Connect with us

Más Deportes

Carlos Alcaraz ya está a las puertas del Top10

Publicado

Carlos Alcaraz ya está llamando a las puertas del Top10 de la clasificación mundial, que esta semana tiene cambios como la salida de Rafael Nadal del podio, es cuarto, el ascenso del noruego Casper Ruud al séptimo lugar o la llegada al décimo del inglés Cameron Norrie.

Alcaraz, tras su espectacular comienzo en este 2022 y su primer Masters 1000 con tan solo 18 años, ya es undécimo del mundo, su mejor clasificación, pero su progreso quizá quede mejor reflejado en que hace un año, el 5 de abril de 2021, ocupaba el puesto 133.

El alemán Alexander Zverev sube un puesto, es tercero, e intercambia posición con Nadal, mientras que Rudd, séptimo, hace lo propio con Andrey Rublev.

El mayor salto en la clasificación lo protagoniza el argentino Francisco Cerundolo que sube 52 puestos de una tacada y se instala en el 51.

En el top-100 figuran, esta semana, hasta 19 jugadores iberoamericanos: Rafael Nadal (ESP,4), Carlos Alcaraz (ESP,11), Diego Schwartzman (ARG,16), Pablo Carreño (ESP,17), Roberto Bautista (ESP,19), Cristian Garín (CHI,29), Albert Ramos (ESP,33), Federico Delbonis (ARG,35), Alejandro Davidovich (ESP,45), Pedro Martínez (ESP,46), francisco Cerundolo (ARG,51), Federico Coria (ARG, 60), Sebastián Báez (ARG, 66), Pablo Andújar (ESP,73), Jaume Munar (ESP,78), Roberto Carballés (ESP,79), Facundo Bagnis (ARG,92), Carlos Taberner (ESP, 96) y Alejandro Tábilo (CHI, 100). EFE

Ver Más

Baloncesto

Partido de NBA entre Chicago y Detroit se jugará en París en enero de 2023

Publicado

Por

(GG)

Tres años después del primer partido de temporada regular en la capital francesa, la NBA volverá a París el 19 de enero de 2023 con un partido entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons, anunció el martes la Liga estadounidense.

El público parisino podrá presenciar así el de los Bulls, que esta temporada han logrado una plaza en play-offs por primera vez desde la temporada 2017, bajo el impulso de DeMar DeRozan y de la juventud de los Pistons, en plena reconstrucción alrededor de Cade Cunningham, número 1 del Draft 2021.

El partido tendrá lugar en el pabellón París-Bercy, que acogerá la fase final de los torneos olímpicos masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de París-2024. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Trevor Bauer tiene su primera audiencia ante un árbitro

Publicado

Por

(GG)

Trevor Bauer tuvo su primera audiencia ante un árbitro en su intento para que le revoquen la suspensión sin precedente de dos años que le fue impuesta de acuerdo con la política del Béisbol de las Grandes Ligas contra la violencia de pareja.

Bauer fue suspendido el 29 de abril por el comisionado de la MLB, Rob Manfred, sanción que si no es modificada costará al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles poco más de 60 millones de los 102 millones de dólares de su contrato por tres campañas.

El árbitro Martin Scheinman es el miembro independiente y presidente del panel de arbitraje de tres integrantes que incluye a un representante de la MLB y a otro de la asociación de jugadores.

Una inconformidad complicada puede necesitar de 5 a 10 días de audiencias más tiempo adicional para la entrega de los informes. El miembro independiente del panel redactará el borrador de una decisión.

Los abogados de Bauer y la MLB declinaron hacer declaraciones sobre la sesión.

De acuerdo con la política contra la violencia de pareja acordada entre la MLB y el sindicato en 2015, “un jugador puede ser sujeto de una acción disciplinaria de recisión por parte del comisionado debido a una violación de esta política en la ausencia de una condena o una solicitud para declararse culpable de un delito que implique una infracción”.

La MLB tiene la carga de la prueba de mostrar que un jugador “cometió una infracción” y que la medida disciplinaria debe ser la “recisión”.

Una mujer de San Diego, a la que el lanzador conoció en redes sociales, asegura que Bauer la golpeó y abusó sexualmente de ella el año pasado. Después la mujer solicitó una orden de restricción pero le fue denegada. La fiscalía de Los Ángeles dijo en febrero que las pruebas eran insuficientes para mostrar las acusaciones de la mujer más allá de una duda razonable.

Bauer, que no ha jugado desde que las acusaciones salieron a la luz el verano pasado y la MLB comenzó sus investigaciones, ha dicho reiteradamente que todo lo sucedido entre él y la mujer tuvo el consentimiento de ambos.

El lanzador dijo que ambos practicaron sexo rudo en la casa de él en Pasadena a propuesta de ella y que harían lo que habían acordado. Cada encuentro terminó con ambos haciendo bromas y ella pasando la noche en la casa, dijo el jugador.

Bauer también demandó a la mujer en una corte federal, tres meses después de que los fiscales decidieran no presentar cargos penales en su contra.(AP)

Ver Más

Más Deportes

Jan Hirt gana la 16ª etapa del Giro

Publicado

Por

(GG)

El checo Jan Hirt (Intermarché) conquistó la 16ª etapa del Giro de Italia, la más montañosa de esta edición por su desnivel, este martes en Aprica.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) conservó el maillot rosa de líder a cinco días del final de este Giro, pero vio su ventaja reducida a 3 segundos sobre el australiano Jai Hindley.

Carapaz y Hindley llegaron juntos a la línea de meta y disputaron el esprint por la bonificación de 4 segundos, que fue para el australiano.

Hirt precedió en 7 segundos al neerlandés Thymen Arensman luego de 202 kilómetros de esta etapa que pasó por el temido Mortirolo.

De 31 años, el checo logró su victoria más prestigiosa en el quinto triunfo de su carrera. Finalizó segundo en 2019 de la etapa del Giro que pasó por el Mortirolo, subido por su vertiente norte.

Hirt concluyó con éxito una escapada lanzada en la primera de las tres grandes ascensiones del día, a unos 160 kilómetros para meta.

En el grupo de favoritos, el español Mikel Landa atacó a 10 kilómetros para meta, seguido sin dilación por Carapaz y Hindley. El trío trató de hacer daño al portugués Joao Almeida, que salvó los muebles dejándose sólo 14 segundos.

En la general, Carapaz cuenta con 3 segundos de ventaja sobre Hindley y 34 segundos sobre Almeida. Landa, sexto en meta por detrás de su compatriota el veterano Alejando Valverde, se queda a 59 segundos del líder, mientras que otro veterano como el italiano Vincenzo Nibali pasó de la octava a la 5ª posición, a 3 minutos 40 segundos de la ‘maglia rosa’.

El miércoles, la 17ª etapa unirá Ponte di Legno y Lavarone, con 168 kilómetros. Después del paso del Tonale, subido en frío, el recorrido presenta dos ascensiones de primera categoría en los 50 últimos kilómetros, el Vetriolo y el Menador, que se halla a menos de 8 kilómetros para meta. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Sebastian Vettel persigue por Barcelona a los ladrones de su mochila

Publicado

Por

(GG)

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel fue víctima de un robo en la ciudad española de Barcelona y se lanzó a la persecución de los ladrones, pudiendo recuperar solamente sus audífonos, provistos de un sistema de geolocalización, informó este martes la policía.

Vettel, quien participó el domingo en el GP de España de Fórmula 1 en Montmeló, localidad cercana a Barcelona, se encontraba en la capital catalana el lunes cuando, al bajarse un momento del vehículo que conducía, unos ladrones «le sustrajeron una bolsa» del auto, indicó a la AFP un portavoz de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

Vettel «los siguió» activando el GPS de los audífonos que llevaba en la mochila y dio el aviso a los Mossos, según el portavoz.

La policía no dio detalles de la persecución, pero el diario barcelonés El Periódico indicó que Vettel pidió prestado a una mujer en la calle un patinete eléctrico y con ese vehículo ligero se lanzó tras la pista de los ladrones.

Un portavoz del equipo del conductor, Aston Martin, detalló a la AFP que el piloto «trató de encontrar la mochila utilizando su iPhone para localizar los audífonos que estaban dentro, pero cuando encontró los audífonos, estos estaban abandonados, y por ello no pudo encontrar la mochila».

El Periódico, que cita fuentes policiales, especula con que los ladrones se percataron de la presencia de los audífonos en la bolsa y, temiendo que tenían geolocalizador, los dejaron abandonados en un jarrón en una tienda en el centro de Barcelona.

Como no apareció la mochila de Vettel, la investigación sigue abierta, agregaron los Mossos. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Grand Slam de Goldschmidt en décimo inning da triunfo a Cardenales sobre Azulejos

Publicado

Por

(GG)

Un Grand Slam del toletero Paul Goldschmidt en el décimo inning le dio este lunes una victoria de 7×3 a los Cardenales de St. Louis sobre los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas de béisbol.

El relevista Ryan Borucki recibió el batazo decisivo con las bases llenas de Goldschmidt, pero el revés fue para David Phelps (0-1), el encargado de dejar las bases llenas.

Fue el séptimo Grand Slam de su carrera y su séptimo jonrón ganador y su séptimo en una entrada extra. Extendió su racha de hits a 15 juegos.

Fue el primer Grand Slam para ganar un juego en St. Louis desde el 27 de abril de 2017, cuando Matt Carpenter conectó uno contra Toronto.

La victoria fue para el relevista Génesis Cabrera (2-1), quinto lanzador de St. Louis que lanzó la décima entrada, para la cuarta victoria consecutiva de los Cardenales.

El jardinero George Springer jonroneó por Toronto, que cayó a 1-2 en juegos de entrada extra. Cada equipo anotó dos veces en el séptimo contra los lanzadores abridores.

Miles Mikolas lanzó seis entradas y dos tercios por los Cardenales antes de dar paso al relevista novato Andrew Pallante, quien entró en una situación con las bases llenas.

El novato Juan Yépez conectó su cuarto jonrón con St. Louis con un out en el séptimo ante el boricua José Berríos, quien luego permitió dos sencillos.

– Ramírez castiga a Astros –
En Houston, el toletero dominicano José Ramírez conectó un jonrón con cuatro carreras impulsadas y Triston McKenzie lanzó siete sólidas entradas para ayudar a los Guardianes de Cleveland a vencer 6×1 a los Astros.

Ramírez conectó dos hits, destacado por un jonrón de dos carreras en la quinta entrada que llevó la ventaja a 4×0.

Por su parte, McKenzie (3-3) permitió solo tres hits y lanzó siete entradas, la mayor cantidad de la temporada, por segunda apertura consecutiva. La única carrera que permitió llegó con un jonrón solitario de Alex Bregman para comenzar el séptimo.

El abridor de Houston, Luis García (3-3) cargó la derrota luego de permitir cinco hits y cuatro carreras, dos de las cuales fueron limpias, pero las otras dos llegaron por su error de tiro en el tercero.

– Yankees desperdician dos HR de Judge –
En Nueva York, Ramón Urías conectó un jonrón que rompió el empate en la sexta entrada ante el astro Gerrit Cole y los Orioles de Baltimore resistieron los dos vuelacercas del toletero Aaron Judge para vencer 6×4 a los Yankees.

Esta fue la tercera derrota consecutiva del mítico conjunto de la Gran Manzana, la mayor cantidad de la temporada.

Urías inició la tercera entrada de cuatro carreras de Baltimore con un doblete, luego rompió un empate 4-4 al conectar una bola rápida en cuenta de 0-1 al porche corto del jardín derecho frente a Cole (4-1), quien finalmente cargó con el revés.

Los Yankees, que comenzaron el día con el mejor récord en las Mayores, están en su primera racha de tres derrotas consecutivas desde que perdieron siete seguidos en septiembre pasado. (AFP)

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:
Orioles a Yankees 6×4
Mellizos a Tigres 5×4
Guardianes a Astros 6×1
Cardenales a Azulejos 7×3 (en diez entradas)
Piratas a Rockies 2×1
Cachorros a Rojos 7×4
Dodgers a Nacionales 10×1
Filis a Bravos 7×3

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.