Connect with us

Baloncesto

Brown y Tatum unen fuerza para controlar a Jokic en triunfo de Boston en la NBA

Publicado

Los canasteros Jaylen Brown y Jayson Tatum unieron fuerzas este domingo en la NBA para controlar al serbio Nikola Jokic y darle un rotundo triunfo a los Boston Celtics sobre los Denver Nuggets con pizarra de 124-104.

Brown y Tatum se desbordaron con 30 puntos cada uno con unos Celtics muy finos al efectivizar para un 57,3% desde la pintura y terminaron con 19 de 40 encestes desde más allá del arco. También acertaron sus 11 tiros libres.

En tanto, los Nuggets casi no pudieron seguir el ritmo a pesar de conseguir 23 puntos de Jokic. También dispararon solo para un 40,2% desde el suelo y acertaron 14 de 39 desde larga distancia.

Tatum y Payton Pritchard anotaron cuatro triples cada uno antes del descanso, lo que provocó una racha de 46-21 de los Celtics para cerrar la primera mitad.

Boston anotó sus últimos 15 puntos del segundo cuarto con triples, incluido un tiro de media cancha de Tatum sobre la bocina en ese período.

Pritchard agregó un triple en los minutos finales, terminando de cinco-cinco desde detrás del arco antes de agregar una bandeja tardía para terminar con 17 puntos el partido. Grant Williams agregó 13 tantos.

Por su parte, Jokic lideró a los Nuggets en anotaciones, pero el MVP reinante falló 14 tiros en la primera mitad y terminó con 8 de 23 tiros de campo.

El banquillo de los Celtics superó al de los Nuggets también con la friolera de 29-14.

Tras un tiempo lento en un tramo del segundo cuarto Boston volvió a acomodarse para tomar una amplia ventaja de 90-62 al final del tercer cuarto.

– Mitchell impulsa a los Jazz –
En Nueva York, Donovan Mitchell anotó 36 puntos y el Utah Jazz terminó fuerte para comenzar bien su viaje por carretera al superar a los New York Knicks con pizarra de 108-93.

Jordan Clarkson salió de la banca para anotar 18 de sus 23 puntos en la primera mitad para el Jazz, que abrió una gira de seis juegos con el primero de dos encuentros seguidos en Nueva York. El pivot francés Rudy Gobert y Royce O’Neale tuvieron 14 puntos cada uno.

Mitchell, un neoyorquino que recibió una buena ovación antes del partido, anotó siete triples (21 puntos) y encestó una espectacular volcada a mediados del último cuarto cuando los Knicks, que volvían al partido, fueron frenados.

Por el quinteto neoyorquino R.J. Barrett anotó 24 puntos y Evan Fournier 17, pero encajaron su primera derrota luego de dos triunfos seguidos.

Sin algunos jugadores ofensivos clave, Utah controló gran parte del juego con su defensa antes de que Nueva York lo redujera a 93-89 con una volcada de Obi Toppin con 5:19 por jugar.

Empero, el Jazz respondió con una racha de 12-0, manteniendo a los Knicks sin anotar durante casi cuatro minutos para tomar una ventaja de 105-89 con poco menos de dos minutos en el reloj.

En esta ocasión el Jazz mejoró su defensa, permitiendo solo 44 puntos entre el segundo y tercer cuarto para alcanzar su tercera victoria consecutiva. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:
Memphis a Houston 122-98
Indiana a Portland 129-98
New Orleans a Atlanta 117-112
Orlando a Oklahoma City 90-85
Phoenix a Sacramento 127-124 (en tiempo extra)
Utah a NY Knicks 108-93
Boston a Denver 124-104
San Antonio a Golden State 110-108
Toronto a Philadelphia 93-88

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.