Connect with us

Baloncesto

Antetokounmpo comanda triunfo de Bucks ante Nets y supera marca de Abdul-Jabbar

Publicado

Con 44 puntos, un pletórico Giannis Antetokounmpo impulsó este jueves el triunfo de sus Milwaukee Bucks 120-119 en la prórroga frente a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving.

En una noche para el recuerdo, el astro griego se convirtió también en el máximo anotador de la historia de los Bucks, superando al legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Antetokounmpo, decidido a pelear por un tercer premio MVP (Jugador Más Valioso), terminó el choque con una cuenta de 44 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y el triple decisivo para forzar el tiempo extra.

Su exhibición aplacó al dúo estelar de los Nets. Durant firmó 26 puntos y 11 asistencias e Irving otros 25 y 5.

A diez días del final de la fase regular, estos feroces rivales en la Conferencia Este libraron un duelo con intensidad de playoffs y muchas cuentas pendientes.

El año pasado los Bucks eliminaron a los Nets en un dramático séptimo partido de las semifinales del Este, camino a su triunfo en las Finales ante los Phoenix Suns.

En una noche discreta de Jrue Holiday (19 puntos) y Khris Middleton (16), Antetokounmpo se cargó a los Bucks a la espalda hasta forzar la prórroga con un espectacular triple con paso hacia atrás.

Con esa canasta, a 18 segundos del final, el griego superó los 14.211 puntos que logró Abdul-Jabbar en su etapa en Milwaukee (1969-1975).

En la prórroga, con desventaja de 118-119, Antetokounmpo convirtió dos tiros libres a falta de tres segundos que dieron el triunfo a Milwaukee.

Los Bucks, que sellaron el boleto a los playoffs, se colocan en la segunda posición del Este a solo 0,5 triunfos de los Miami Heat.

En otros resultados del jueves, los Philadelphia 76ers encajaron una inesperada derrota 102-94 ante los Detroit Pistons pese a los 37 puntos y 15 rebotes de Joel Embiid.

El veterano DeMar DeRozan, de su lado, lideró con 50 puntos la victoria 135-130 de los Chicago Bulls ante Los Angeles Clippers también en la prórroga.

Los Atlanta Hawks, por su parte, batieron 131-107 a los Cleveland Cavaliers, un resultado que provocó indirectamente la clasificación a playoffs de los Boston Celtics y la eliminación de los New York Knicks y los Washington Wizards. (AFP)

– Resultados del jueves en la NBA:
Detroit Pistons – Philadelphia 76ers 102-94
Brooklyn Nets – Milwaukee Bucks 119-120 (tiempo extra)
Atlanta Hawks – Cleveland Cavaliers 131-107
Chicago Bulls – LA Clippers 135-130 (tiempo extra)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.