Connect with us

La Bicolor

Honduras busca primera victoria rumbo a Qatar 2022

Publicado

La jornada 12 de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 de Concacaf, se realiza completamente con la expectativa de que si Canadá gana en San José, será el primer representante de la región en el mundial asiático.

Nuestro país juega por el orgullo en Panamá en donde se puede cruzar en el camino de los canaleros que buscan un cupo directo o vía repechaje para el Mundial de Qatar.

No es una visita cómoda para Honduras al Rommel Fernández, donde en eliminatorias no ha podido ganar desde que lleva ese nombre inolvidable del recordado delantero que jugó en España.

PANAMÁ VRS HONDURAS
Panamá tiene un único objetivo, lograr una victoria que le permita seguir soñando con clasificar de manera directa a Qatar-2022 y por ello se presenta para ellos como una final.

Una victoria local y un tropiezo de Costa Rica, que recibe al líder Canadá, dejaría a los panameños a un paso de asegurar, al menos, el repechaje.

Un triunfo también permitiría a Panamá acercarse a los puestos que dan acceso directo al Mundial.

Sin embargo, el seleccionador panameño, el hispano-danés Thomas Christiansen, no quiere confianzas, pese a que Honduras se presentará sin sus principales componentes.

El octogonal de Concacaf otorga tres boletos directos a Qatar-2022  y la posibilidad de una repesca para el cuarto clasificado ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

La principal duda panameña para enfrentar a la ‘H’ está en el lateral izquierdo, Eric Davis, que es baja por sanción.

Tras enfrentar a Honduras, Panamá, que aspira a jugar su segundo mundial, jugará de visita ante Estados Unidos y cerrará en casa ante Canadá.

Por su parte, los hondureños llegan a Panamá sin ninguna posibilidad de clasificar, ya que son los colistas del premundial, donde aún no conocen la victoria y solo han logrado tres empates y ocho derrotas.

El morbo de la cita lo pondrá su técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, enfrentando a la selección que llevó a Rusia 2018 en un juego decisivo, pero su tarea ahora es renovar a una selección catracha cuya última participación mundialista fue en Brasil-2014.

Para este juego el estratega cafetero no contará con sus dos figuras ofensivas, Alberth Elis y Anthony Lozano. Tampoco estarán el capitán y defensor Maynor Figueroa, ni los volantes Alfredo Mejía y Deiby Flores. (GG)

DATOS HISTÓRICOS
Honduras no gana un partido eliminatorio en Panamá desde el 15 de junio de 1984, en el estadio Revoluciòn (hoy Rommel Fernández), 3-0 con goles de Roberto «Macho» Figueroa (2 y 42) y Eduardo “Tony” Laing (47).


Panamá vrs Honduras
Jueves 24 marzo 2022
Estadio:
Rommel Fernández, 7:05 p.m.
Transmite: TVC
Árbitros: Jair Marrufo, Charles Morgante y Eric Boria y Baldomero Toledo (Estados Unidos)

PROGRAMACIÓN JORNADA 12
Jamaica- El Salvador  5:05 pm
Panamá-Honduras 7:05 pm
México-Estados Unidos 8:00 pm
Costa Rica-Canadá 8:05 pm

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.