Connect with us

La Bicolor

Honduras complicó a Panamá en el Rommel Fernández

Publicado

Ciudad de Panamá.- Panamá y Honduras empataron 1-1 en la duodécima jornada del octagonal de Concacaf, un resultado que complica la clasificación del combinado canalero para el Mundial de Catar-2022.

Los goles del duelo disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fueron marcados por Rolando Blackburn (23) para lo canaleros, mientras Kevin López (65) hizo el visitante.

ACCIONES:
Honduras, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, artífice de la primera clasificación mundialista de Panamá, en Rusia-2018, complicó con el empate las aspiraciones canaleras de regresar a una Copa del Mundo.

Con un equipo lleno de novedades y aprovechando la zaga del Motagua, hecho por el que fue criticado, pudo manejar el partido, aunque en el primer tiempo los canaleros perdieron ocasiones claras y apenas consiguieron ese gol que para muchos parecía un fuera de juego, pero que definió bien y solo Blackburn evitando la salida de Luis «Buba» López.

Antes del gol local, Brayan Acosta del Colorado Rapids casi abre la cuenta en un tiro libre que calculó mal Luis «Manotas» Mejía, pero el balonazo que fue directo al horizontal en lo que pudo ser el 1-0 en favor de la escuadra hondureña.

Ese gol pareció tocar el orgullo del equipo hondureño, pero no encontraba ocasiones muy claras de cara al portero «Manotas» Mejía y más bien fueron los locales que desperdiciaron un par de chances al extremo que estrellaron un tiro en el horizontal salvándose de milagro el equipo nacional.

En el segundo tiempo un solo movimiento cambió la idea táctica del mismo, el ingreso de Edwin Rodríguez, quien ha jugado su mejor duelo de la eliminatoria, moviéndose bien en el campo y liderando a un equipo que necesitaba una pieza como él que moviera los hilos, aprovechando la velocidad por los extremos de Kevin López y del debutante Cristian Sacaza junto a Romell Quito.

Producto de este tipo de jugadas es que Cristian Sacaza envió un gran centro al área donde apareció sorpresivamente Kevin López quien de cabeza anotó su primer gol oficial con la selección nacional a los 78 minutos, confirmando que llegó en un gran nivel a este juego eliminatorio.

Para Honduras se hacía justicia ya jugaba mejor, con buenos contragolpes ya que la posesión la tuvo Panamá pero en forma desordenada lo que no le produjo el ansiado segundo gol para llevarse la victoria y tuvo que conformes con una pobre y mediocre empate que los alejó de Qatar 2022, dejando escapar dos puntos de local, mientras Honduras para sumar cuarto punto rompiendo racha de siete derrotas consecutivas en esta olvidable eliminatoria catracha rumbo a las copa del mundo, ya que es la peor de todos los tiempos.

El premundial de la Concacaf otorga tres boletos directos para Qatar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía.

Panamá visitará el domingo a Estados Unidos, en la penúltima jornada del premundial, y cerrará en casa el próximo miércoles ante Canadá. (GG)

FICHA TÉCNICA:
PANAMÁ (1):
Luis Mejía – Michael Murillo, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Jorge Gutiérrez (Cristian Martínez,82)- Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla (Cecilio Waterman,68) Alberto Quintero (Ismael Díaz,60), Édgar Bárcenas (César Yanis, 60), José Luis Rodríguez (Félix Góndola,82)- Rolando Blackburn.

GOLES: Rolando Blackburn

AMONESTADOS: Cecilio Waterman

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (1): Luis Lopez – Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Raúl Santos – Kervin Arriaga, Bryan Acosta, Juan Delgado (Edwin Rodríguez,46), Kevin López (Junior Lacayo, 96), Cristian Sacaza – Romell Quioto (Ángel Tejeda, 78).

GOLES: Kevin López (68)

AMONESTADOS: Kervin Arriaga, Wesly Decas, Cristian Sacasa, Denil Maldonado

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Ismael Elifat (EUA)

ESTADIO: Rommel Fernández

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.