Connect with us

Previa

La liga se reanuda con el Clásico Sampedrano

Publicado

La jornada 12 del Clausura 2021-2022 se pone en marcha esta noche con el gran clásico sampedrano entre Real España y Marathon, en el estadio General Francisco Morazán a las 7:00 pm,  mientras el Honduras Progreso espera al Real Sociedad a las 7:15 pm en el Humberto Micheletti y en La Ceiba, el Victoria recibe al Motagua a las 7:30 pm.

La décimo segunda fecha se cierra el domingo con los duelos Olimpia recibiendo a las 5:00 pm al Vida en el estadio Nacional, mientras el Platense se juega una de sus últimas cartas en el Excélsior ante los «lobos» de la UPNFM.

REAL ESPAÑA VRS MARATHON
Dos viejos zorros, el argentino Héctor Vargas y el uruguayo Manuel Keosseian, se verán las caras frente a frente, ninguno estuvo en la primera vuelta en el triunfo verde, por lo que será un duelo interesante donde Real España busca su octava victoria consecutiva, mientras los «verdolagas»· quieren iniciar una racha positiva ya que en su última presentación fueron humillados por Olimpia 3-0 en la capital. Como siempre el derbi sampedrano será un juego parejo, de poder a poder y de buen fútbol.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Morazán, 20 marzo 2021, empataron 2-2, goles aurinegros de Ramiro Rocca y Omar Rosas, mientras los «verdolagas», autogol de Getsel Montes y gol de Carlo Costly.

HONDURAS VRS REAL SOCIEDAD

El Honduras Progreso y Real Sociedad un poco alejados del farolillo rojo, Platense, buscan alejarse lo más rápido posible por lo que el ganador podría decir adiós a esa zona y el perdedor dejaría esperando que hacen los selacios en los próximos seis juegos. Un empate los mantiene a ambos en zona roja, pero seguramente van por el triunfo sobre todo los locales que siempre en casa son sólidos ya que cuentan con un plantel bien armado por el colombiano John Jairo López.

DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente en el estadio Humberto Micheletti, 31 octubre 2021, los locales se impusieron 2-1 con goles de Edwin Maldonado y Cristian Sacasa. Descuento tocoeño, Wesly Wood.

VICTORIA VRS MOTAGUA

En el estadio Ceibeño un atractivo duelo entre dos equipos que seguramente estarán en la liguilla, un Victoria que ha estado siempre en los primeros tres lugares durante todo el torneo y que quiere hoy en casa sacarse una paternidad de años del Motagua, equipo que viene en tiempos bajos, pero que ahora tienen a un nuevo entrenador, el argentino Hernán Medina, quien pretende cambiar el conformismo azul en protagonismo como se merece un club de su jerarquía. Podríamos ver un bonito duelo, dependiendo de la propuesta azul, ya que el Victoria de Salomón Nazar, juega sencillo, pero bien, con un plantel modesto, pero muy responsable de hacer bien las cosas.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Ceibeño, 11 agosto 2021, ganó Motagua con gol del argentino Gonzalo Klusener.

REAL ESPAÑA VRS. MARATHON
Sábado 2 de abril del 2022
Estadio:
Morazán, San Pedro Sula, 7:00 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Said Martínez

HONDURAS PROGRESO VRS. REAL SOCIEDAD
Sábado 2 de abril del 2022
Estadio:
Humberto Micheletti, El Progreso, 7:15 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Nelson Salgado

VICTORIA VRS. MOTAGUA
Sábado 2 de abril del 2022
Estadio:
Ceibeño, La Ceiba, 7:30 pm
Transmite: TVC
Árbitro: Marvin Ortíz

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.