Connect with us

Boxeo

Español Sandor Martín quita título al mexicano José Félix Jr.

Publicado

El púgil barcelonés Sandor Martín ha logrado el título el título Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) del peso súper ligero al imponerse a los puntos al mexicano José Félix Jr. en el combate estelar de la velada que ha tenido lugar en el Palau Olímpic Vall d’Hebron de Barcelona.

Hacia casi un año que en la Ciudad Condal no se vivía una velada de este nivel y dos mil aficionados han llenado todas las localidades de la grada y de la pista de la instalación, volcados totalmente con el ídolo local.

El combate, a la distancia de diez asaltos, ha sido realmente igualado al principio. Ambos púgiles se tenían mucho respeto y los tres primeros asaltos han sido de tanteo. Martín intentaba dominar el centro del cuadrilátero, pero Félix jr. esquivaba bien sus golpes, respondiendo con su poderosa derecha.

A partir del sexto asalto el combate se aceleró. El mexicano alcanzó Sandor con la derecha en el rostro y este le hacia tambalear con un potente «un-dos». En el séptimo y octavo asalto, especialmente en una salida en tromba del español en el octavo, que alcanzó con su izquierda el rostro de Félix, hizo que el combate se decantara a su favor.

Dos potentes derechas de Sandor hicieron mella en la resistencia de Félix Jr., que ya limitó a defenderse de la lluvia de golpes de su rival. La puntuación final fue absoluta para el español: 100-90, 100-90 y 99-91; unánime.

De esta manera, Martín, actual campeón de Europa y numero 5 del ranking mundial de los súper ligeros ha sumado su victoria número 40 (14 KO), undécima consecutiva, de las 42 de su palmarés. Su rival, José Félix Soto, llegaba a la pelea con 39 victorias (30 por KO), 5 derrotas y un nulo en 45 combates y ha sumado la sexta derrota

La victoria del español es un paso más hacia el titulo mundial, que actualmente posee el escocés Josh Taylor y que posiblemente dejará vacante a cambiar de peso.

En el combate de semifondo de la velada, quizás el mejor de todos, en el peso Súper Mosca y a 10 asaltos, el joven e invicto púgil canario de 20 años, Samuel Carmona, amplió su palmarés con su séptima victoria (4 KO) al imponerse por puntos al experimentado mexicano Joel Córdova (13 victorias (3KO), 6 derrotas y 2 nulos.

Fue un combate muy duro en el que Cordova, que el 26 de junio de 2021 perdió en su combate por el título mundial del peso mosca frente a su compatriota Julio César ‘Rey’ Martínez, dominó al canario, pero a partir del octavo asalto y tras un certero ‘crochet’ en el noveno que llevó a Cordova a la lona, la balanza se decantó para el prometedor púgil insular.

Carmona de 20 años, llegaba a Barcelona después de una gran pelea en Bilbao, ganando por KO en el primer asalto al mexicano Luis Fernando Villa

En el peso súper medio, el español de origen colombiano y residente en Bilbao, Jhon Jader Obregón, batió a los puntos al zurdo británico Kyle Lomotey, que llegaba invicto tras 10 peleas (2 KO). Obregón sumó así su décima victoria (4 KO) en diez peleas.

Extraordinario combate femenino a 8 asaltos de 2 minutos del peso súper gallo de la argentina Jorgelina Guanini (9 victorias, 4 derrotas y 2 nulos) frente a la inglesa Stevi Ann Levi, que perdía su condición de invicta tras cinco peleas después de recibir un duro castigo de Guanini, de 29 años, nacida en Necochea, ciudad de la provincia de Buenos Aires y que debutaba en España.

Su victoria a los puntos por decisión unánime de los jueces fue totalmente merecida y solo la resistencia de su rival evitó que se decidiera antes del límite.

El combate de apertura de la velada lo han disputado, dentro del del peso semipesado y a 8 asaltos entre el hasta hoy invicto croata Hrvoje Sep (11 victorias (8KO) y 1 derrota) que ha perdido a los puntos frente AL letón Ricards Bolotniks (18 victorias (8 KO), 6 derrotas y 1 nulo). EFE

Ver Más

Boxeo

Cuba excluye a astro olímpico Andy Cruz de su debut en boxeo profesional

Publicado

Por

(HN)

El campeón olímpico Andy Cruz, considerado el púgil más técnico de «Los Domadores», no participará el próximo viernes en México en el cartel que marcará el regreso de Cuba al boxeo profesional tras 60 años, informaron este lunes autoridades deportivas locales.

Cruz, de 26 años, monarca olímpico en Tokio-2020 y campeón mundial en Belgrado-2021, «experimentó una merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio», señaló el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder), que citó a Rolando Acebal, entrenador principal del denominado «buque insignia» del deporte cubano, dueño de 80 títulos mundiales y 41 olímpicos.

En una entrevista transmitida por la radio local COCO, especializada en deportes, Acebal destacó que se trata de «una decisión algo estratégica». «Ahora no es muy saludable que vaya a ese tope», apuntó.

En lugar de Andy, será el súper pluma Osvel Caballero, campeón panamericano en Lima-2019, quien enfrentará al mexicano Joshman Reyes, en el cartel programado para el próximo viernes en el Palenque de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes (México), según Jit.

La escuadra cubana, que viajó el domingo a México, está integrada además por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz, Roniel Iglesias y Arlen López; el tricampeón mundial Lázaro Álvarez, y el monarca mundial Yoenlis Hernández.

Según Jit, Acebal destacó que la escuadra cubana está en condiciones de alcanzar «un buen desempeño» en la velada de Aguascalientes, que se desarrollará un mes y medio después de que las autoridades de la isla dieran luz verde al regreso del boxeo local a los circuidos profesionales, por primera vez desde 1962.

El deporte profesional fue abolido en Cuba por la revolución de Fidel Castro que apostó por el desarrollo del amateurismo y llevó a la pequeña isla a la élite mundial en algunas disciplinas. En 2013, comenzó un tímido regreso en busca de nuevas formas de financiamiento.

Luego de cinco décadas de práctica no profesional, la escuadra local logró adaptarse rápidamente al boxeo semiprofesional de la Serie Mundial (WSB), en la que debutó en 2014 con la franquicia «Los Domadores». Ganó tres de las cinco ediciones en las que compitió, incluida la última, celebrada en 2018. AFP

Ver Más

Boxeo

Jermell Charlo noquea al argentino Castaño y es primer campeón indiscutido de superwelter

Publicado

Por

(GG)

En su combate de revancha tras el empate de 2021, el estadounidense Jermell Charlo venció el sábado por nocaut al argentino Brian Castaño y se convirtió en el primer campeón indiscutido del peso superwelter.

En una pelea de gran igualdad y con momentos eléctricos, Charlo envió dos veces a la lona a Castaño en el décimo asalto antes de que el árbitro le diera el triunfo sobre el ring del Dignity Health Sports Park de Carson, a las afueras de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Apoyado por cientos de aficionados argentinos, Castaño sufrió la primera derrota de su carrera en 18 combates.

‘El Boxi’ entregó su cinturón de campeón superwelter (154 libras – 69,8 kilos) de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) a Charlo, que ya poseía los de la AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional).

«Intenté no defraudar, lamentablemente se dio así», dijo Castaño, que queda con un registro en su carrera de 17 victorias (12 nocauts), dos empates y una derrota. «La pelea fue increíble, de poder a poder, pudo ser para cualquiera de los dos pero él tuvo la suerte de conectar esa mano. El boxeo es así».

Castaño siempre se reivindicó ganador del primer combate ante Charlo por el campeonato indiscutido, celebrado en julio de 2021 en San Antonio (Texas), alegando que el empate en las tarjetas de los jueces se debió a la localía de su rival.

Charlo, de 31 años, es el séptimo campeón indiscutido masculino de una división en la era de los cuatro cinturones, que arrancó hace casi dos décadas.

El anterior púgil en entrar en esa lista, y el único latinoamericano, es el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, erigido en campeón indiscutido del peso supermediano en noviembre de 2021.

Los otros integrantes de este exclusivo grupo son los estadounidenses Bernard Hopkins (peso medio), Jermain Taylor (medio) y Terence Crawford (superligero), el escocés Josh Taylor (superligero) y el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero).

Charlo mejoró su registro a 35 victorias (19 nocauts), un empate y una derrota. (AFP)

Ver Más

Boxeo

Se retira Amir Khan, excampeón del mundo de pesos superligeros

Publicado

Por

(GG)

El antiguo campeón del mundo de pesos superligeros Amir Khan, de 35 años, anunció este viernes su retirada deportiva después de 17 años de carrera profesional.

El boxeador británico, antiguo campeón del mundo de los pesos superligeros AMB y FIB, anunció «que colgaba los guantes» con un récord de 34 victorias en 40 combates como profesional.

«Me siento bendecido por haber tenido una carrera tan increíble», escribió en Twitter este viernes.

Además de sus títulos, logró una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Amir Khan se convirtió en campeón del mundo en 2009 después de una victoria contra el ucraniano Andriy Kotelnik en un combate AMB de pesos superligeros. Venció dos años después al estadounidense Zab Judah para lograr el cinturón FIB, perdido algunos meses más tarde contra el también estadounidense Lamont Peterson.

Khan terminó su carrera con una derrota contra su compatriota y rival desde hace años Kell Brook en Mánchester el pasado mes de febrero. (AFP)

Ver Más

Boxeo

Mike Tyson no será acusado por altercado en avión

Publicado

Por

(GG)

El excampeón de boxeo Mike Tyson no enfrentará ningún cargo por golpear repetidamente a un pasajero en un avión el mes pasado en Estados Unidos, informó un fiscal de California.

La decisión fue tomada con base en las circunstancias del accidente, «que incluyen la conducta de la víctima que derivó en el incidente, la interacción entre el señor Tyson y la víctima», dijo el fiscal Steve Wagstaffe en un comunicado enviado a la AFP.

Tyson, excampeón de los pesos pesados, golpeó repetidamente a un pasajero que insistía en hablarle en un avión que estaba a punto de despegar de San Francisco el 20 de abril en ruta hacia Florida.

Videos de personas a bordo del avión muestran a «Iron Mike» inclinado sobre el respaldar de su asiento golpeando reiteradamente a un hombre que según medios fue identificado como Melvin Townsend, 36 años.

De acuerdo con testimonios recopilados por medios locales, el hombre intentó abordar al boxeador de 55 años, quien inicialmente fue amigable, pero reaccionó contra el pasajero luego de varias provocaciones.

El fiscal apuntó que Townsend registró heridas leves en la cabeza, pero que tanto él como Tyson pidieron no presentar cargos.

Wagstaffe precisó que revisó los informes de la policía de San Francisco y de la oficina del sheriff del condado de San Mateo, así como «varios videos de las autoridades y de otros [pasajeros] en el avión».

«Este caso no debe ser tratado por la justicia criminal», dijo Wagstaffe al diario Los Angeles Times. «Si las partes quieren iniciar una acción civil, lo pueden hacer independientemente de esta decisión».

Considerado uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, Tyson también ha ganado titulares por episodios personales que incluyen haberle arrancado con los dientes un pedazo de la oreja a Evander Holyfield en una pelea de 1997, su adicción a la cocaína y una condena por violación en 1992. (AFP)

Ver Más

Boxeo

Exboxeador Pacquiao derrotado en elecciones filipinas

Publicado

Por

(GG)

La leyenda del boxeo Manny Pacquiao, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales de Filipinas, ganadas de forma aplastante por Ferdinand Marcos Jr, hijo del fallecido dictador homónimo de este archipiélago asiático.

«Como boxeador y atleta, sé aceptar la derrota», dijo Pacquiao en un video publicado en Facebook el martes por la noche. «Solo espero que aunque yo haya perdido esta pelea, mis compatriotas filipinos que están sufriendo ganen», añadió.

Pacquiao, que se presentó con la promesa de combatir la corrupción y las drogas y mejorar el nivel de vida de la población, deseó éxito al ganador, Marcos Jr, y le pidió que trabajara para «ayudar a los muchos pobres» del país.

Los sondeos preelectorales daban pocas opciones de victoria a Pacquiao. En el recuento inicial, la estrella del cuadrilátero obtuvo unos 4 millones de votos (6,6%), quedando en tercera posición por detrás de Marcos Jr y la liberal Leni Robredo.

Pacquiao, anteriormente senador y congresista, anunció su retirada del boxeo en septiembre y poco después se declaró candidato a la presidencia.

Profundamente admirado en Filipinas por su historia de niño callejero convertido en estrella internacional, su carrera en política es más controvertida por su apoyo a la sangrienta guerra contra las drogas del presidente saliente Rodrigo Duterte y su absentismo como parlamentario. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.