión siempre multa a los equipos y a la larga son los afectados, debemos de crear una campaña para concientizar a los aficionados que con su comportamiento dañan a su club y que esta no deje de trabajar, que no sea solo el inicio”, dijo Guzmán.

Por su parte Elías Burbara, titular del Real España, aseguró que no van a descansar hasta que las familias retornen.

“Haremos cumplir este reglamento cueste lo que cueste y trabajaremos hasta que las familias vuelvan a los estadios. Por los momentos debemos de jugar sin barra visitante hasta que esta violencia social que vivimos baje de intensidad”.

Mientras que Orinson Maya, presidente de Marathón, hizo un llamado de reflexión a todas las barras de los clubes para que cambien su comportamiento en los escenarios deportivos y aseguró que es mejor jugar con ambas barras en los estadios, ya que así la policía los controla mejor.

“No podemos seguir así y creando temor en los niños para ir a un estadio. Tenemos la intención de cambiar esto y lo vamos a lograr, pedimos a todas las barras colaboración y trabajar por el regreso de las familias”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.