Connect with us

Baloncesto

Giannis se desborda y sus Bucks logran quince triunfo consecutivo

Publicado

El astro griego Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos y sus Milwaukee Bucks extendieron este martes su racha ganadora en la NBA a 15 juegos con una victoria de 118-104 sobre los Brooklyn Nets.

Los Nets, que se están reconstruyendo después de las salidas de Kyrie Irving y Kevin Durant, lograron una ventaja de 28-13 en el primer cuarto y se mantuvieron al frente durante el resto de la mitad para liderar por 10 puntos en el descanso.

Pero un bombardeo de anotación en el tercer cuarto de Milwaukee, superando a Brooklyn por 39-23, vio a los líderes de la Conferencia Este superar claramente 91-85 de cara al último parcial para cerrar la victoria.

«En este momento estamos jugando un gran baloncesto, estamos jugando juntos y los muchachos están haciendo tiros y defendiendo», dijo Antetokounmpo después del partido.

«Estamos compitiendo, haciendo lo que sea necesario para ganar. Es divertido», añadió el griego.

Tras la victoria, los Bucks tienen balance de 44-17.

En Houston, el serbio Nikola Jokic, dos veces MVP, logró un ´triple-doble´ de 14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para que sus Denver Nuggets vencieran a los Rockets 133-112 y se consolidaran en la cima de la Conferencia Oeste.

La estrella serbia es el sexto jugador en la historia de la NBA en acumular 100 o más ´triples-dobles´, uniéndose a Russell Westbrook (198), Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107) y LeBron James (106).

– Morant somete a Lakers sin LeBron –
En Memphhis, Ja Morant produjo una ola de anotaciones en la segunda mitad cuando los locales Grizzlies aprovecharon la ausencia de LeBron James para vencer 121-109 a Los Angeles Lakers.

Después de limitarse a solo seis puntos cuando los Lakers tomaron una ventaja de 49-46 en el descanso, la estrella de los Grizzlies, Morant, irrumpió con 28 puntos en el tercer cuarto para inclinar la contienda decisivamente a favor de Memphis.

La victoria de Memphis rompió la racha de tres triunfos consecutivos de los Lakers y dejó otra mella en el reciente resurgimiento del equipo luego de la lesión de LeBron el domingo.

LeBron, quien se enfrenta posiblemente a varias semanas de ausencias después de lesionarse el pie derecho en domingo en una victoria sobre Dallas, fue visto usando una bota protectora mientras su compañeros mordían el polvo de la derrota.

Los Lakers tampoco contaron con el lesionado D’Angelo Russell, y la ausencia de los dos armadores más seguros del equipo se sintió profundamente, con los Lakers perdiendo 26 balones para 41 puntos.

Morant recibió el apoyo anotador de Xavier Tillman con 18 puntos, mientras que Jaren Jackson y Desmond Bane agregaron 16 tantos cada uno para el equipo local.

El ala-pívot Anthony Davis lideró la anotación de los Lakers con 28 puntos, mientras que Lonnie Walker IV agregó 21 desde el banquillo. (AFP)

– Resultados del martes en la NBA:

Washington a Atlanta 119-116

Toronto a Chicago 104-98

Denver a Houston 133-112

Milwaukee a Brooklyn 118-104

Memphis a LA Lakers 121-109

Sacramento a Oklahoma City 123-117

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.