Connect with us

De Todo Un Poco

Colombia, el fiasco mundialista aprieta a la cuestionada dirigencia

Publicado

Colombia se acordó muy tarde de ganar en el clasificatorio a Catar y quedó fuera del Mundial por primera vez desde Sudáfrica-2010. En el camino quedaron dos técnicos de renombre, pero para la afición y la prensa el fracaso tiene nombre: la cuestionada cúpula del fútbol cafetero.

A pesar de contar con una nómina de jugadores destacados en Europa, ni el portugués Carlos Queiroz ni el local Reinaldo Rueda supieron llevar a Colombia al nivel que tuvo bajo la batuta del argentino José Pekerman, que guió a Colombia a cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014 y a octavos en Rusia-2018.

«Señores (directivos) ustedes no renovaron a Pekerman, ustedes trajeron a Queiroz, ustedes echaron a Queiroz y trajeron a Rueda», reclamó el analista deportivo Steven Arce durante su programa en Caracol Radio.

A los cambios fallidos, se suma un escándalo por la reventa de boletas en la eliminatoria pasada. El presidente de la federación, Ramón Jesurún, y otros siete dirigentes fueron sancionados con multas equivalentes a 4,9 millones de dólares por autoridades colombianas, y están siendo investigados por la fiscalía.

Los cafeteros rompieron una sequía goleadora de siete partidos para ganar a Bolivia (3-0) y a Venezuela (1-0) en las dos últimas fechas del premundial, pero dependían de resultados ajenos que no se dieron y perdieron el cupo del repechaje con Perú por una diferencia de un punto.

«Los jugadores y los dos técnicos son responsables del fracaso, pero el desastre dirigencial tiene que dejar de ser ignorado», anotó el periodista Alejandro Pino, en un tuit.

En un irónico obituario El Tiempo, el periódico de mayor circulación del país, dio cuenta de la eliminación señalando a jugadores, entrenadores y directivos por igual. «Favor no enviar flores», remató el diario dirigiéndose a los aficionados.

– Fin de una era –
Sobre los hombros del desprestigiado Jesurún -que asumió en 2015 tras renuncia de su antecesor, Luis Bedoya, vinculado al escándalo del FIFAgate- cae también el peso de renovar una generación que se acerca al ocaso.

Para jugadores como Radamel Falcao García (36 años), Juan Cuadrado (33), James Rodríguez (30), David Ospina (33)y Juan Quintero (29) -protagonistas de las campañas mundialistas de 2014 y 2018- la posibilidad de jugar la cita de 2026 parece distante.

«Después de años de una buena generación, hoy termina una generación en donde tuvimos la oportunidad, no solamente de ir al Mundial, sino de devolverle protagonismo escénico a una selección que estuvo durante mucho tiempo en los primeros lugares del ranking FIFA», se lamentó Arce.

Wilmar Barrios (28), Yerry Mina (27), Davinson Sánchez (25) y Luis Díaz (25) son los llamados a liderar la nueva camada. Pero hasta ahora solo Díaz, fichado este año por el Liverpool, da señales de estar a la altura.

-«No es justo»-
Rueda asumió el mando tras la cuarta fecha del clasificatorio y recibió de Queiroz una pobre herencia: 33% de rendimiento y un equipo goleado por Uruguay y Ecuador. Pero la ilusión que trajo su llegada al banquillo fue un espejismo.

Tras golear a Chile y arañar un punto de visitante ante Argentina en los dos primeros juegos, el equipo rodó cuesta abajo en una racha de casi 700 minutos sin anotar.

«Nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación al Mundial y no se ha logrado. Es una evaluación que tendrán que hacer los directivos», contestó el DT al ser cuestionado sobre su continuidad.

Entre los jugadores causó especial dolor perder el cupo del repechaje con un equipo que, sobre el papel, tenía un nómina inferior a la cafetera.

«Nos quedamos afuera de una copa del mundo. Con los jugadores que tenemos creo que no es algo justo», soltó James Rodríguez tras ser superado por Perú en la tabla.

Pero la crítica discrepa. «El fútbol no es de justicia, es de decisiones, proyecto, estructura, planificación y ejecución. No fuimos ejemplo de nada de eso», sentenció Arce. (AFP)

De Todo Un Poco

El futbolista Kurt Zouma se declara culpable de haber maltratado a su gato

Publicado

Por

(HN)

El defensa internacional francés Kurt Zouma se declaró ante la justicia británica culpable de haber maltratado a su gato, a raíz de la difusión de un video que provocó reacciones de indignación.

Su hermano Yoan, de 24 años, grabó y compartió un video en el que se veía al jugador del West Ham de 27 años propinar una patada y un golpe a su gato.

Acusado por complicidad, Yoan Zouma compadeció también el martes ante un tribunal londinense y reconoció haber «ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción».

Los hechos se remontan al 6 de febrero.

Los dos gatos del jugador están desde entonces en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA, que inició un proceso para que Kurt y Yoan Zouma fueran acusados en virtud de la legislación para la protección del bienestar animal.

El club londinense no suspendió al jugador e incluso le hizo jugar un partido la noche en la que el caso fue revelado, provocando una inmensa ola de protestas.

El jugador finalmente recibió una multa de unos 300.000 euros (unos 320.000 dólares), la más elevada posible, impuesta por su club y el fabricante de equipamiento deportivo Adidas rompió un contrato de patrocinio con él.

El West Ham aseguró entonces que, según la información de la que disponía el club, los gatos no habían «sufrido ninguna herida física».

El equipo londinense aseguró después que la sanción financiera aplicada al jugador fue donada a asociaciones de protección animal. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Portugal advierte que venta del Chelsea necesita de su aprobación

Publicado

Por

(HN)

El Gobierno luso admitió hoy que mantiene contactos con Londres sobre la venta del Chelsea, el equipo del magnate ruso Roman Abramovich, y advirtió que la operación requiere de la autorización de Portugal.

El Gobierno británico «estudia posibilidades de venta» del Chelsea, que «en este momento es propiedad de una persona que está en una lista de sanciones», dijo el ministro de Asuntos Exteriores luso, João Gomes Cravinho, en alusión a Abramovich, que tiene pasaporte portugués.

«Obviamente, estamos en diálogo con el Gobierno británico, con la Comisión Europea, pero seremos intransigentes en la aplicación de nuestras obligaciones jurídicas», afirmó el ministro en declaraciones a medios locales durante una visita a Cabo Verde.

Sobre el Chelsea «hay un punto absolutamente fundamental: Portugal aplica las sanciones que fueron decretadas por la Unión Europea. Lo hacemos sin excepciones, y así vamos a continuar», insistió.

Según medios británicos, el Chelsea podría ser vendido al grupo de Todd Boehly, copropietario del equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers.

Portugal mantiene congelado desde marzo un inmueble valorado en 10 millones de euros del oligarca ruso en el Algarve (sur) y que se intentó vender dos semanas antes de la invasión a Ucrania.

Abramovich, con vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, fue sancionado por la Unión Europea el pasado 15 de marzo, lo que determina congelar sus activos e impide a los ciudadanos y empresas del bloque comunitario poner fondos a su disposición.

Los sancionados también están sujetos a una prohibición de viajar, entrar o transitar por los territorios de la UE.

Aun así, Roman Abramovich podría entrar en Portugal porque el año pasado obtuvo la nacionalidad por una ley que otorga el pasaporte luso a los descendientes de judíos sefardíes.

El proceso está bajo investigación por supuestas irregularidades con los certificados que comprobaban su ascendencia judía. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El balón de la Final incluye mensaje de «paz» en cirílico e inglés

Publicado

Por

(HN)

La empresa Adidas ha desvelado cómo es el balón oficial para la final de la Liga de Campeones que tendrá lugar en París el 28 de mayo entre el Real Madrid y el Liverpool, que incluye la inscripción de la palabra «paz» en cirílico e inglés. .

Serigrafiada con letras en negrita, ‘мир’, que en alfabeto cirílico se puede traducir como ‘paz’, se encuentra por encima de la palabra en inglés ‘PEACE’.

El balón no estará a la venta. Sin embargo, el que se utilice en el partido se subastará después de la final y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido a la invasión rusa de Ucrania.

Según explica Adidas el balón está diseñado «para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo».

El diseño de la pelota está «notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El Chongqing FC de la Superliga china desaparece por problemas financieros

Publicado

Por

(HN)

El Chongqing FC, equipo de fútbol de la Superliga China (CSL, siglas en inglés), dejará de existir como entidad debido a problemas financieros, anunció hoy el club a falta de una semana para que se inicie la temporada 2022 de la competición, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Desde finales de 2016, el club pasó a ser propiedad de Dangdai Group, una empresa tecnológica del país, que invirtió desde entonces una cantidad de más de 3.000 millones de yuanes (450 millones de dólares estadounidenses).

Pero desde 2020, con el inicio de la pandemia y las medidas pertinentes implementadas por las autoridades, como la disputa de las temporadas en “sedes burbuja”, el club se enfrentó a una situación financiera precaria que hizo que tuvieran que retener los salarios de los jugadores, por lo que algunos se vieron en la necesidad de ejercer de repartidores durante este periodo.

Las fuentes dijeron a Xinhua que el propietario del club también tiene problemas financieros y no puede pagar la deuda de más de 700 millones de yuanes (105 millones de dólares) que tiene contraída el equipo, aunque parte del personal de la entidad estaba dispuesto a ceder parte de sus sueldos.

El Chongqing FC representaba a la ciudad de Chongqing (centro) en la máxima categoría del fútbol profesional chino desde 1997, pero no es el único con problemas, ya que el Cangzhou FC también afronta dificultades financieras similares, mientras que el campeón de la CSL en 2020, el Jiangsu Suning, se declaró en bancarrota solo 108 días después de obtener su primer título de liga. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Una hija de Samuel Eto’o le reclama dos años de manutención no abonada

Publicado

Por

(HN)

La joven de 22 años Erika Do Rosario Nieves, declarada el pasado febrero legalmente hija del exfutbolista camerunés Samuel Eto’o, ha reclamado por vía judicial el pago de dos años de manutención atrasados, tras varios intentos infructuosos de ponerse en contacto con él.

La petición ha sido realizada por su abogado, el sevillano Fernando Osuna, a través del juzgado de primera instancia número 83 de Madrid, el mismo que le declaró padre de la joven tras declararse el camerunés en rebeldía y no atender a las pruebas presentadas en su contra.

El letrado ha recordado a EFE que, fruto de su carrera deportiva, el camerunés “atesora un importante patrimonio”, formado por vehículos y viviendas, entre otros bienes, de modo que entiende que no debe haber motivo alguno para que no atienda “las responsabilidad legales con su hija”.

Erika Do Rosario Nieves presentó en 2018 una demanda de paternidad para que le fuese reconocida la paternidad del exfutbolista, que conoció a su madre, Adileusa, en una discoteca de Madrid en 1997, cuando el jugador militaba en el CD Leganés, tras presentarles un amigo común.

Fruto de la relación, señala la demanda de paternidad, en febrero de 1998 la mujer descubrió que estaba embarazada, lo que le comunicó, y entonces «le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño».

Añade además que «durante el embarazo intentó comunicar con el futuro padre, pero éste no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos», para indicar que le avisó mediante un mensaje telefónico de que iba a dar a luz, sin obtener respuesta por su parte.

La niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid, cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, sin que el jugador la reconociese en ningún momento.

Para sacar adelante el proceso, la joven aportó pruebas biológicas que avalaban su testimonio, lo que ha hizo que el juez admitiese la demanda, aunque Eto’o nunca atendió los requerimientos del juzgado.

La sentencia condenaba al exfutbolista al pago de una pensión mensual a la joven de 1.400 euros, con carácter retroactivo desde que se presentó la demanda. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.