Connect with us

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: “Tocamos fondo, estoy comprometido con esta revancha»

Publicado

A pesar de que se rumorado la renuncia inminente del entrenador colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez al regresar a Honduras esta noche, pero éste ratificó que no se va del proyecto, pero llega muy apenado por el papelón en la eliminatoria rumbo a a Qatar 2022, donde la selección fue última en la octagonal final de Concacaf.

«Creo que tocamos fondo. Tuvimos ocho partidos de la Octagonal y no ganamos uno. Llegamos en momento muy difícil donde nos tocó tratar de formar y cambiar en plena eliminatoria. Hay jugadores que por primera vez llegaron a la Selección, pero que en un proceso más largo van a dar resultados, aunque hay esperar la reunión con los directivos”, dijo al llegar al aeropuerto Villeda Morales.

A pesar de que su pensamiento está en seguir en el proyecto, está consciente que el ambiente es negativo en el país: «hay mucha gente que quiere que nos vayamos, que nos señala, pero también hay otra que desea que sigamos. Aquí lo más conveniente es reunirnos con los directivos y sacar las mejores conclusiones. Como les he dicho sigo pensando que nuestro trabajo está comenzando para el 2026», apuntó.

El ex mundialista con Panamá y Ecuador, cree que la tarea se puede hacer, ya que se siente capaz de levantar este barco hundido: «me han tocado muchos momentos difíciles en todas partes, en clubes y selecciones, en donde los he sabido sacar», agregó.

El sudamericano entiende muy bien el papel de la prensa de criticar el fracaso e incluso no teme por ello: «no me asusto de los ataques de la prensa, porque si perdés, tenés que aguantar todas las críticas. Necesito apoyo y también lo encuentro. Anoche tuvimos 36 minutos bien jugados por la selección, donde se ve un trabajo, un orden, variantes ofensivas y hay opciones de gol. No hacen un tanto y caemos nuevamente en lo mismo. Hay futbolistas que no se pueden descalificar por rendimiento sabiendo que entran a jugar con un equipo que tiene dificultades, que están jóvenes y que les va a costar, esto es de proceso a largo plazo”, agregó.

Gómez no se escondió y respondió preguntas difíciles como el grado de la culpabilidad del fracaso a Qatar 2022: «me siento culpable por 25 entrenamientos que he hecho, que no es nada para lo que pretendo, hemos dado opciones a muchachos que estamos viendo en la Liga Nacional, necesitamos que el torneo sea importante, que levante el nivel para que se refleje en la selección», aclaró.

Finalmente aseguró que al igual que todos está molesto con los resultados de la selección y le envía un mensaje al presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán sobre el particular: «dígale al presidente que yo estoy más berraco que él y que todo el mundo porque yo lo estoy sintiendo también. Hay gente que en un proceso como el que está Honduras se fija no más en los resultados, pero si nos fijamos en eso, estamos en la olla», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.