Connect with us

La Bicolor

Sin palabras… 10 derrotas rumbo a Qatar 2022

Publicado

Kingston.- Lo que comenzó mal, terminó peor, Honduras concluyó su más triste y deficiente eliminatoria futbolística rumbo a una copa del mundo, perdiendo 10 partidos de 14 disputados y consiguiendo apenas cuatro de 42 puntos en juego, dejando un porcentaje inolvidable y pésimo de 9.52 por ciento de rendimiento.

Nuevamente no se pudo ganar en Jamaica, donde siempre se empata o se pierde y esta vez a pesar de ir ganando con gol de Angel Tejeda a los 17 minutos se terminó cayendo 2-1 ya que los antillanos remontaron y ganaron con goles de Leon Bailey (37) y Ravel Morrison (47).

ACCIONES:
Honduras no inició mal la visita a Kingston, ya que al minuto Edwin Rodriguez filtró un buen balón que no pudo conectar Ángel Tejeda, porque su remate fue suave a las manos del portero Andre Blake.

Los locales reaccionaron a los siete a través de Daniel Green, pero su remate fue suave y bien controlado por Luis «Buba» López.

Nuevamente Kevin López tuvo el gol a los 11 minutos, pero su fuerte remate fue desviado en forma espectacular al tiro de esquina por el portero Bake, evitando el 1-0.

Luego Ángel Tejada probó desde fuera del área, pero Blake nuevamente se convirtió en figura y lo envió al tiro de esquina en un aviso de que se venía el gol catracho.

A pesar de lo anterior, en otro tiro de esquina el árbitro tico Keylor Herrera valoró como penal una mano involuntaria de un zaguero local con la ayuda del Var, la que cobró magistralmente Tejeda con tiro fuerte y arriba donde fue imposible tapar el remate para Blake.

La alegría duró poco, una jugada insólita de Wesly Decas, le regala un penal a Jamaica al abrazar a un atacante y derribarlo frente al árbitro Herrera, quien no dudó en castigarlo con lanzamiento de penal.

Justamente a los 37 minutos Leon Bailey en forma segura y potente batió a «Buba» López, quien adivinó pero no pudo atajar el penal que ponía el marcador 1-1.

El jaque mate definitivo en favor de los jamaiquinos fue anotado por Ravel Morrison (47), en un balón suelto que remató bajo y que desvió parcialmente Bryan Acosta, con lo que finalizó el primer tiempo en favor de los locales.

En el segundo tiempo, el equipo hondureño intentó en los primeros minutos igualar el marcador, pero sus intentos fueron tibios y más bien los jamaiquinos no estuvieron finos para aumentar la cuenta, por su exceso de conducción y la falta de técnica y eso provocó que no consiguieron un nuevo gol para aniquilar a una escuadra catracha que nuevamente cayó en su estado anímico y con ello todo se vino abajo para por lo menos ganar un partido rumbo a Qatar 2022.

Los minutos finales fueron de intentos infructuosos, pero desordenados del equipo de Hernán «Bolillo» Gómez, ya que su idea de juego nunca fue plasmada y con ello cerró su trabajo de siete juegos oficiales en donde solamente sumó un empate, las demás fueron seis derrotas que dejan a reflexionar si es correcta o no la continuidad de un proyecto que tocó fondo rumbo a Qatar 2022. (GG)

FICHA TÉCNICA:

JAMAICA (2):
Andre Blake; Adrian Mariappa, Gregory Leigh, Richard King (Alex Marshall) (82), Jamoi Topey (Tarick Ximines) (70) , Damion Lowe, Devon Williams, Ravel Morrison, Leon Bailey, Daniel Green (Lamar Walker) (68) y Andre Gray (Atapharoy Bygrave) (82).

GOLES: Leon Bailey (37) (p) y Ravel Morrison (47)

AMONESTADOS: Devon Williams, Daniel Green, Atapharoy Bygrave y Leon Bailey

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (1): Luis Lopez; Wesly Decas (Franklin Flores) (56), Allans Vargas, Marcelo Pereira, Marcelo Santos (Carlos Argueta) (79), Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Joseph Rosales (Junior Lacayo) (56), Kevin López, Edwin Rodríguez (Cristian Sacaza) (71) y Ángel Tejeda (Marvion Bernárdez) (56).

GOLES: Ángel Tejeda (17) (p)

AMONESTADOS: Wesly Decas

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Keylor Herrera (Costa Rica)

ESTADIO: Nacional de Kingston

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.