Connect with us

Más Deportes

Murió campeón mundial de kickboxing Maksym Kagal tras un ataque en Mariúpol

Publicado

La invasión de Rusia en Ucrania se sigue cobrando vidas y entre ellas las de deportistas que decidieron defender su país como el caso la del campeón del mundo de kickboxing, Maksym Kagal, a quien mataron en Mariúpol, una de las ciudades más afectadas por el ataque del gobierno a cargo de Vladimir Putin. El luchador de 30 años formaba parte de la resistencia de su país y como uno más intentó repeler la agresión rusa.

La noticia la informó por redes sociales un ex entrenador de Kagal, Oleh Skyrta: “¡Gloria Ucrania! ¡Gloria a la nación! ¡Muerte a los enemigos! Desafortunadamente, la guerra se lleva lo mejor: defendiendo la ciudad de Mariúpol, como parte del Escuadrón Especial Azov, murió Maksym “Piston” Kagal, el primer campeón mundial de kickboxing en nuestro club, de nuestra gloriosa ciudad de Kremenchug, el primer campeón mundial de kickboxing ISKA, entre adultos, parte del equipo nacional de Ucrania”.

Skyrta definió a su recordado pupilo como “un hombre honesto y decente”. En su despedida afirmó: “Descansa tranquilo, hermano ¡Nos vengaremos de tu pérdida!” Su pérdida afectó a muchos de sus compatriotas como la de los miles de civiles que cayeron por el ataque ruso, entre ellos los que defendieron su tierra como el caso de Kagal”.

Maksym se transformó en campeón del mundo de kickboxing en 2014 y fue el primer luchador de su país en conseguirlo. A sus éxitos se suman una medalla de bronce y también se destacó en otras actividades de contacto como el muay thai. Según medios locales, fue tal su amor por el deporte, que quiso practicar otras disciplinas e incluso llegó a participar de campeonatos de rugby. Su muerte se lleva también una gran trayectoria que tenía por delante.

Kagal forma parte de un grupo de deportistas ucranianos que murieron por la agresión rusa como Katya Dyachenko, una prometedora gimnasta de 11 años murió tras un ataque con misiles también en Mariúpol, que no tiene respiro por la invasión de los invasores rusos.

Sus pérdidas se sumaron a la de un entrenador juvenil de fútbol del Shakhtar Donetsk, que fue confirmada en sus redes sociales por el director general del club, Serhiy Palkin: “Este país y su gente está siendo destruido por el ejército ruso hoy con todo tipo de armas”.

Además, a comienzos de marzo murieron dos futbolistas, uno de ellos luchando también en la resistencia ucraniana: Vitalii Sapylo falleció al hacer frente contra las tropas invasoras en Kiev y Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su domicilio.

Otro deportista muerto fue Yevhen Malyshev, que era un biatleta de 19 años que estuvo hasta hace dos años en la selección junior de su país y ahora estaba cumpliendo el servicio militar. El joven también estaba comprometido con la defensa de su país.

Otros decidieron sumarse para colaborar con el día a día de la población civil en Kiev, como los esgrimistas Andrii Scherba y Andrei Pogrebniak. Ambos estaban en un torneo en Egipto, pero decidieron volver a la capital para ayudar.

Boxeo

Tyson Fury conserva su cinturón CMB de los pesos pesados al derrotar a Dereck Chisora

Publicado

Por

(GG)

El inglés Tyson Fury, apodado «Gypsy King», conservó este sábado en Londres su cinturón de campeón CMB de pesos pesados al derrotar a su compatriota Dereck Chisora tras detener el combate el árbitro en el décimo asalto.

Se trata de la tercera victoria de Fury, de 34 años, sobre Chisora, de 38 años, en tres combates, luego de los de 2011 y 2014. El ganador le superó en todo momento ante unos 60.000 espectadores reunidos en el Tottenham Hotspur Stadium, al norte de la capital de Inglaterra.

Fury tuvo que esperar hasta el décimo asalto y la decisión del árbitro, lógica, frente a un duro Chisora, que resistió y mostró su valentía, pero cuyo balance era conocido: 33 victorias por 12 derrotas y, por tanto, una decimotercera este sábado por la noche, después de sufrir una avalancha de golpes, aunque nunca renunció.

«Qué luchador, qué guerrero», declaró Fury en el ring, para rendir homenaje a Chisora, después de su 33ª victoria, 24 de ellas por KO, con un empate y ninguna derrota. Fue un combate espectacular, con el ucraniano Oleksander Usyk como espectador y quien posee los otros tres cinturones de la categoría (AMB, OMB, FIB).

– Usyk espera a Fury –
Fury es más grande, más pesado, y con una mayor envergadura que Chisora. Contra Usyk, si la unificación de los cinturones se hace el año próximo, será otra historia, pero Fury tiene muchas ganas, como dijo en el ring insultando al ucraniano, en directo, para regocijo del público.

«Usyk, eres el próximo en la lista», le dijo Fury, con el micrófono en mano. «Eres un pequeñín y ya he derrotado a un ucraniano (Vladimir) Klitchsko, así que ahora te toca a ti, pequeña p…», le lanzó Fury, en vivo en BT Sport. Todo esto delante de Joe Joyce, otro peso pesado británico.

«Nos volveremos a ver», le prometió Usyk, delante de sus ojos, en lo que debería ser la primera pelea de unificación de un peso pesado inglés desde Lennox Lewis, puesto que la lucha contra otro británico, Anthony Joshua, ex campeón AMB, FIB y OMB, nunca se organizó.

Fue Usyk quien destronó a Joshua en septiembre de 2021, privándolo de sus tres cinturones. Lo derrotó de nuevo en agosto pasado, en Arabia Saudita, pero no se sintió preparado para enfrentarse a Fury este año. Las negociaciones continúan, afirmó Bob Arum, el promotor de Fury, para esta pelea tan esperada. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Kyle Gibson firma con Orioles de Baltimore

Publicado

Por

(GG)

Los Orioles de Baltimore llegaron a un acuerdo de una temporada con el veterano Kyle Gibson, quien lanzó para los Phillies de Philadelphia y Rangers de Texas en la temporada pasada de la MLB.

Informa Jeff Passan que el contrato es por una temporada, aún está pendiente el examen físico. Se espera que revelen el monto de dinero por el que se hizo el trato en las próximas horas.

Kyle Gibson viene de tener un 2022 interesante, pasó de un equipo sotanero como los Rangers de Texas hasta unos Phillies de Philadelphia que llegaron a la Serie Mundial. Kyle Gibson tuvo récord de 10-9 con 3.71 de efectividad en unas 182 entradas con 155 ponches.

Cabe destacar que los Orioles de Baltimore también tienen interés en el zurdo Carlos Rodon, el mejor abridor zurdo disponible en la agencia libre. Noah Syndergaard es otro brazo que está en la mira de dicho equipo, quienes buscan complementar la rotación con varios prospectos y 1-2 lanzadores veteranos.

Kyle Gibson, uno de los agentes libres de bajo precio más interesantes que restaba en el mercado, llega a unos Orioles de Baltimore con muchos lanzadores jóvenes que podrían ser guiados por él durante un buen tiempo. Gibson es un veterano de 10 temporadas en la MLB, sin duda habrían muchas cosas que aprender sobre él. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

LeBron James: «No necesito ser un atleta extraordinario para ser efectivo»

Publicado

Por

(GG)

LeBron James lleva años pareciendo engañar al padre tiempo. Su físico entraba en la mitad de la treintena sin dar ni una pista de envejecimiento y solo perdía en la comparación con absolutos portentos o con su propia cima atlética.

Una de las más insultantes que haya conocido el deporte. Hoy día sus atributos siguen siendo impensables para alguien que cumplirá 38 años en pocos días. Pero parece obvio que su declive se ha saltado un par de escalones en los últimos tiempos.

Y él mismo lo sabe. Preguntado por cómo está adaptando su juego a las limitaciones de su cuerpo LeBron lo tiene claro: «No necesito ser un atleta extraordinario para ser efectivo».

Uno de los principales achaques de la edad son las lesiones que James ha sufrido desde su llegada a los Lakers, prácticamente inexistentes en sus anteriores etapas. Este año mismamente se ha perdido ya seis encuentros y, aunque las cifras sigan siendo absoluta élite, estas llegan cada vez más desde el exterior que desde la zona, cortijo tradicional del alero.

«Los primeros 12 años de mi carrera fui un atleta sobrehumano y no podría ser tan eficiente como lo soy en el baloncesto actual. Simplemente puedo salir ahí y encontrar soluciones, soy lo suficientemente inteligente», argumentaba el Rey.

Hay heredero?
Otra de las cuestiones que produce este tema es la toma de testigo que los Lakers planearon para Anthony Davis ya en el año del anillo. Con un AD dominante como el de aquel 2020 el envejecimiento de LeBron sería más llevadero. Sin embargo, el interior nunca ha llegado a tomar todos los galones deseables, y el curso pasado directamente protagonizó una de las peores temporadas de su carrera en juego y carácter, además de quedar truncada por las lesiones.

Otro gallo canta este curso, en el que Davis ha dado varios pasos adelante para paliar la baja de James y ha continuado con su idilio una vez este ha regresado. Ante las preguntas sobre la compatibilidad de la mejor versión de ambos, LeBron sonreía incrédulo. «Hemos ganado un anillo juntos. No necesito tener conversaciones con él sobre su juego cuando he vuelto. Me puedo adaptar y seguir dándole el balón», decía franco.

Ver Más

Béisbol

Kolten Wong traspasado a los Marineros

Publicado

Por

(GG)

Los Marineros están añadiendo profundidad veterana a su cuadro interior, al llegar a un acuerdo con los Cerveceros para adquirir al intermedista Kolten Wong a cambio del patrullero Jesse Winker y el infielder Abraham Toro, según informaron los equipos el viernes.

Además, US$1.75 millones en efectivo irán rumbo a Seattle en el canje.

Wong, de 32 años, batea .261/.334/.398 a lo largo de una carrera de 10 años con San Luis y Milwaukee. Winker, quien será agente libre tras el 2023, pasó una sola temporada con los Marineros, luego de llegar vía cambio desde los Rojos en el receso de campaña pasado. El veterano de 29 años bateó .219/.344/.344 en el 2022.

Toro, de 25 años, no ha podido estar a la altura de las expectativas, al batear .206/.276/.345 a lo largo de cuatro años entre Houston y Seattle. (MLB en español)

Ver Más

Baloncesto

LeBron y Davis guían a Lakers a vencer a los Bucks

Publicado

Por

(GG)

El astro LeBron James alcanzó otro hito en la NBA el viernes cuando él y Anthony Davis guiaron la reñida victoria de Los Angeles Lakers por 133-129 sobre los Milwaukee Bucks.

LeBron anotó 28 puntos y repartió 11 asistencias, superando al ex gran Magic Johnson, de los Lakers, en el sexto lugar en la lista de asistencias de todos los tiempos de la NBA, mientras Los Ángeles superó una reacción tardía de los Bucks para emerger con la victoria.

Los Lakers lograron posiblemente su mejor victoria de la temporada. Davis anotó 44 puntos y atrapó 10 rebotes y Russell Westbrook agregó 15 tantos, siete rebotes y 11 asistencias.

«Esfuerzo de equipo», dijo Davis. «Jugamos durante 48 minutos completos esta noche, compitiendo, recibiendo golpes. Resistimos la carrera».

Por su parte, el astro griego Giannis Antetokounmpo anotó 40 puntos y Jrue Holiday agregó 28 para los Bucks, que contaron con el alero All-Star Khris Middleton por primera vez esta temporada luego de recuperarse de una cirugía de muñeca fuera de temporada.

Los Lakers lideraron por 14 puntos en la primera mitad y por 10 en la tercera, pero el último cuarto fue una batalla de ida y vuelta con varios cambios de liderazgo.

Una volcada de Davis después del robo de LeBron puso a los Lakers arriba 132-127 con poco más de un minuto para el final.

El cubano-estadounidense Brook Lopez acercó a los Bucks a tres, pero Grayson Allen y Holiday fallaron triples en los últimos segundos.

LeBron llevó la categoría de asistencias de su carrera a 10.144, superando a Johnson (10.141) en la lista de asistencias encabezada por John Stockton con 15.806.

– En Boston fue dramático –
En Boston también estuvo reñido el partido, en el que la estrella de Miami Jimmy Butler regresó de una ausencia de siete juegos por lesión y ayudó al Heat a obtener una victoria de 120-116 en tiempo extra, que rompió la racha de 10 victorias consecutivas en casa de los Celtics, líderes de la Conferencia Este.

Hubo drama en Boston, donde la estrella de los Celtics, Jalen Brown, anotó 37 puntos y anotó un impresionante triple para forzar la prórroga contra Miami.

Dos días después de caer por decisión de 134-121 ante los Celtics, el Heat se recuperó de un déficit de 13 puntos en el tercer cuarto, montando una racha anotadora de 26-8 que los puso arriba por cinco con 7:16 por jugar.

El tiro en suspensión de Butler puso a Miami arriba 108-105 en el último minuto del tiempo reglamentario, Jayson Tatum respondió con una volcada antes de que Butler golpeara de nuevo, solo para que Brown pusiera a los Celtics empatados al sonar la bocina.

Estaba empatado con 1:02 restantes en el tiempo extra, pero el pívot Bam Adebayo convirtió dos tiros libres para Miami y después de que Tatum falló un intento de tres puntos, Butler anotó un tiro en suspensión con un paso atrás que resultó ser el disparo ganador del juego.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo antes del partido que con el regreso de Butler de un dolor en la rodilla «parece que estamos completos».

Butler ciertamente no perdió el ritmo, anotando 25 puntos con 15 rebotes. Tyler Herro anotó 26 y el armardo Kyle Lowry agregó 20 y el Heat limitó a Tatum, quien había anotado 49 cartones el miércoles, a solo 14 en cinco de 18 tiros.

En Brooklyn, los anfitriones Nets lograron una cuarta victoria consecutiva con un estilo dominante al derrotar 114-105 en casa sobre los Toronto Raptors.

Los astros Kyrie Irving anotó 27 puntos y Kevin Durant y Joe Harris aportaron 17 cada uno para Brooklyn.

En Atlanta, Dejounte Murray anotó 34 puntos y el novato A.J. Griffin, que jugó en lugar de Trae Young, quien se lesionó en el último momento, empató el récord de su carrera con 24 cuando los agotados Hawks vencieron a los Denver Nuggets 117-109.

El dos veces defensor del Jugador Más Valioso de Denver, Nikola Jokic, tuvo problemas para ponerse en marcha, anotando solo cuatro puntos en la primera mitad antes de terminar con 24 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad