Connect with us

Béisbol

Trevor Bauer de LA Dodgers presenta demanda por difamación contra The Athletic

Publicado

El lanzador de los Los Angeles Dodgers Trevor Bauer demandó el martes al portal web The Athletic y a la ex reportera Molly Knight, acusándolos de «crear y difundir la narrativa falsa» de que había fracturado el cráneo de una mujer durante un encuentro sexual.

La demanda de 26 páginas, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Los Ángeles contra The Athletic Media Co. y Knight, alega dos cargos de difamación.

Una mujer obtuvo una orden de protección contra Bauer en virtud de la Ley de Prevención de la Violencia Doméstica de California en junio pasado como resultado de una supuesta agresión que dejó a la mujer con «grave dolor físico y emocional», dijo Marc Garelick, el abogado de la mujer.

Los fiscales de Los Ángeles dijeron en febrero que decidió no acusar a Bauer, determinando que no había pruebas suficientes para obtener una condena.

The Athletic informó el pasado 30 de junio que «había signos de una fractura basilar del cráneo», citando una declaración de la mujer.
La demanda dice que «los resultados de la tomografía computarizada incluidos en los registros médicos adjuntos a la declaración de la demandante y en posesión de The Athletic concluyeron definitivamente que ella no tenía ‘una fractura aguda'».

El portavoz de The Athletic Taylor Patterson dijo en un correo electrónico: «Estamos al tanto de las acciones legales emprendidas por Trevor Bauer. Confiamos en nuestro informe y planeamos defendernos contra el reclamo».

Knight no respondió de inmediato a un correo electrónico enviado a una dirección en su sitio web. Anunció que dejaría The Athletic el 30 de julio de 2021.

En un video publicado en YouTube en febrero, Bauer dijo sobre la mujer que obtuvo una orden de protección en su contra: «Los actos y la conducta perturbadores que ella describió simplemente no ocurrieron».

La demanda afirma que The Athletic y Knight difamaron a Bauer «al crear y difundir la narrativa falsa de que el Sr. Bauer fracturó el cráneo del denunciante. No había base para esa afirmación porque los propios registros médicos del denunciante, que poseía The Athletic, mostró que ella no tenía tal fractura. No obstante, de acuerdo con sus expresiones anteriores y posteriores de animosidad hacia el Sr. Bauer, The Athletic y la Sra. Knight publicaron ese ataque falso.

«Los acusados actuaron con verdadera malicia porque ignoraron deliberadamente la verdad, lo cual era evidente en los registros médicos que poseía The Athletic, y porque las declaraciones difamatorias de los acusados eran parte de una campaña para hostigar al Sr. Bauer», reza la demanda. La demanda alega que The Athletic publicó un enlace a la historia en su cuenta de Twitter y Knight amplificó «la afirmación inexacta» en Twitter.

La demanda dice que The Athletic, luego de ser contactado por el abogado de Bauer, publicó una actualización que decía: «Los representantes de Trevor Bauer enfatizaron que los registros médicos mostraban que, si bien a la mujer se le diagnosticó inicialmente signos de una fractura basilar del cráneo, una tomografía computarizada posterior no se encontró ninguna fractura aguda».

La demanda decía que eso «era insuficiente e inexacto» y que «un médico de la sala de emergencias observó que la denunciante presentaba indicios de una posible fractura basilar del cráneo, que fue descartada por las únicas tomografías computarizadas a las que se sometió la mujer».

Bauer demandó a G/O Media, la empresa matriz de Deadspin, y al director ejecutivo de Deadspin, Chris Baud, el 3 de marzo en un tribunal federal de Manhattan, alegando que lo difamaron cuando Deadspin informó el 6 de julio que «una tomografía computarizada inicial… mostró una fractura».

Bauer fue puesto en licencia administrativa el 2 de julio pasado bajo la política conjunta de violencia doméstica y agresión sexual de Major League Baseball y la asociación de jugadores. La licencia se ha extendido repetidamente y actualmente se extiende hasta el 16 de abril.

Luego de ganar su primer premio Cy Young con los Cincinnati Reds En 2020, Bauer acordó un contrato de tres años por $ 102 millones para unirse a los Dodgers de su ciudad natal. No lanzó después del 29 de junio y terminó con marca de 8-2 y efectividad de 2.59 en 17 apariciones. Le pagaron su salario de $28 millones el año pasado.

Por lo general, ESPN no identifica a las personas que dicen haber sido víctimas de agresión sexual. (ESPNDEPORTES)

Béisbol

Mookie Betts hace historia en el inicio de la temporada 2022 de MLB

Publicado

Por

(GG)

Mookie Betts, outfielder All-Star, ha dejado grabado su nombre en los anales de la historia de los Dodgers de Los Ángeles con un increíble registro. En el inicio de la temporada 2022 de la MLB, el toletero diestro ha demostrado su calidad como leadoff y logró imponer una marca histórica con la organización angelina.

En la presente campaña, a pesar de un mal comienzo, Mookie Betts le ha dado la vuelta a la página y es uno de los toleteros más peligrosos de los Dodgers. El outfielder, en 35 encuentros, ha conectado 37 imparables, ha pegado 8 HR’s, ha remolcado 20 carreras, ha llegado al pentágono en 36 ocasiones, registra un AVG de .262 y un OPS de .834.

Con este gran desempeño, Mookie Betts sigue aumentando su legado con los Dodgers de Los Ángeles y dejó una importante marca en 2022. El toletero All-Star, con sus 36 carreras anotadas, se convirtió en el pelotero de la organización angelina que más veces ha llegado a home en los primeros 36 encuentros desde 1930 cuando Johnny Frederick y Babe Herman llegaron a home en 37 ocasiones.

Además, los Dodgers de Los Ángeles tienen marca de 20-4 cuando Mookie Betts llega al pentágono y anota al menos una carrera en el encuentro. El outfielder All-Star es líder de carreras anotadas en MLB (36). El segundo lugar en este departamento es Aaron Judge de los Yankees que ha llegado en 32 ocasiones al pentágono.

Aunque en momentos se criticó la decisión de Dave Roberts de mantener a Mookie Betts como leadoff, los resultados han sido buenos para los Dodgers. Actualmente, la novena de Los Ángeles se mantiene como líder de la división oeste de la Liga Nacional con una marca de 25-12. (Con las bases llenas)

Ver Más

Béisbol

Max Scherzer, lanzador estrella de Mets, baja entre 6 y 8 semanas por lesión

Publicado

Por

(GG)

Los New York Mets perderán entre seis y ocho semanas a su lanzador Max Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, debido a una lesión muscular, informó este jueves el equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Scherzer, de 37 años, pidió el cambio durante el partido del miércoles contra los Cardenales de San Luis por molestias en el costado izquierdo.

Las pruebas posteriores determinaron que el pelotero sufre un «esguince del músculo oblicuo» entre moderado y grave, señaló el equipo.

La baja de Scherzer, ocho veces All-Star, es otro duro golpe para los Mets tras la lesión del también lanzador Jacob deGrom, al que no se espera en los campos hasta julio.

Scherzer, que se unió esta temporada a los Mets con un contrato de tres años y 130 millones de dólares, tiene un balance de 5-1 en lo que va de año con un promedio de carreras ganadas de 2,54.

El mánager de los Mets, Buck Showalter, dijo que el equipo se apoyará en otros jugadores como Chris Bassitt, Carlos Carrasco y Taijuan Walker para evitar la búsqueda de refuerzos.

«Es otra oportunidad para que alguien dé un paso adelante», afirmó.

Los Mets ocupan la primera posición de la división Este de la Liga Nacional con 26 victorias y 14 derrotas. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Cole superó duelo ante Lyles y los Yankees logran noveno triunfo consecutivo

Publicado

Por

(GG)

El astro Gerrit Cole superó en el duelo monticular a Jordan Lyles para que los Yankees de Nueva York vencieran 3×2 este miércoles a los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, el noveno triunfo consecutivo del mítico equipo de la Gran Manzana.

El venezolano Gleyber Torres conectó un doble productor y anotó en una primera entrada de tres carreras que impulsó a los Yankees también a su victoria número 21 en 24 juegos.

Nueva York tuvo una apertura de temporada en 1948 de 28-9, solo detrás de los Tigres de Detroit de 1984 que terminaron con balance de 32-5.

Los Yankees intentarán completar una barrida de cuatro juegos sobre los Orioles el jueves. El equipo de Baltimore está en último lugar en la División Este de la Liga Americana.

Los Orioles, que han perdido seis partidos seguidos, es el único equipo que le ganó una serie a los Yankees esta temporada, ganando dos de tres juegos a mediados de abril.

Cole (4-0) trabajó siete buenas entradas, permitió dos carreras y seis hits con cinco ponches. El lanzador de 31 años también tiene marca de 4-0 con efectividad de 1,04 en sus últimas cuatro aperturas contra Baltimore.

El relevista Clay Holmes trabajó las últimas dos entradas para el tercer salvamento de su carrera, todo esta temporada y todo contra los Orioles.

En la apertura número 190 de su carrera y su aparición número 297, Lyles (2-4) permitió tres carreras y cinco hits en siete entradas para cargar la derrota. Ponchó a ocho.

– Mexicano Paredes la bota dos veces –
En ST. Petersburg, Florida, el mexicano Isaac Paredes conectó dos jonrones contra sus excompañeros para ayudar a los Rays de Tampa Bay en una victoria de 6×1 sobre los Tigres de Detroit, en una jornada en la que el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez se fue temprano en el primer inning.

Rodríguez (1-3) duró solo un out y dejó el montículo por molestias en el costado izquierdo del cuerpo.

El llanero permitió tres carreras, cuatro hits y dos bases por bolas, lanzando solo 11 de 23 lanzamientos para strikes. El venezolano había firmado antes de la temporada un contrato de cinco años por 77 millones de dólares con los felinos.

La victoria fue para Drew Rasmussen (4-1), quien espació cuatro hits en cinco entradas en blanco con siete ponches y ninguna base por bolas, mejorando a 4-0 con efectividad de 1,01 en sus últimas cinco aperturas.

Los relevistas Matt Wisler, Colin Poche y J.P. Feyereisen terminaron el partido. Feyereisen ponchó a dos en el noveno durante su 15ª aparición consecutiva sin permitir anotaciones.

Paredes, canjeado por los Tigres por Austin Meadows el 5 de abril, conectó jonrones solitarios en el tercero ante Rony García y en el octavo ante Wily Peralta.

El cubano Yandy Díaz conectó tres de los 11 imparables de los Rays, que ganaron por quinta vez en siete juegos.

Spencer Torkelson conectó un jonrón en el séptimo frente a Wisler y tiene cuatro bambinazos, el máximo del equipo, para los Tigres, que han conectado 20 cuadrangulares, la menor cantidad de un equipo en 38 partidos esta temporada.

Díaz, el dominicano Wander Franco y el colombiano Harold Ramírez llenaron las bases con sencillos en el primer inning contra Rodríguez, el también cubano Randy Arozarena recibió base por bolas para una carrera forzada y el quisqueyano Francisco Mejía despachó sencillo remolcador de dos para una ventaja de 3×0 del equipo tampeño en ese capítulo. (AFP)

– Resltados del miércoles en las Grandes Ligas:
Rays a Tigres 6×1
Mellizos a Atléticos 14×4
Medias Rojas a Astros 5×1
Yankees a Orioles 3×2
Marineros a Azulejos 5×1
Cerveceros a Bravos 7×6 (en 11 entradas)
Rockies a Gigantes 5×3
Dodgers a D´Backs 5×3
Nacinales a Marlins 5c4 (en 10 entradas)
Filis a Padres 3×0
Mets a Cardenales 11×4
Piratas a Cachorros 3×2
Rojos vs Guadrianes (pospuesto por mal tiempo)

Ver Más

Béisbol

Jonrones latinos le dan triunfo a Marlins sobre los Nacionales

Publicado

Por

(GG)

Jonrones del venezolano Miguel Rojas y el dominicano Jesús Sánchez le dieron este martes en las Grandes Ligas una victoria de 5×1 a los Marlins de Miami sobre los Nacionales de Washington.

Rojas también despachó doblete y sencillo para llevar a los Marlins a una cómoda victoria.

El también venezolano Jesús Aguilar aportó dos hits para los Marlins, que intentarán completar el miércoles su segunda barrida de tres juegos de la temporada contra Washington.

El bambinazo de Rojas en la quinta entrada puso a Miami arriba 1×0 cuando condujo la bola rápida del abridor Joan Adon sobre la pared en el jardín izquierdo para su segundo vuelacercas de la temporada.

Sánchez puso después el 2×0 con su batazo de cuatro esquinas ante el relevista Steve Cishek en el sexto. El jonrón fue el cuarto de Sánchez, poniendo fin a una sequía que se remonta al 21 de abril.

El abridor de Miami Cody Poteet retiró a los primeros 10 Nacionales hasta el sencillo con un out del dominicano Juan Soto en el cuarto.

Anthony Bender (1-3) relevó a Poteet y lanzó una entrada en blanco. Cuatro relevistas adicionales de Miami se combinaron para sacar los últimos 13 outs.

El revés fue para Joan Adon (1-7), quien se fue en el cuarto capítulo luego de permitir una carrera, cinco hits, ponchó a dos y golpeó a un bateador.

– Astros ponen récord de HR –
En Boston, los Astros de Houston respondieron con furia al despachar cinco jonrones como parte de un segundo inning de nueve carreras para empatar el récord de la MLB de más bambinazos en un inning, para derrotar por paliza a los Medias Rojas 13×4.

Los cubanos Yordan Alvarez y Yuli Gurriel, Jeremy Peña, Michael Brantley y Kyle Tucker, este último con dos, fueron los autores de los cuadrangulares de los Astros en el segundo episodio.

Eso fue una marca de franquicia para jonrones en una entrada. Ha sucedido otras siete veces en la historia de la Liga.

Tucker agregó su segundo jonrón de la noche y el séptimo de la temporada en la cuarta entrada, un Grand Slam ante Tyler Danish, cuando Houston ganó por decimotercera vez en 15 juegos.

La victoria fue para el mexicano José Urquidy (3-1), quien permitió 12 hits y cuatro carreras, incluidos jonrones del dominicano Rafael Devers y el cubano J.D. Martínez.

Eovaldi (1-2) se convirtió en el tercer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en permitir cinco jonrones en una entrada, uniéndose a Chase Anderson (17 de septiembre de 2020 contra los Yankees) y Michael Blazek (28 de julio de 2017 contra los Nacionales).

Devers puso a Boston al frente 1×0 cuando saltó sobre una recta de Urquidy y la botó sobre la pared del jardín central para su séptimo vuelabarda de la temporada. (AFP)

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Medias Blancas 3×0 – Reales 2×1 (dividieron una doble cartelera)
Rays a Tigres 8×1
Yankees a Orioles 5×4
Azulejos a Marineros 3×0
Astros a Medias Rojas 13×4
Rangers a Angelinos 10×5
Rojos a Guadianes 5×4 (en diez entradas)
Dodgers a D´Backs 7×6 y 13×3
Mets 3×1 – Cardenales 4×3 (dividen doble juego)
Marlins a Nacionales 5×1
Padres a Filis 3×0
Bravos a Cerveceros 3×0
Cachorros a Piratas 7×0
Gigantes a Rockies 10×7

Ver Más

Béisbol

Dominicano Alcántara retira a 20 bateadores seguidos y Marlins se desbordan con madero

Publicado

Por

(GG)

El derecho dominicano Sandy Alcántara retiró a los últimos 20 bateadores que enfrentó y permitió solo tres imparables y los Marlins se destaparon este lunes con el madero para vencer por paliza 8×2 a los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

Esta fue apenas la cuarta victoria de Miami en los últimos 15 partidos.

El bahameño Jazz Chisholm Jr. y el dominicano Bryan De La Cruz pegaron tres hits cada uno y el venezolano Avisaíl García jonroneó por los Marlins, que conectaron 16 imparables e igualaron su segundo total más alto de la presente temporada.

Alcántara (3-2) necesitó 43 lanzamientos para completar las dos primeras entradas y 57 desde la tercera hasta la octava.

Washington conectó tres hits en el primero, incluido el sencillo productor del cubano Yadiel Hernández, y tenía las bases llenas con un out antes de que el dominicano Maikel Franco conectara un roletazo para un out forzado en el plato y Lane Thomas se ponchó después.

Alcántara ponchó a cinco, caminó a uno y golpeó a un par de bateadores.

El derecho Aarón Sánchez (2-3) permitió cuatro carreras, ocho hits y tres bases por bolas en apenas dos entradas y dos tercios para cargar la derrota.

El conjunto capitaliano ha perdido nueve de 12 encuentros y está último en la División Este de la Liga Nacional con marca de 12-25.

El jonrón del venezolano García empató el marcador 1×1 y comenzó un segundo acto de cuatro carreras. El dominicano Erik González conectó un sencillo de dos carreras y anotó con un imparable productor de Chisholm.

Miami aumentó su ventaja con una séptima entrada de cuatro carreras impulsada por un sencillo de dos del cubano Jorge Soler y otro productor de García.

– Yankees siguen enrachados –
En Baltimore, el derecho dominicano Luis Severino permitió un hit en seis entradas y el texano José Treviño se convirtió en el primer receptor de Nueva York con un jonrón este año cuando conectó un bambinazo de tres anotaciones en el cuarto para que los Yankees vencieran 6×2 a los Orioles.

Los toleteros Josh Donaldson y Anthony Rizzo agregaron vuelacercas solitarios consecutivos en la novena entrada para los Yankees, que ganaron por 19ª vez en 22 encuentros.

Los Yankees (26-9) han tenido uno de los mejores inicios en 35 juegos en la historia de la franquicia. Solo en 1939 y 1928, con 28-7, fueron mejores en ese sentido.

El jardinero venezolano Anthony Santander conectó dos jonrones para las únicas carreras de Baltimore, pero los Orioles solo lograron otro hit en todo el juego.

Santander conectó cuadrangular desde el lado izquierdo del plato ante Severino en el cuarto, luego desde el lado derecho ante el taponero cubano Aroldis Chapman en el noveno.

La derrota fue para el también abridor Kyle Bradish (1-2) que permitió cuatro carreras y ocho hits en cuatro entradas y un tercio en la cuarta apertura de su carrera. Otorgó tres bases por bolas y ponchó a seis.

Nueva York tomó una ventaja de 1×0 en el tercero con un doble productor de artillero Giancarlo Stanton.

Donaldson conectó tres hits y una base por bolas para extender su racha de embasarse a 22 juegos consecutivos.

Los lanzadores abridores de Nueva York han permitido tres carreras o menos en 33 de 35 aperturas esta temporada.

Los Yankees extendieron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana a cinco juegos y medio sobre los Rays de Tampa Bay. (AFP)

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:
Tigres a Rays 3×2
Yankees a Orioles 6×2
Azulejos a Marineros 6×2
Marlins a Nacionales 8×2
Cerveceros a Bravos 1×0
Cachorros a Piratas 9×0

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.