Connect with us

La Bicolor

“Bolillo” Gómez deja de ser técnico de Honduras

Publicado

La era del colombiano Hernán Darío Gómez en la selección de Honduras ha llegado a su final, luego que la Fenafuth rescindiera el contrato con el técnico.

Según confirmó un miembro de la Comisión de Selecciones de la federación, hubo un arreglo entre las partes para ponerle fin al vínculo laboral.

El experimentado entrenador llegó a la bicolor el pasado mes de noviembre para intentar enderezar el rumbo del equipo catracho tras los malos resultados bajo el mando del uruguayo Fabián Coito.

Pero la medicina resultó peor que la enfermedad, pues la determinación de los dirigentes que apostaron por alguien de experiencia en eliminatorias y mundiales con la esperanza de poder clasificar al Mundial de Qatar 2022, no dio resultados y se consumó un fracaso total que generó la peor eliminatoria de la selección en su historia, al no ganar un solo juego.

Al frente de la selección Gómez dirigió nueve partidos, ocho de la eliminatoria y un amistoso, de los cuales no ganó, empató uno y perdió ocho, recibiendo 18 goles y anotando apenas seis un rendimiento pobre que dejó a Honduras en el último lugar de la eliminatoria y hundida en el ranking de la FIFA, al ubicarse en el puesto 82.

El colombiano tenía contrato hasta el Mundial 2026, pero los resultados no avalan su trabajo y eso llevó a los directivos nacionales a tomar la determinación de rescindir de su contrato.

Salomón Nazar es el candidato más fuerte para reemplazar al «Bolillo» Gómez.

CANDIDATOS
Para ocupar el cargo de la selección nacional ya suenan varios nombres y los candidatos más fuertes son el hondureño y ex mundialista en España 1982, José Salomón Nazar, quien hace una gran campaña al frente del Victoria.

También están en lista los argentinos Diego Vázquez, Héctor Vargas y Pedro Troglio, quienes conocen a la perfección el fútbol hondureño y han sido campeones en la Liga Nacional.

El nombramiento del nuevo director técnico será rápidamente ya que la selección volverá a la actividad en el mes de junio en el inicio de la Liga de Naciones donde Honduras integra el grupo C, junto a las selecciones de Canadá y Curacao. (HN)

Aquí en anuncio de Fenafuth sobre la salida de Hernán Gómez:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.