Connect with us

Béisbol

Trevor Bauer de LA Dodgers presenta demanda por difamación contra The Athletic

Publicado

El lanzador de los Los Angeles Dodgers Trevor Bauer demandó el martes al portal web The Athletic y a la ex reportera Molly Knight, acusándolos de «crear y difundir la narrativa falsa» de que había fracturado el cráneo de una mujer durante un encuentro sexual.

La demanda de 26 páginas, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Los Ángeles contra The Athletic Media Co. y Knight, alega dos cargos de difamación.

Una mujer obtuvo una orden de protección contra Bauer en virtud de la Ley de Prevención de la Violencia Doméstica de California en junio pasado como resultado de una supuesta agresión que dejó a la mujer con «grave dolor físico y emocional», dijo Marc Garelick, el abogado de la mujer.

Los fiscales de Los Ángeles dijeron en febrero que decidió no acusar a Bauer, determinando que no había pruebas suficientes para obtener una condena.

The Athletic informó el pasado 30 de junio que «había signos de una fractura basilar del cráneo», citando una declaración de la mujer.
La demanda dice que «los resultados de la tomografía computarizada incluidos en los registros médicos adjuntos a la declaración de la demandante y en posesión de The Athletic concluyeron definitivamente que ella no tenía ‘una fractura aguda'».

El portavoz de The Athletic Taylor Patterson dijo en un correo electrónico: «Estamos al tanto de las acciones legales emprendidas por Trevor Bauer. Confiamos en nuestro informe y planeamos defendernos contra el reclamo».

Knight no respondió de inmediato a un correo electrónico enviado a una dirección en su sitio web. Anunció que dejaría The Athletic el 30 de julio de 2021.

En un video publicado en YouTube en febrero, Bauer dijo sobre la mujer que obtuvo una orden de protección en su contra: «Los actos y la conducta perturbadores que ella describió simplemente no ocurrieron».

La demanda afirma que The Athletic y Knight difamaron a Bauer «al crear y difundir la narrativa falsa de que el Sr. Bauer fracturó el cráneo del denunciante. No había base para esa afirmación porque los propios registros médicos del denunciante, que poseía The Athletic, mostró que ella no tenía tal fractura. No obstante, de acuerdo con sus expresiones anteriores y posteriores de animosidad hacia el Sr. Bauer, The Athletic y la Sra. Knight publicaron ese ataque falso.

«Los acusados actuaron con verdadera malicia porque ignoraron deliberadamente la verdad, lo cual era evidente en los registros médicos que poseía The Athletic, y porque las declaraciones difamatorias de los acusados eran parte de una campaña para hostigar al Sr. Bauer», reza la demanda. La demanda alega que The Athletic publicó un enlace a la historia en su cuenta de Twitter y Knight amplificó «la afirmación inexacta» en Twitter.

La demanda dice que The Athletic, luego de ser contactado por el abogado de Bauer, publicó una actualización que decía: «Los representantes de Trevor Bauer enfatizaron que los registros médicos mostraban que, si bien a la mujer se le diagnosticó inicialmente signos de una fractura basilar del cráneo, una tomografía computarizada posterior no se encontró ninguna fractura aguda».

La demanda decía que eso «era insuficiente e inexacto» y que «un médico de la sala de emergencias observó que la denunciante presentaba indicios de una posible fractura basilar del cráneo, que fue descartada por las únicas tomografías computarizadas a las que se sometió la mujer».

Bauer demandó a G/O Media, la empresa matriz de Deadspin, y al director ejecutivo de Deadspin, Chris Baud, el 3 de marzo en un tribunal federal de Manhattan, alegando que lo difamaron cuando Deadspin informó el 6 de julio que «una tomografía computarizada inicial… mostró una fractura».

Bauer fue puesto en licencia administrativa el 2 de julio pasado bajo la política conjunta de violencia doméstica y agresión sexual de Major League Baseball y la asociación de jugadores. La licencia se ha extendido repetidamente y actualmente se extiende hasta el 16 de abril.

Luego de ganar su primer premio Cy Young con los Cincinnati Reds En 2020, Bauer acordó un contrato de tres años por $ 102 millones para unirse a los Dodgers de su ciudad natal. No lanzó después del 29 de junio y terminó con marca de 8-2 y efectividad de 2.59 en 17 apariciones. Le pagaron su salario de $28 millones el año pasado.

Por lo general, ESPN no identifica a las personas que dicen haber sido víctimas de agresión sexual. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.